Fuga en Dannemora (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 10 de Mayo de 2017, 01:14:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

  •  


Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#6
Movistar confirma que su título español será Fuga en Dannemora, y que la estrenará de forma simultánea a Estados Unidos.
  •  

Wanchope

#7
Todos forman parte de un mismo sueño: Escapar

Benicio del Toro interpreta a Richard Matt, un prisionero tan exquisito como intimidante y el cerebro detrás de la idea de la fuga. Paul Dano es David Sweat, condenado por el asesinato de un policía, que se convierte en el reacio compañero de fuga de Richard. Patricia Arquette es Tilly Mitchell, empleada en la prisión como supervisora de la sastrería del centro, y que termina involucrándose en una relación clandestina con ambos prisioneros hasta llegar a un acuerdo para ayudarles a escapar.

Arquette interpreta a la, a su manera, 'femme fatale' de la historia. Una mujer trabajadora con una vida convencional en una localidad norteamericana, pero dueña de sí misma, de sus decisiones y de su sexualidad. Cuando la conocemos, no atraviesa su mejor momento, en concreto en su matrimonio, así que encuentra su propio escape en la relación con los dos hombres.

Basada en un caso real que tuvo lugar en el verano de 2015 en Dannemora (localidad del estado de Nueva York), la huida de estos dos asesinos convictos del Centro Penitenciario Clinton levantó una masiva persecución de tres semanas que supera cualquier ficción. De hecho, la fuga se ha comparado a la que Stephen King ideó en 'Cadena perpetua'.

Ben Stiller a la cabeza en la producción y en la dirección de todos los episodios. El actor ya se puso tras la cámara en películas como 'La vida secreta de Walter Mitty', 'Zoolander' o 'Tropic Thunder'. En palabras del propio Stiller: "Definitivamente no es una comedia, teniendo en cuenta lo que se podría esperar de mí. Trata sobre cómo ocurrió la fuga, así como sobre la manera en que reaccionamos a los hechos. Las noticias y el mundo del entretenimiento se han venido convirtiendo en una misma cosa, así que una historia así es carne de cañón para explorar muchos conceptos".

Esta miniserie está protagonizada por Benicio del Toro, ganador de un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA a mejor actor de reparto por su papel en 'Traffic' y nominado al Oscar en la misma categoría por su papel en '21 gramos'; Patricia Arquette, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA a mejor actriz de reparto por su papel en 'Boyhood'; y Paul Dano, una de las caras jóvenes con más proyección de los últimos años. Debutó en 'Pequeña Miss Sunshine' y no ha parado de estar en grandes producciones ('Pozos de ambición', '12 años de esclavitud', 'Looper', 'Prisioneros') y películas independientes ('Ruby Sparks', 'Swiss Army Man', 'Love & Mercy').

David Morse ('En tierra hostil', 'True Detective'), Michael Imperioli ('Los Soprano') y Bonnie Hunt ('Doce en casa', 'La milla verde') completan su reparto principal.

Detrás del guion, un nominado al Oscar, Michael Tolkin, que se encargó de la adaptación de 'El juego de Hollywood' de Robert Altman, y uno de los guionistas de 'Mad Men', Bret Johnson. Ambos dieron con la idea cuando los dos reclusos aún estaban en busca y captura.

Estreno en Movistar+ simultáneo a EE.UU. la madrugada del 18 al 19 de noviembre (en DUAL). Nuevos episodios disponibles cada lunes.
  •  

Wanchope

Vistos sus tres primeros episodios, decir que apunta a seriaza. Muy fan.
  •  

Wanchope

#9
Cita de: Soprano en 14 de Diciembre de 2018, 02:11:43 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2018, 01:21:19 PM
Cita de: Soprano en 14 de Diciembre de 2018, 01:18:15 PM
Escape At Dannemora 1x03, 1x04

¿Qué tal? A mí me está gustando mucho.

A mí también, destacaría la atrayente relación del trío protagonista ya que además todos están muy convincentes en sus papeles como cabía esperar, tal vez su narrativa sea un tanto convencional y ahí podían haber arriesgado un poco más utilizando saltos temporales por ejemplo, pero en conjunto es una notable propuesta sobre una interesante historia que vale la pena conocer.

A mí me gusta que su narrativa sea relativamente convencional, dado que así lucen mucho más según qué destellos de la puesta en escena. Me gusta que se centre en la historia y en los personajes, en ir del punto A al punto B con calma y seguridad en lugar de en intentar impresionar de alguna manera, creo que a la historia además le sienta muy bien.

Que pide ser la antítesis de series como 'Homecoming', una producción mucho más retorcida pero porque su historia también exige que así lo sea. Que pide ser algo más clásico, más tipo la BBC para entendernos.

De todas formas supongo que, viéndola como una película de ocho horas, presupongo que a partir del 5º capítulo las cosas se animarán bastante e igual lo hace también su narrativa. Al fin y al cabo hasta ahora todo es un largo flashback si tenemos en cuenta como empieza.
  •  

Soprano

No es que me parezca un defecto su estilo narrativo porque como bien dices funciona en cuanto a ritmo e interés, lo comentaba más que nada porque al comienzo pareciera que el enfoque seria distinto aunque también es cierto que igual para la segunda parte retoman esa otra línea, de cualquiera de las maneras me convence lo visto hasta ahora y me tiene intrigado su desenlace.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2018, 04:05:37 PM
A mí me gusta que su narrativa sea relativamente convencional, dado que así lucen mucho más según qué destellos de la puesta en escena.

Como el comienzo del quinto capítulo, por ahora el mejor de todos sin duda. Una escena estupenda que va directa a mi cabeza junto con la última del capítulo, menos técnica pero más emocional (por lo que supone dentro de la historia).

Dicho quinto capítulo apuntala la serie como lo que parece que es (a falta de tres capítulos), una de las integrantes del pelotón de las grandes series de 2018.
  •  

Wanchope

Sobre la estupenda escena inicial del no menos estupendo quinto capítulo http://cort.as/-D3tE
  •  

Soprano

Coincido en que el quinto es el mejor hasta ahora, muy buenos esos primeros minutos y también la escena final que no por esperada ha dejado de ser emotiva, tampoco ha estado mal la nota de humor...

Spoiler
- Perdone, mi mujer está sufriendo un infarto y debo llevarla al hospital
- ¿Le ponemos la comida para llevar?
- No, no da tiempo
:risa
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 17 de Diciembre de 2018, 07:56:54 PM
Spoiler
- Perdone, mi mujer está sufriendo un infarto y debo llevarla al hospital
- ¿Le ponemos la comida para llevar?
- No, no da tiempo
:risa
[close]

El marido es entrañable, si.  :risa
  •