Autor Tema: Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)  (Leído 2914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« en: 11 de Febrero de 2017, 11:12:05 am »
Batman: La LEGO película
(The LEGO Batman Movie)


SINOPSIS:
Se están produciendo cambios en Gotham, y si Batman quiere salvar a la ciudad de la hostil conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse.


CRÍTICA: Ya me tenías con el ''negro''

La comparación con 'La LEGO película', o simplemente con su recuerdo, es inevitable. Es el reto al que se enfrentan todas las segundas partes aunque no lo sean, como es el caso de esta que, en realidad, es otra película ambientada en un mismo universo... o un varios mismos universos: En teoría el de LEGO, pero en la práctica también el no menos reconocible universo de DC Comics. A favor, la rápida identificación de todos sus elementos; en contra, esa misma e instintiva identificación de la mayor parte de sus elementos, un bloque de doble filo que juega en contra o a favor dependiendo del momento.


Del momento, este momento. La comparación y el recuerdo son, lo dicho, inevitables... pero también necesarios, y entre medias de ese pro y contra nos encontramos ahora, dudando en qué medida la hemos disfrutado. Necesaria, pero no imprescindible o del todo condicionante, que en este caso la palabra clave es disfrutar. Ya sea más o menos, si no somos innecesariamente fulleros, es una cuestión que puede quedar al margen. Porque aunque 'Batman: La LEGO película' no sea taaaan como 'La LEGO película', sigue molaaaando y brillando como réplica, o como spin-off, o casi como si fueran primas hermanas muy cercanas.

Porque la sombra es alargada, tanto como para que el recuerdo pese, ya sea a ella o ya sea a nosotros, ya sea aposta o sin querer. Y porque el término spin-off puede ser importante para describirla; por más que Lego Batman sea un personaje que, como protagonista o secundario, sea capaz de cargar sobre sus hombros no una, sino varias películas; por más que Lego Batman protagonice esta primera película, un enorme pasatiempo no obstante ni tan pulido ni tan aprovechado como debiera, y que podría haber dado un poco más de si, al menos, sin necesidad de una de esas versiones extendidas de a dos duros el kilo de deuvedes...

La película es igualmente alocada, igualmente absurda... igualmente gañán y muy suya, tanto como su predecesora de la que es una buena réplica. Y casi casi tan efectiva. Casi, porque a diferencia de la primera vez, y quién sabe si a causa de la pérdida del factor sorpresa, la sensación es que todo resulta más trepidante que gracioso, lo que no quiere decir que no sea graciosa durante muchos buenos bloques... y que todo resulta más frenético y arrollador que verdaderamente ingenioso, en una especie de rodillo que nos convence mediante una intimidación que deja poco tiempo para responder que no sea por inercia.

Cumple por encima de la media, trae consigo una personalidad muy sugerente y satisface con un moderado entusiasmo. Y por supuesto, su grado de arrebatadora imbecilidad es un enorme gancho como para que los detalles, sus grandes detalles, resten valor o importancia a sus pequeñas irregularidades, ya sea un doblaje no tan afinado en esta ocasión o unos excelentes tráilers que lo son a costa de la película. Qué importa. 100 minutos para que grandes y pequeños se sientan como niños jugando con sus muñecos con el único y auténtico pero que supone, o pueda suponer, nuestra propia imaginación.

Y eso es lo más importante que al fin y al cabo nos enseño 'La LEGO película'. Que en el fondo todo lo que merece la pena es como un juego de niños. Que nunca hay que perder esa actitud se tenga la edad que se tenga. Y a eso, de nuevo, remite con éxito una 'Batman: La LEGO película' que ya nos tenía solo con decir "negro".

Nota: 7.25


Lo Mejor:
- Es tan imprevisible y absurda que te obliga a estar constantemente pendiente
- Una falta de prejuicios que no cae en lo soez, siendo en todo momento apta para todo el mundo

Lo Peor:
- Por momentos es incluso demasiado trepidante
- Se le podría haber sacado mucho más partido a los secundarios

Foro de cine - E7A

Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« en: 11 de Febrero de 2017, 11:12:05 am »

Conectado jescri

Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2017, 11:31:05 am »
Que bien pinta. Esta tarde cae   :palomitas

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Conectado jescri

Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2017, 10:24:54 am »
No llega al nivel de la Lego Película pero igualmente es muy entretenida. El propio estudio decía que su intención era mantener ese espíritu irreverente de diversión que convirtió 'La LEGO película' en un fenómeno mundial, y doy fe que lo han conseguido. El hecho de que salgan tal cantidad de personajes hace que todo sea todavía más divertido, ocasionalmente delirante, aunque por supuesto nadie le quita un ápice de protagonismo a Batman, quien está superior.

