Autor Tema: Una historia de venganza (Aftermath) (2017)  (Leído 2145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calde_Vila

Una historia de venganza (Aftermath) (2017)
« en: 26 de Abril de 2017, 01:47:30 pm »
Una historia de venganza (Aftermath) (2017)


SINOPSIS:

Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son dos completos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente unidas después de una terrible catástrofe.
Roman aguarda la llegada de su esposa y su hija embarazada, las cuales están volviendo a casa después de haber pasado unos meses en Ucrania, su país natal. Roman ha preparado cuidadosamente todos los detalles para darles la bienvenida, pero cuando llega al aeropuerto descubre que ha sucedido un terrible accidente. En un abrir y cerrar de ojos ha perdido a toda su familia. Roman es ahora un hombre roto, que debe vivir en un mundo vacío y amargo, lleno de recuerdos y preguntas sin respuestas. Sabe que no será capaz de descansar hasta que encuentre a la persona responsable del fallecimiento de su mujer y su hija. La vida de Jake, el controlador aéreo, también se ha hecho añicos. Se ve forzado a asumir una nueva identidad, pierde su trabajo, su matrimonio se desmorona y se convierte en un fantasma de su pasado.


CRÍTICA: De los traductores de 'La semilla del diablo' y 'Los últimos días del Edén'...

Escribiendo estás líneas, uno se encuentra ante una gran duda. No sabes si decir algo sobre el film que puede empeorar un error que comete o avisarlo y que esto será mejor para el espectador. A partir de aquí mismo, en vuestras manos queda seguir leyendo. Yo, personalmente, creo que hubiera agradecido saberlo, quizá la hubiera disfrutado más, algo que sabría más a ciencia cierta si la volviera a ver, pero no creo que se de la ocasión. Nada, lo que pasa, es que, veréis....¡la traducción del título es el mayor spoiler sin sentido de la historia desde 'La semilla del diablo' y 'Los últimos días del Edén'!. Ala, ya lo he dicho, que bien me he quedado. Pido perdón si lo empeoro, pero es difícil hacerlo. Hay como digo ejemplos similares, pero puestos a echarle imaginación o al mismo traductor trabajando en otras, me imagino un 'Bruce está muerto' para 'The Sixth Sense'.

Si un film es traducido así, el espectador sabe que va a haber una venganza, cuando el film no parece encaminado a ello y juega con una sorpresa que desaparece leyendo su título, por lo que te tiras toda la película pensando "¿esto de la venganza cuando era?". El original es 'Aftermath', lo que en castellano diríamos 'secuelas'. Más acorde a un guión con dos historias paralelas, que narran, como tras un accidente en el que muere todo el pasaje y tribulación, lidia con ello, por un lado el personaje de Arnold Schwarzenegger que esperaba ansioso la llegada de su mujer e hija (esta segunda embarazada) que iba en ese avión y por otro el de Scoot McNairy, el controlador aéreo que no se si decir propicia el error que causa el accidente, pero es el cabeza de turco del mismo y al que dicho suceso también le destroza la vida.

El planteamiento de la película no está mal, su parte inicial sabe en primera instancia, presentarte a los personajes, sus personalidades y su día a día, así como después transmitir bastante bien la dureza del suceso y de como reciben la noticia los protagonistas. A medida que avanzan ambas historias es cuando va poco a poco flojeando, con dos extremos exageradamente marcados en las actuaciones. Un Schwarzenegger frío, que no hace que empatices con su dolor y diambula por el film con cara de cartón y un McNairy, mejor, pero demasiado histriónico, ahogado entre lágrimas, mocos y ataques de ira. Más allá de ver al "tito Chuache" en un rol diferente al habitual, la película me llamaba por Javier Gullón, guionista de la misma y de entre otras, la española y grata sorpresa 'La cueva' o la maravillosa 'Enemy' del genial Denis Villeneuve. Aquí de hecho, parece imitar esa fórmula de atmósfera densa con giro que te deje con el culo torcido, pero no le funciona.

Más allá del tema spoiler en el título, el giro final no le pega al resto de la cinta, no va acorde, no queda coherente a los personajes y parece más un elemento metido con calzador para buscar impacto gratuito. Esto afecta mucho al film, aparte de otros elementos mencionados, pero al final aprueba, aunque sea por sus intenciones, por su arranque y por algunas escenas ofrecidas.


Nota: 5


Lo Mejor:
- Su duro inicio

Lo Peor:
- Su final, que no le pega y te lo fastidia el título

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Una historia de venganza (Aftermath) (2017)
« en: 26 de Abril de 2017, 01:47:30 pm »

Desconectado jescri

Re:Una historia de venganza (Aftermath) (2017)
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 10:11:30 am »
Muy frío todo. No sé, creo que Schwarzenegger no era el actor adecuado para ese papel. Intentan arreglarlo todo al final, pero ya es demasiado tarde. Un 5 pelao.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Mariana18

  • Encontré mi lugar
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

    • Ver Perfil
Re:Una historia de venganza (Aftermath) (2017)
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2017, 07:46:35 pm »
me pareció buena una buena historia pero hubiese podido estar mejor

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
4321 Vistas
Último mensaje 14 de Septiembre de 2006, 12:28:50 pm
por jorgerll
27 Respuestas
15280 Vistas
Último mensaje 19 de Enero de 2015, 04:50:02 pm
por Yeezus
1 Respuestas
3547 Vistas
Último mensaje 17 de Junio de 2010, 04:01:16 pm
por Calde_Vila
12 Respuestas
8111 Vistas
Último mensaje 25 de Marzo de 2011, 01:32:47 pm
por Calde_Vila
6 Respuestas
2634 Vistas
Último mensaje 05 de Abril de 2017, 07:18:19 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2