Autor Tema: La LEGO Ninjago película (The Lego Ninjago Movie)  (Leído 1716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

La LEGO Ninjago película (The Lego Ninjago Movie)
« en: 22 de Septiembre de 2017, 01:58:56 pm »
La LEGO Ninjago película
(The Lego Ninjago Movie)


SINOPSIS:
En la película, la batalla por Ninjago City llama la atención del joven maestro constructor Lloyd (Ninja Verde) y de sus amigos, todos ellos ninjas secretos.


CRÍTICA: Another Jackie on the wall

"La comparación con 'La LEGO película', o simplemente con su recuerdo, es inevitable". Así comenzó la crítica (o algo que se le pareciera) que le hice a 'Batman: La LEGO película', y así comienza la crítica (o algo que se le parezca) de 'La LEGO Ninjago película'. Estamos en las mismas, con otra película ambientada en un mismo universo... espiritualmente hablando, para ser más exactos. A favor, la rápida e instintiva identificación de todos sus elementos, Jackie incluido; en contra, esa misma e instintiva identificación de la mayor parte de sus elementos, un bloque de doble filo que juega en contra o a favor dependiendo de... ¿el momento? ¿el espectador? ¿el oportunismo?

Y seguimos estando en las mismas, básicamente.


"Del momento, este momento. La comparación y el recuerdo son, lo dicho, inevitables... pero también necesarios, y entre medias de ese pro y contra nos encontramos ahora, dudando en qué medida la hemos disfrutado. Necesaria, pero no imprescindible o del todo condicionante, que en este caso la palabra clave es disfrutar. Ya sea más o menos, si no somos innecesariamente fulleros, es una cuestión que puede quedar al margen". Y lo mismo se puede decir y/o podemos decir de 'La LEGO Ninjago película', una réplica que sigue brillando como el derivado de un modelo tan particular e intimidante como para ser reconocido como algo propio, algo único, y algo también ¿inimitable?.

"Porque la sombra es alargada, tanto como para que el recuerdo pese, ya sea a ella o ya sea a nosotros, ya sea aposta o sin querer. Y porque el término spin-off puede ser importante para describirla" siempre y cuando lo queramos ver de aquella manera. Siempre y cuando queramos que esto pase de estar al fondo a estar más o menos presente. Un enorme y arrollador pasatiempo que incide en el espíritu alocado, absurdo, paleto, sociofestivo y plenamente autoconsciente de lo que ya es una marca de agua de la licencia cinematográfica. En verdad no había duda; en verdad no había más que una duda, si está o no a la altura del... "original". O de su recuerdo, más bien.

Batman lo estuvo, más en el recuerdo que en el presente, mientras que Ninjago lo está más en el presente que en el recuerdo. Posiblemente, que el tiempo lo ratificará. Dejando a Jackie al margen, cuya leyenda a estas alturas ya tiene incluso un Óscar, podríamos decir por decir que resulta menos memorable pero más equilibrada; menos graciosa pero más contundente... palabra esta interesante, especialmente, aplicada a una producción que, al menos se supone, está más orientada a los chavales que a los que un día lo fueron. Se supone, la madre de no pocos errores. Contundente, tanto narrativa como sobre todo, visualmente. Un pasatiempo contundente.

Al menos para los que una vez fuimos chavales, y de vez en cuando volvemos a serlo en manos de películas como 'La LEGO Ninjago película', más un chascarrillo para sucedáneos con pelo en zonas dónde nunca enfoca la cámara. Un juego de niños no tan de niños ante el que hay que rebajarse a ese punto de liberación entre edades: Lo suficientemente adulto, pero también lo suficientemente infantil. Y hasta aquí, en verdad, nada nuevo... y sobre todo nada que no pudiéramos prever tras 'La LEGO película': Nunca hay que perder esa actitud aunque se tengan los 63 años de edad del Sr. Chan. Las "lego películas" representan ese sueño...

... nunca se es demasiado viejo mientras el espíritu se mantenga joven y alegre.

