La reina Victoria y Abdul (Victoria and Abdul)

Iniciado por gretter, 20 de Noviembre de 2017, 04:24:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gretter

La reina Victoria y Abdul
(Victoria and Abdul)


SINOPSIS:
La historia de una extraordinaria e inesperada amistad que surge en los últimos años del reinado de la soberana Victoria (Judi Dench).


CRÍTICA: La vida es como una alfombra


                   -Nadie sabe realmente lo que es ser reina
                                          Victoria


El cineasta Stephen Frears regresa a los dramas históricos, esta vez adapta la novela de Shrabani BasuVictoria.and.Abdul.
Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.
El estilo y el cuidado de la ambientación siguen siendo exquisitos por parte del realizador, características notables en sus antiguos trabajos Las amistades peligrosas , La reina y Florence Foster Jenkins.
El filme se limita a seguir la fórmula de cinta biográfica sin grandes aportes narrativos pero sí medularmente sentimental.
Victoria.and.Abdul es muy obvia , excesivamente formal y poco creativa , por suerte se beneficia de su figura central
Frears elige nuevamente a Judi Dench como protagonista, luego de Philomena, la actriz se pone a sus órdenes para representar probablemente uno de los personajes más importantes de su carrera.
Su interpretación es sencillamente magistral, digna de candidatura y lo único que hace posible que el producto se mantenga a flote.
La acompaña Ali Fazal , juntos se les ve bien y tienen química
Victoria.and.Abdul no logra transcender en su historia , solo nos regala a una Dench en estado de gracia
  •  

Beyond

Judi Dench está bien, como siempre, pero poco más. No me ha gustado ni como drama ni como comedia. De hecho, me ha parecido bastante insulsa y con no demasiado interés. Tampoco es que me parezca mala ni molesta... Simplemente se deja ver, sin más.

Le doy un 5.
  •