Voy a dar mi opinión sobre el tema del momento.
1) Creo que, por lo que se comenta, el problema ha sido de puertas para dentro. Lopetegui debería de haber avisado a Rubiales nada más empezar la negociación con el Madrid. Y ahí está el fin de todo lo que ha hecho mal tanto el ex-seleccionador como el presidente del Madrid.
2) Porque el presidente del Madrid, igual que el de cualquier equipo de fútbol profesional, tiene que mirar por el bien de su equipo. Y no el de su selección. Para eso ya está el presidente de la RFEF.
3) Creo que se hizo bien en anunciarlo ayer. ¿Por qué? Pues porque una vez lo saben Lopetegui, Florentino y Rubiales lo más probable es que se terminase filtrando tarde o temprano y que terminase habiendo un caso como el de Griezmann. Lo mejor era lo que se hizo: dejar que el boom mediático fuese ahora y luego ya centrarse en lo que se tenían que centrar cada uno. Cortar el tema de raíz.
4) Creo que Rubiales se equivoca echando a Lopetegui. Su trabajo no lo justificaba. Y no ha sabido ceder un poco para aprovechar su buen trabajo. Además, hasta cierto punto, le ha hecho un favor a Julen. Lopetegui podrá decir que se ha enfrentado a selecciones como Italia, Francia, Inglaterra, Alemania o Argentina y que bajo su tutela la selección estuvo imbatida. Creo que este tweet refleja bastante bien el error que creo que comete Rubiales.
5) Luis Aragonés había anunciado que se iba de la selección pasase lo que pasase en la Eurocopa de 2008 (se rumoreaba, aunque creo que no se hizo oficial, que se iría al equipo que se terminó yendo). Terminó fatal aquello… Se sabía que Van Gaal se iría al Man U después de Brasil 2014, y su Holanda se plantó en semis. No sé yo si esto de saber que se va afecta tanto en sentido negativo como muchos quieren dejar entre-ver.