MISCELÁNEA > Deportes

Informe+

<< < (2/4) > >>

Wanchope:
Informe Robinson: 'La huella de Fernando'

#Vamos estrena una edición especial de Informe Robinson sobre la figura de Fernando Martín, cuando se cumplen 30 años de su pérdida. Fernando fue el primer español en jugar la NBA, un mito de los 80, un icono de nuestro baloncesto.

El jueves 31 a las 22:00h, en exclusiva en #Vamos.

El paso del tiempo cambia la relación entre los rivales, pero no sus recuerdos. Treinta años después del fallecimiento de Fernando Martín en un trágico accidente de coche, oponentes y compañeros se reúnen para compartir su memoria. Su testimonio no sólo recupera la historia de aquel pionero que se convirtió en el primer español que jugó en la NBA. Es, además, una declaración de amor al baloncesto de la década de los 80 en España y al amigo que se marchó demasiado pronto.

Más que un deportista, el eterno 10 madridista ha quedado grabado en la memoria colectiva como todo un icono de la década en la que el baloncesto a punto estuvo de desbancar al fútbol como deporte rey en España.


Treinta años después del fallecimiento de Fernando Martín en un trágico accidente de coche, oponentes y compañeros se reúnen en @InformeRobinson para compartir su memoria. #LaHuellaDeFernando. pic.twitter.com/tECPHjPrez— Movistar+ (@MovistarPlus) October 30, 2019
--- Fin de la cita ---

Wanchope:
Informe Robinson: 'La medalla de su vida' y 'La escalera de Jacob'

Movistar+ trae dos historias cargadas de emotividad y valentía, el jueves 28 a las 22:00h en #Vamos:

- Rafa Muñoz, la medalla de su vida. Fue plusmarquista mundial en 50 metros mariposa y doble medallista mundial llegando a codearse con Michael Phelps. Un éxito que, con tan solo 20 años, no supo gestionar. Cayó en el alcohol y en una profunda depresión que incluso le llevó a pensar en el suicidio. Ahora con 31 años relata su historia con la intención de poder ayudar a otros deportistas.

- La escalera de Jacob. Kayak extremo. Los hermanos Serrasolses son dos de los mejores palistas de kayak extremo del mundo. Nacidos en Girona, Gerd y Aniol decidieron jugarse la vida mientras recorren los ríos y las cascadas más salvajes del planeta. Cada temporada los hermanos tienen una cita ineludible: el campeonato del mundo de kayak extremo, que se disputa desde hace años en un lugar llamado La Escalera de Jacob.

Wanchope:
Informe Robinson: La Quinta del Buitre

Hace 35 años, un futbolista atípico por su aspecto nada recio y su imaginativa forma de jugar, debutó en el primer equipo del Real Madrid. La sonoridad de su apellido tuvo la culpa de que a Emilio Butragueño le apodaran El Buitre. El chico que se paraba en el área y sus cuatro compañeros de generación, aparecidos a un tiempo en la cantera del Madrid, iban a transformar la historia de su club, la del fútbol español y el gusto del público.

Al grupo (Butragueño, Míchel, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza), que se convirtió en emblema de los años 80, se le conoció como La Quinta del Buitre. Hoy, ellos y quienes vivieron aquellos tiempos a su lado, enfrente o en la grada, cuentan su historia en primera persona. En Informe Robinson: La Quinta del Buitre.

El jueves 26 de diciembre, a las 22.00h, en #Vamos

La historia de cinco canteranos que cambiaron la historia del Real Madrid, del fútbol español y el propio gusto del público.#LaQuintaDelBuitre pic.twitter.com/uRcDJuiIWn— Informe Robinson en Movistar+ (@InformeRobinson) December 23, 2019
--- Fin de la cita ---

Wanchope:
Informe Robinson: 'El viaje de Sergio' y 'Conchi Amancio'

Movistar+ estrena las dos primeras historias del año, el jueves 30 de enero a las 22:00h en #Vamos.


Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, conquistó en un solo año los dos títulos más prestigiosos de su deporte. Como entrenador del equipo español ganó el Mundial de Japón 2019 y unos meses después recibió el anillo de la NBA, donde es técnico asistente de los Toronto Raptors.

Sin embargo, el mayor éxito de Sergio Scariolo ha sido la evolución personal que ha experimentado durante su carrera. Sus inicios fueron tan polémicos que no quiere que sus hijos vean ciertas imágenes de aquellos primeros años. Pero ahora, 30 años después de su primer título de liga, ha domado su ego para gestionar mejor el de los demás y disfrutar cada experiencia.


Conchi Amancio: Hace 50 años se organizaba el primer partido formal de fútbol femenino en nuestro país. El Sizam se imponía 5-1 al Mercacredit con los cinco goles a cargo de la misma jugadora, Conchi Sánchez.

Desde aquel día, esta adolescente de apenas 13 años sería conocida como 'Conchi Amancio'. Con tan solo 15 años tomaría la decisión de desarrollar su carrera en un campeonato mucho más asentado como el italiano. Tras 23 años en el calcio, 8 Scudettos y 7 Copas de Italia, Conchi abandonaba su país de acogida rebautizada como 'Conchi Maradona'.

Wanchope:
Informe Robinson: 'La pasión según Chimy Ávila' y 'La nostalgia de Abdon Pamich'

Dos nuevas historias donde el deporte no deja de sorprendernos: jueves 27 de febrero a las 22:00h en #Vamos:


La pasión según Chimy Ávila

Cuando Ezequiel Ávila atravesaba la puerta de su casa en un precario barrio de Rosario, Argentina, se topaba con una cancha de fútbol. Crecido en aquel potrero en un rincón olvidado, el niño al que apodaron Chimy, quinto de nueve hermanos, se ha acostumbrado a superar situaciones límite: carestía económica, denuncias, años sin jugar, la grave enfermedad de una hija recién nacida y, ahora, una grave lesión en el mejor momento de su carrera. El jugador de Osasuna ha sorteado cualquier obstáculo aferrado a su pasión por el fútbol y sus convicciones religiosas.


La nostalgia de Abdon Pamich

Un lugar y un deporte han marcado la vida de Abdon Pamich. Leyenda de los 50 kilómetros marcha, lo ganó todo en esa distancia. Su historia arranca en Fiume, la ciudad donde nació, en 1933. Una tierra de la que tuvo que huir, con 14 años, tras la Segunda Guerra Mundial y que iba a perder para siempre.


Jueves 27, a las 22.00h, en #Vamos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa