Autor Tema: FlixOlé  (Leído 9340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:18:58 am »
Les ha costado hacer la presentación oficial. ¿Alguna novedad respecto a las posibilidades de ser absorbida por otra plataforma?

Pone que está incluida en Orange TV, de momento. Visto la que han montado hoy, no sé qué pensar: No sé si están llamando la atención para que les compren o realmente van en serio.

Me temo, o creo, que van en serio. Cerezo tiene una burrada de películas en su mano. No creo que necesite que le compren ni quiera perder el control. Y a mí me parece bien, lo que no me convence es que haya, no sé, 6 plataformas y el que quiera ir "de legal" tenga que pagar 60 euros. "Sólo son 10 euros al mes", y es verdad. Pero vas sumando...

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:18:58 am »

Desconectado KellerDover

Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2018, 02:43:39 pm »
Solo habrían sido más obvios si le hubieran puesto Oléflix :risa

Desconectado orlando

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2018, 03:21:10 am »
Es una buena iniciativa para poder disfrutar de películas clásicas que son muy difícil de que las tramitan por un canal y no las vuelve a ver uno y esta idea es muy novedosa la de esta plataforma

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2020, 09:20:03 pm »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2020, 09:48:49 pm »
FlixOlé se va de veraneo con el mejor cine en español

Desde el principio de la vasta historia de la cultura, el verano ha sido una estación cargada de simbolismo, una metáfora casi perfecta del reencuentro, la revelación, la pasión, el deseo, el renacer. Era lógico que el cine se hiciese eco de ese poder de evocación. Y era lógico que en España, un país donde el verano, el sol y el buen tiempo tienen tanta importancia, se hiciesen películas alrededor del periodo estival. Por ello, para disfrutar de este verano, en la playa o en la montaña, con historias conmovedoras, FLIXOLÉ ofrece el ciclo Cine de Verano, con el que se podrán revisar a los grandes del cine español en perfectas copias restauradas.

El sentido del verano más claro, más extendido, es aquel que confunde las playas con un lugar de pasión, de deseo. Llegó un momento en el que, al igual que la sociedad, las películas españolas se desinhibieron. Ejemplo de ello son películas que se podrán ver en el ciclo como Lucia y el sexo (2001), la controvertida película de Julio Medem, donde la confusión y el sexo aparecen en una playa de Formentera; Nubes de verano (Felipe Vega, 2004), un retrato sobre el duro reverso que tiene la infidelidad, con parajes de la Costa Brava o Son de mar (2001), una de las últimas obras maestras de Bigas Luna, que habla de una pasión envenenada en Denia. No obstante, el deseo también viajó fuera de nuestras fronteras, como en Miss Caribe (Fernando Colomo, 1988) o en Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001), todas ellas disponibles en Cine de Verano.

Pero no todo es pasión y playa en el verano. El cine español no solo ha afrontado la llegada del estío buscando idílicos lugares en nuestras costas, sino que también ha frecuentado otros parajes, otros paisajes de interior. De ellos se podrá disfrutar en Tierra (Julio Medem, 1996), que parte con la llegada de un extraño a una tierra roja que necesita resolver un desdoblamiento de personalidad; La ardilla roja (Julio Medem, 1993), que impactó en el cine español de su época, con su mezcla de simbolismo y sensualidad en unas vacaciones en un camping donde nada es lo que parece; u 800 balas (Álex de la Iglesia, 2002), que nos muestra la otra cara de un poblado del oeste, cuya única fuente de ingresos son algunos turistas despistados.

Pero el verano también es nostalgia de nuestra juventud, como en Días Azules (Miguel Santesmases, 2006), una película que te hace reír y llorar por igual, ya que narra una historia común: esa casa de verano en la que has jugado, has corrido, te has hecho heridas y has conocido algún amor furtivo. En esta película Galicia aparece como pocas veces ha sido retratada: resplandeciente con su belleza y su melancolía. También llena de nostalgia está El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006), un largometraje que nos traslada a la Málaga de los setenta con una preciosa historia de iniciación a la vida, de los primeros besos al descubrimiento del dolor, aunque también de alegría.

La nostalgia también nos lleva a otros recuerdos, a esos años duros y terribles en los que, sin embargo, era posible la alegría antes de que algo te congelase la sonrisa. Muchas películas ambientadas en la Guerra Civil o en el franquismo han tenido al verano como el escenario de sus conflictos históricos, personales y emocionales. En Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998), por ejemplo, se aborda la huida de Cuelgamuros de Manuel Lamana y Nicolás Sánchez Albornoz, haciéndose pasar por turistas norteamericanos. En Al sur de Granada (Fernando Colomo, 2003) el director relata la vida de Gerald Brenan quien se instala en las Alpujarras para poder empezar de cero tras la I Guerra Mundial. Igualmente, en El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002) somos testigos de un particular relato de iniciación bajo las bombas de la Guerra Civil. En cambio, en La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999), uno de los últimos grandes clásicos del cine español, nos habla de la pérdida de la inocencia, en una historia que se desarrolla en el verano de 1936, fecha grabada en nuestra memoria colectiva.

