Autor Tema: Colossal  (Leído 489 veces)

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 1896 Películas (5.96)
  • Última: Contact  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5183
  • - Recibidos: 7110

• Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Colossal
« en: 02 de Julio de 2017, 02:22:25 pm »
Colossal

SINOPSIS:
Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio...

CRÍTICA: Entre cualquier sitio y ninguna parte

Es de suponer que Nacho Vigalondo le ha puesto ganas a su nueva película, 'Colossal', con dos eses sea en español o en inglés. Aunque como viene siendo ya una costumbre el director y guionista español vuelve a firmar otro título fallido que fluye del potencial a la decepción, de la película al capricho. De esos que por un exceso de amor propio, incluso terminan por irritar.

Como ya sucedía con 'Open Windows', a uno le da rabia que la valentía de Vigalondo para con las sinopsis no se transforme en algo más que en opio para los devotos de su cada vez más pequeña parroquia. Se agradece la premisa, siempre, y se agradecen las ideas que escapan de la norma, pero ni basta con una premisa ni las ideas se bastan para vestir una película.

'Colossal' deja escapar su gracia según comienza, con un desarrollo bastante poco inspirado que no salvaría ni el hermano de Phil Miller con ayuda del propio Phil. El salto al otro lado del charco le resta la poca credibilidad que le quedaba, con un producto tan rancio como los filmados por ahí por Paco Cabezas como prueba de cámara para la televisión.

Otro caso de emigrante con o sin nombre, apellidos o DNI, con o sin vocación de autor, artista o creador que prefiere trabajar de camarero en un establecimiento de comida rápida a intentar abrir su propio establecimiento. Menos mal que siempre nos quedará Anne Hathaway para nuestros adentros mientras para fuera se pierde el rastro de un camino entre cualquier sitio y ninguna parte.

Nota: 4.0

Lo Mejor:
- La idea, el concepto

Lo Peor:
- El desarrollo de dicha idea

Foro - El Séptimo Arte

Colossal
« en: 02 de Julio de 2017, 02:22:25 pm »

Desconectado Cansadodeloszombis

• A la mejor B.S.O.
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 30
  • - Recibidos: 14

• Ver Perfil
Re:Colossal
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2017, 06:11:05 pm »
Bueeeeeno....

Spoiler (Click para ver)

El mostruo es simpatico, Anne es simpatica y el resto esta bien. Pero a mitad de camino se me hizo cuesta arriba.
Spoiler (Click para ver)

Me espera más la verdad.

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 1896 Películas (5.96)
  • Última: Contact  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5183
  • - Recibidos: 7110

• Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2017, 08:20:06 pm »
El monstruo es simpatico, Anne es simpatica y el resto esta bien. Pero a mitad de camino se me hizo cuesta arriba.
Spoiler (Click para ver)

Ahí está. Amén que todo lo que no tiene que ver con Anne y Jason queda muy desdibujado y desaprovechado. El papel de Dan Stevens por ejemplo es ridículo.

Desconectado jescri

« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2017, 09:04:42 am »
Tampoco me gustó. Creo que Vigalondo se gustó demasiado... Un 4, y gracias.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Sacri94

« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2017, 02:30:05 am »
Pues yo vengo a poner la nota discordante y voy a decir que me parece una buena película. Sencilla, extravagante, pero buena.

Para empezar tenemos a dos actores principales que bordan su papel. Tanto Anne Hathaway (hacía tiempo que no la veía tan bien) como Jason Sudeikis (sorprendente) sustentan todo el peso del film con unas actuaciones simpáticas, emotivas y divertidas. Parecen niños pequeños en ocasiones, sin que esto quede ridículo. Un 10 para ellos. No tanto para el resto del reparto, que se ve perjudicado por un guion que lo da absolutamente todo en sus protagonistas y se deja por el camino personajes que podrían haber sido interesantes pero se quedan a medio gas. Dentro de esto, el mejor es el de Dan Stevens, el que logra despertar algún sentimiento en el espectador.

La idea de por si es muy loca, pero ese es el encanto de la película. Si te gusta la idea es difícil que no te guste la película. Leo muchas quejas sobre que no está aprovechada del todo. Yo no lo veo así para nada, de hecho creo que Vigalondo aprovecha esta locura (que vete tu a saber como se le ocurrió) como telón de fondo para una historia más madura sin que ninguna de las dos cosas esté fuera de lugar y nos deja buenos momentos para esos kaijus. Hay una parte de parodia/homenaje hacia ese tipo de películas, lo cierto es que con varias escenas me ha hecho reír mucho más de lo que esperaba. Pocas comedias puras lo consiguen. Esta, sin serlo, me ha sacado varias carcajadas y me ha dejado muy buen sabor de boca. Además de risas, Nacho nos ofrece escenas muy potentes en lo visual.

Spoiler (Click para ver)

Me ha sorprendido la verdad. No esperaba que me gustase, después de 'Extraterrestre' esperaba lo peor por parte de Vigalondo.

Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 12 de Agosto de 2017, 02:32:46 am por Sacri94 »

"¿Where you in on this whole time?"

Desconectado kittynegri

• Milenario/a
  • Votos: 512 Películas (6.27)
  • Última: Train to Busan  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 563
  • - Recibidos: 762

• Todo lo que es terrible, necesita de nuestro amor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2017, 10:03:00 pm »
A mi también me gustó, de hecho es de este año hasta el momento la película que más grata sorpresa me he llevado, la tenía en pendientes desde hace tiempo y la fui dejando para priorizar otras porque creí que sería un bodrio y para nada ha sido el caso. No voy a decir mucho más de lo que ya ha dicho Sacri, sólo recupero ese momento final de mi memoria que para mi estuvo increíble, que junto a esa música maravillosa fue una escena mágica.

Spoiler (Click para ver)

Por cierto, no tenía ni la más remota idea de que la película fue escrita y dirigida por Vigalondo hasta ver los créditos finales, espero que la próxima no sea a menos. Un 7.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
12 Respuestas
1952 Vistas
Último mensaje 29 de Junio de 2017, 11:16:39 pm
por coriano2323

El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.14 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2