Cumple por encima de la media, especialmente de la animación, refresca y/o aturde, trae consigo una personalidad muy sugerente y satisface con el debido entusiasmo. Y por supuesto, su grado de arrebatadora imbecilidad es un enorme gancho como para que los detalles, sus grandes detalles, resten valor o importancia a sus pequeñas irregularidades... como que por ejemplo, ser tan arrolladora como para sentirse en ocasiones atropellada por sí misma. Qué importa. Qué importa en verdad. 90 minutos para que grandes y no tan pequeños se sientan como niñacos jugando con sus ninjagos con el único y auténtico pero que supone, o pueda suponer, nuestra propia imaginación.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Su excelente acabado técnico, y el equilibrio entre historia, humor, drama y acción

Lo Peor:
- En algunos momentos es "demasiado" trepidante

Foro de cine - E7A

La LEGO Ninjago película (The Lego Ninjago Movie)
« en: 22 de Septiembre de 2017, 01:58:56 pm »

Desconectado gretter

  • Encontré mi lugar
  • ****
  • Mensajes: 62
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 4

    • Ver Perfil
Re:La LEGO Ninjago película (The Lego Ninjago Movie)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2017, 08:19:29 pm »
-Algunos poderes son invisibles, pero esos son los más importantes
                             
Los lego están de vuelta y esta vez la dirección corre a cargo del trío Charlie Bean, Paul Fisher y  Bob Logan , el título The Lego Ninjago Movie
Ninjago ha estado en paz desde que los ninjas vencieron a Ronin, sin embargo, cuando un desaparecido señor de la guerra vuelve para reclamar la piedra de los elementos, los ninjas tendrán que juntarse con Sensei, Samurai, dragones y luchadores elementales para luchar contra los brujos, guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos.
El filme es muy gracioso, quizás porque parodia todas estas cintas de acción cutre que repudio, específicamente los Transformers de Michael Bay.
No ofrece nada nuevo, la fórmula de esta animación ya nos la sabemos de memoria pero aun así no pierde frescura
El mensaje de perdón, de amistad y de compañerismo es la base de la cinta, a fin de cuentas como diría uno de los ninjas, nadie tiene padres perfectos.
Me encantó la inclusión del nuevo personaje gigantesco de la película, no lo vi venir.
Jackie Chan, Dave Franco y Fred Armisen le pone la voz a estos personajes hechos de piezas desmontables
The Lego Ninjago Movie se disfruta tanto por grandes como pequeños y deja abierta una puerta a la próxima entrega
« última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 08:41:03 pm por Wanchope »

Desconectado Cansadodeloszombis

Re:La LEGO Ninjago película (The Lego Ninjago Movie)
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2018, 12:27:23 pm »
La primera de Lego me encantó. Fue una sorpresa en todos los sentidos. La de Batman... No tanto. Ya "sabías" lo que no "sabías" con su primera parte. Jugo un poco en su contra a pesar de tener sus buenos momentos. Y "sabiendo" lo que sabía de Lego, no puedo más que aplaudir a "La ninjago" PELICULON.

Es absolutamente maravillosa.


Divertida, con un villano... ALUCINANTE, una historia que te engancha como cuando eras un niño y veias "3 Ninjas", dinamica, buena banda sonora...

Un lujazo que te deja con buen rollo. No se le puede pedir más.


8



Desconectado jescri

Re:La LEGO Ninjago película (The Lego Ninjago Movie)
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2018, 01:13:34 pm »
Aunque no me disgustó sí que esperaba bastante más. Todo es demasiado simple, quedando como resultado final una película amigable para los niños pero sin la suficiente energía como para llegar a conquistar a los mayores. Un 6.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1808 Vistas
Último mensaje 18 de Octubre de 2012, 12:58:09 am
por Wanchope
24 Respuestas
7024 Vistas
Último mensaje 14 de Septiembre de 2017, 07:51:58 pm
por Cansadodeloszombis
55 Respuestas
22456 Vistas
Último mensaje 15 de Junio de 2014, 01:01:04 pm
por Wanchope
10 Respuestas
2994 Vistas
Último mensaje 02 de Junio de 2017, 09:01:15 pm
por Michael Myers
7 Respuestas
894 Vistas
Último mensaje 12 de Mayo de 2019, 01:56:19 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2