Autor Tema: Un minuto de gloria (Slava)  (Leído 838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Un minuto de gloria (Slava)
« en: 16 de Julio de 2017, 10:08:42 am »
Un minuto de gloria
(Slava)


SINOPSIS:
Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera... que pronto deja de funcionar.


CRÍTICA: La (nueva) lección

Puede que se acuerden de ella. O tal vez no. Como también es posible que ni sepan de su existencia. 'La lección' (Urok) es un híbrido entre el drama y el thriller que funciona a las mil maravillas desde su primera escena. Un círculo vicioso que cierra con una de esas moralejas que de tan bien hiladas, resultan irresistibles. Un filme muy efectivo, pero sobre todo con una inteligencia por encima de la media que, además, sabe hacer una cosa muy importante en esto del cine: Plantear un dilema con el que identificar a su protagonista con el espectador.


Como también presenta una inteligencia por encima de la media la segunda película de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, quiénes con 'Un minuto de gloria' (Slava) ratifican las buenas vibraciones que ya nos dejaron con esa mencionada "lección" que nos hizo acordarnos de sus nombres; al menos, a los "casuals" que como un servidor tuvimos la suerte de, a pesar del macabro mundo de la distribución cinematográfica, encontrarnos en el camino de aquella "pequeña gran película"... si es que esta forma de catalogar cualquier película se acepta.

Puede que menos redonda o fluida que su predecesora, o puede que ya bajo la expectativa de un segundo trabajo, el hecho de que delante de las cámaras Margita Gosheva cuente en este caso con el apoyo de Stefan Denolyubov permite dar a la cinta una mayor amplitud. Mayor amplitud aunque menor intensidad, y siempre con 'La lección' como referente, un contenido menos insidioso a pesar de contar con una perspectiva más completa. La que permite una doble narración que dicho en lenguaje llano, abarca (algo) más a costa de apretar (algo) menos.

Otro relato en apariencia sencillo que parte de ese "te podría pasar a ti" tan sibilino para con el espectador para retratar, con pasmosa naturalidad, una de aquellas historias que ahora mismo dan sentido a los periódicos sin el envoltorio, faltaría más, del sensacionalismo barato a lo Yahoo!. El resultado, lo dicho, puede no resultar igual de sorpresivo o inesperado, si bien lo compensa con un repertorio más amplio de matices sobre los que meditar mientras se aguarda a la expectativa que despierta el paso por la pantalla de sus títulos de crédito finales.

O un título por encima de la media que, en cualquier caso, invita a reflexionar después de su visionado; por ejemplo, durante la posterior y más que obligada parada en boxes bajo la amenaza constante del "¿Y tú que habrías hecho?".

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su credibilidad

Lo Peor:
- Lo desapercibido que pasan películas como esta para el gran público


Foro de cine - E7A

Un minuto de gloria (Slava)
« en: 16 de Julio de 2017, 10:08:42 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1867 Vistas
Último mensaje 18 de Junio de 2007, 12:32:30 pm
por jescri
26 Respuestas
13706 Vistas
Último mensaje 07 de Mayo de 2011, 04:24:32 pm
por Calde_Vila
2 Respuestas
1505 Vistas
Último mensaje 21 de Mayo de 2017, 01:10:54 pm
por Wanchope
6 Respuestas
2335 Vistas
Último mensaje 18 de Diciembre de 2017, 05:15:12 pm
por Wanchope
2 Respuestas
1566 Vistas
Último mensaje 06 de Septiembre de 2017, 09:17:01 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2