coffee and cigarettes

Iniciado por Lapla, 19 de Octubre de 2005, 02:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla


Coffee and Cigarettes (Coffee and Cigarettes)
USA - comedia - 95' - 2003
director Jim Jarmusch
guión Jim Jarmusch
érpretes: Roberto Benigni, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Steve Buscemi, Iggy Pop, Tom Waits, Joe Rigand, Vinny Vella, Vinny Vella Jr., Renée French, E.J. Rodriguez, Alex Descas, Cate Blanchett, Bill Murray, Jack White, Meg White, Steve Coogan, Alfred Molina, Bill Rice, Taylor Mead.

Nos encontramos ante una película independiente , bien construida, una serie de personajes que se dan cita en distintos cafés o salas donde pueden degustar tranquilamente de una o varias tazas de café mientras disfrutan del pitillo. Desde este escenario se van presentando pequeños fragmentos cotidianos, conversaciones que cualquiera podría tener mientras está tomando el café. Esta película se concibio por Jarmusch como una manera de relajarse entre sus largometrajes, de manera que por estos relatos van circulando todo tipo de conocidos del director, desde su primer capitulo con un jovencisimo Benigni junto al showman Steven Wright, hasta un relato donde los componentes del grupo White Stripes charlan sobre la bobina de tesla que Jack ha construido.
«El reparto da vida a una ecléctica colección de tipos raros, con escenas impresionantemente fotografiadas en blanco (cigarrillos) y negro (café) por Frederick Elmes, Robby Müller, Ellen Kuras y Tom DiCillo».
La película se desarrolló rodando cortos a lo largo de 17 años. El relato de Roberto Benigni y Steven Wright se rodó en 1987 para el programa de televisión Sarturday Night Live, y el de Tom Waits e Iggy Pop se rodó en 1992.
La fotografía es impecable y los diálogos como ya digo, satíricos, cotidianos, burlescos... Sin duda para mí hay varios dialogos impresionantes como el del corto donde Steve Buscemi conversa con los hermanos del director Spike Lee, o el dialogo entre los músicos Iggy Pop y Tom Waits, así mismo el de Cate Blanchet conversando con su "prima" es otro toque personal de Jarmusch.
Mientras me tomo un cafelito XDD, (fumar no que x esas no me da...) os recomiendo esta película plenamente, si bien en algunos diálogos la película puede decaer, otros sin embargo la empujan de nuevo a flote rápidamente. Podemos observar de nuevo ,al igual que en "Dead Man" , que Jim Jarmusch no se acobarda a la hora de usar el B/N sino que lo utiliza de manera espectacular recreando el ambiente de esas cafeterias , restaurantes y antros donde todos hemos podido compartir una pequeña conversación a la hora del café.

Puntuación : 8/10
  •  

jescri

Pedazo crítica compañero  :si

No sé si sabrás que Benigni se desnudó en un programa de TV italiano mientras promocionaba su comedia sobre la Guerra de Irak "El tigre y la nieve", el presentador se quedó a cuadros  :flipando
  •  

Lapla

ese tio es un showman XDD yo dp de la k lio cuando ganó el oscar ya me creo todo, no tiene reparos el tio!
  •