Autor Tema: 'Dragonkeeper' se estrenará en nuestro país el 22 de septiembre  (Leído 2468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

« última modificación: 30 de Marzo de 2023, 03:17:12 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

'Dragonkeeper' se estrenará en nuestro país el 22 de septiembre
« en: 21 de Abril de 2017, 06:49:06 pm »

Desconectado guepard

Re:'Dragonkeeper' - China y España se unen para producirla
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2017, 09:38:32 pm »
Cogerán lo mejor de cada sitio:
Directores/Guionistas de películas españolas
Actores/Coreógrafos de películas chinas chinos

XDDDDDDDDDDDD

Desconectado Clay

'Dragonkeeper' - Fecha de estreno en España
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2022, 07:54:32 pm »
Fecha de estreno en España: 25 de agosto de 2023. Distribuye A Contracorriente Films.

Desconectado Clay

'Dragonkeeper' - Se adelanta su estreno en España
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2023, 12:35:40 pm »
Fecha de estreno en España: 25 de agosto de 2023. Distribuye A Contracorriente Films.

Se adelanta al 4 de agosto.

Desconectado Wanchope

'Dragonkeeper' se estrenará en nuestro país el 22 de septiembre
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2023, 03:16:39 pm »
'Dragonkeeper' se estrenará en nuestro país el 22 de septiembre


DRAGONKEEPER, el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó ("Buñuel en el laberinto de las tortugas") y Li Jianping, se estrenará en cines de nuestro país el 22 de septiembre. La película, destinada al público familiar, es una gran coproducción española-china (el presupuesto de la película es de 24 millones de euros), y está basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson. En Estados Unidos y Canadá tendrá un gran estreno en salas con el objetivo de llegar a más de 1.700 pantallas.

La película está dirigida por Salvador Simó, director español cuya ópera prima fue "Buñuel en el laberinto de las tortugas", filme que en 2019 recibió numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, el Premio Goya a la Mejor película de animación (además de las nominaciones a Mejor dirección novel, Mejor guion adaptado y Mejor música original), el premio a la Mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Platino, y fue preseleccionada para los Oscars 2020 por la Academia del Cine español. Aparte de la dirección, el realizador español también tiene una larga trayectoria en la animación y los efectos visuales, habiendo trabajado en producciones internacionales como "Passengers", "El libro de la selva" o en las sagas "Piratas del Caribe" o "Las Crónicas de Narnia".

Entre las voces en la versión en inglés, DRAGONKEEPER cuenta con la del nominado al Oscar este año Bill Nighy ("Living", "La librería", "Su mejor historia") como la voz del dragón Danzi, o la joven Mayalinee Griffiths como la niña protagonista Ping.

El guion de la película corre a cargo de Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checcini y la propia Carole Wilkinson. El film cuenta con el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Zhang Bo, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.

"Los productores leímos a nuestros hijos hace años los libros de la saga 'Dragonkeeper' de Carole Wilkinson y desde el primer momento supimos que había una maravillosa película por desarrollar", comenta el productor Larry Levene. "Dentro del cine de entretenimiento familiar, hay y ha habido un amplio abanico de películas con dragones, unas con más éxito que otras, pero la clave está en lo que realmente guardamos en nuestro corazón…  son las películas que nos emocionan y nos hacen vivir como público, que vivamos un viaje lleno de emociones. Estamos tratando de volver a esas aventuras de los años 90 donde el núcleo eran los personajes y su viaje lleno de misterio e incluso a veces viviendo situaciones que nos cortaban la respiración".

DRAGONKEEPER es una producción de Guardián de Dragones A.I.E., Telefónica Audiovisual Digital y Atresmedia Cine en España, y de China Film Animation, filial de China Film Group, en China. La distribución en España corre a cargo de A Contracorriente Films.


Sinopsis: Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.

A Contracorriente Films estrenará en cines DRAGONKEEPER el próximo 22 de septiembre.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
39 Respuestas
21541 Vistas
Último mensaje 02 de Enero de 2008, 10:53:42 pm
por Black Knight
54 Respuestas
28467 Vistas
Último mensaje 28 de Enero de 2008, 12:07:35 pm
por HiroOgs
14 Respuestas
9660 Vistas
Último mensaje 09 de Octubre de 2008, 08:18:52 pm
por Chusterman
1 Respuestas
1937 Vistas
Último mensaje 23 de Mayo de 2014, 12:35:44 pm
por jescri
0 Respuestas
1219 Vistas
Último mensaje 19 de Diciembre de 2015, 01:43:17 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2