Curiosamente en esta película vemos más de Batman como persona y de sus sentimientos que en el 50% de las películas de acción real sobre el personaje. Si hablamos de villanos, queda claro el Joker es y siempre será el villano por excelencia de Batman. Muy bien también Chris Mckay en la dirección. Parecía que podríamos echar de menos a Lord y Miller, pero Mckay ha sabido dar ese toque inteligente que se hace imprescindible en este tipo de películas.

Batman, el crack. Nota: 8.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Wanchope

Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2017, 11:24:16 am »
Muy bien también Chris Mckay en la dirección. Parecía que podríamos echar de menos a Lord y Miller, pero Mckay ha sabido dar ese toque inteligente que se hace imprescindible en este tipo de películas.

En realidad McKay ya co-dirigió la primera, era la mano derecha de Lord y Miller y el que siempre estaba ahí, especialmente cuando ambos no podían estarlo por otros compromisos.

Desconectado fenometrix

Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2017, 07:37:39 pm »
Es algo menos loca que La lego Película -cosa que personalmente agradezco-, pero se sigue respirando ese aroma. Empieza bien, tiene un pequeño bajón hacia la mitad y su úñtimo tercio es bestial. Un viaje al corazon de este peculiar caballero oscuro.

7.5

Desconectado perka

Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2017, 10:07:12 pm »
Me ha gustado bastante. Me he reído muchísimo y he pasado muy buen rato en el cine. 8/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Desconectado KellerDover

Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2017, 12:49:53 pm »
Las cosas como son: no es tan buena como La Lego película porque le falta el factor sorpresa, que en el visionado de aquella fue decisivo para su éxito, y el personaje de Batman que en la otra era el contrapunto socarrón al resto de personajes aquí se antoja un poco repetitivo para llevar el peso de la función sobre sus hombros.

Pero eso si, sigue cumpliendo casi igual de bien. Y las referencias aquí a cualquier cosa relacionada con el mundo de Batman son innumerables.

-Batman va a bailar. ¡Que no baile!

7.25

Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.273
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 226

  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2017, 01:35:14 pm »
Frenética, divertidísima, con varios puntazos y maravillosa visualmente. Su caótico ritmo deja algunos altibajos en la historia, además de no profundizar demasiado en muchos de los personajes debido a su gran número, pero nada acaba siendo demasiado grave. Como bien decís, su único "pero" es que pierde el factor sorpresa de la anterior película, lo que la deja un pelín por debajo de ella.

Por lo demás, muy recomendable como gran parodia del cine de héroes-villanos en general y del universo DC en particular. Es curioso que supere ampliamente en calidad de película y entretenimiento a las dos últimas películas oficiales de la franquicia.

7

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 289
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 15
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 06:45:27 pm »
Muy divertida, graciosa y genial. El mensaje (enseñanza, reflexión o morajela) me pareció muy light, pero hay que tener en cuenta que más del 70% de personas en la sala eran críos y además tampoco es que sea South Park.

Y en algo tienen mucha razón: IronMan apesta!

8
DOOMWATCHER

Desconectado Cansadodeloszombis

Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2017, 06:25:30 pm »
Coincido en que es muy divertida, con momentos brillantes... Pero cuando la veia no podía retirarme el run run de... esto ya lo he visto antes....

El boom sorpresa de la primera le ha jugado una "mala" pasada a Batman me parece a mí.

Conectado Michael Myers

Re:Batman: La LEGO película (The LEGO Batman Movie)
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 09:01:15 pm »
No he visto 'La LEGO película' (no hace falta verla para ver esta), así que este es mi primer paso en este universo de piezas parlantes.

Esta cinta no ha estado nada mal. Bastante autoparódica, graciosa a ratos y con toques de drama que no esperaba ver. No es la mejor película de animación de la historia, ni una de las mejores, pero es una propuesta que ha merecido la pena.

7

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1781 Vistas
Último mensaje 18 de Octubre de 2012, 12:58:09 am
por Wanchope
55 Respuestas
22304 Vistas
Último mensaje 15 de Junio de 2014, 01:01:04 pm
por Wanchope
41 Respuestas
11425 Vistas
Último mensaje 03 de Febrero de 2017, 07:35:00 pm
por Wanchope
3 Respuestas
1632 Vistas
Último mensaje 06 de Febrero de 2018, 01:13:34 pm
por jescri
4 Respuestas
508 Vistas
Último mensaje 11 de Marzo de 2019, 06:23:06 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2