Campeones
SINOPSIS: Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo...
CRÍTICA: Dejarse llevar'Campeones' es una película de Javier Fesser, conocido por Mortadelo pero respetado por 'Camino'. Una película de Javier Fesser, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. Y dentro de un término medio, a mitad de camino de un destino plenamente satisfactorio, ya sea en lo divertido o en lo emotivo.
'Campeones' va a pecho descubierto y con el manual de jugadas en la mano, en todo momento y a lo largo de dos largas horas de metraje. Por lo general resulta amena, a ratos, y sabe cómo ganarse nuestra simpatía en los primeros compases del partido. Una simpatía cuyo sabor de boca retiene hasta el final, a pesar de ella misma.
A lo largo de dos largas de metraje que se hacen largas, y que se le hacen demasiado largas a la propia película. A Fesser le vuelve a faltar el aire para convertir sus sprints en una victoria al final de etapa, una constante en la carrera cinematográfica de quién define el "síndrome del cortometrajista" como pocos, como ninguno.
De más a menos, desfalleciendo a medida que un argumento tan predecible se va resolviendo sin mediar ninguna sorpresa relevante, ni algún cambio de ritmo que pueda pillarnos con la guardia bajada. Demasiadas puntadas a la postre sin hilo, chistes al vacío que no llegan a suponer una superioridad sobre el "dejarse llevar".
'Campeones' viene a ser como ese equipo que se echa para atrás justo después de marcar un gol. Esa sensación frustrante de confiarse al destino y dejar tu suerte en manos de la providencia. No perder en vez de ganar, cumplir sin arriesgar. De lo que pudiendo estar bien, se conforma que con estar simplemente bien.
Nota:
6.0Lo Mejor:
- Sus buenas intenciones
Lo Peor:
- Es una película que ya hemos... visto