Además, podrás llevarte FlixOlé de vacaciones, ya que está disponible la descarga en móviles o tabletas para que disfrutes de las películas sin conexión a Internet.
« última modificación: 25 de Junio de 2020, 09:50:40 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2020, 01:19:44 pm »
Festival de Málaga y FlixOlé se alían en la 23 edición del certamen para la difusión del cine español. La plataforma patrocina el Premio del Público y creará una sala especial con contenidos vinculados al festival.

Festival de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, para la 23 edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto. Gracias a esta alianza, FlixOlé patrocina la Biznaga de Plata - Premio del Público FlixOlé. Asimismo, para celebrar esta colaboración entre dos entidades comprometidas con nuestro cine y para rememorar lo mejor del cine español, FlixOlé presenta la Sala Festival de Málaga.

FlixOlé ofrecerá en su Sala Festival de Málaga, del 17 al 31 de agosto y para todos sus abonados, algunas de las películas premiadas en el certamen. Entre ellas, podremos ver Krámpack (Césc Gay, 2000), Bienvenido a casa (David Trueba, 2006) o El juego de luna (Mónica Laguna, 2001), ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección; Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008), Azul oscuro casi negro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), Tiempo de tormenta (Pedro Olea, 2003) o Leo (José Luis Borau, 2000), ganadoras de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado; Amantes (Vicente Aranda, 1991), Campanadas a medianoche (Orson Welles, 1965), La tía Tula (Miguel Picazo, 1964), Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989) o La prima Angélica (Carlos Saura, 1973) elegidas Películas de Oro por el Festival.

Kiti Manver, uno de los rostros que más han contribuido a elevar la importancia de un buen actor secundario en nuestro cine, será galardonada en esta edición con la Biznaga Ciudad del Paraíso. FlixOlé también la homenajeará destacando algunas de sus mejores interpretaciones, desde sus primeros trabajos en películas como Habla mudita (Manuel Gutiérrez Aragón, 1973), su primer papel protagonista; El curso que amamos a Kim Novak (Juan José Porto, 1980) o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar, 1980) hasta auténticos clásicos contemporáneos como La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000), Te doy mis ojos (Iciar Bollaín, 2003) o La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2003), interpretaciones todas ellas que sitúan a Kiti Manver como una de las grandes actrices de nuestro tiempo.

El Festival de Málaga homenajea también al director mexicano Arturo Ripstein con el Premio Retrospectiva por lo que FlixOlé también ofrecerá en su Sala Festival de Málaga una de sus películas más desconocidas, Foxtrot, ganadora de dos Premios Ariel en 1976.

Todos estos contenidos se encuentran en el catálogo de FlixOlé en versiones remasterizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.
« última modificación: 28 de Julio de 2020, 01:25:38 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:38:52 am »
FlixOlé se une a la campaña Black Friday y ofrece a todos los aficionados del cine una oferta de 19,99 € por un año de acceso pleno a la plataforma. El interesado solo tiene que registrarse con el código VIERNESNEGRO y podrá disfrutar del mejor catálogo de cine español. La oferta es válida desde el martes 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre."

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2020, 11:45:00 am »
FlixOlé presenta la filmografía de Cantinflas, por primera vez en HD, a partir del 24 de diciembre

Si hay un mito del cine latinoamericano, sin duda es Cantinflas. Pero no solo eso, sino que quizás sea uno de los actores que más nos ha hecho desternillarnos de risa. Poca gente ha olvidado sus películas, sus expresiones, su forma de moverse. Y es que no cabe duda de que Mario Moreno fue el actor más popular del cine español del siglo XX y a la vez, el mejor embajador de México por el mundo. Por eso, forma parte de la memoria sentimental de muchas generaciones de espectadores.

Aunque sus largometrajes son muy conocidos en España, hacía tiempo que no podían encontrarse en ninguna plataforma ni televisión. Ahora FLIXOLÉ ofrece el mejor regalo posible: Volver a ver las películas de Cantinflas para reírse de nuevo tanto si ya las conoces como para darlas a conocer a las nuevas generaciones. De esta manera, la plataforma por excelencia de cine español ha incluido en su catálogo 35 películas de las 44 que interpretó, que se irán ofreciendo escalonadamente.

Títulos de toda su filmografía, desde sus comienzos hasta su despedida en lo más alto, con los que podremos disfrutar de la extraordinaria coherencia de su carrera y a la vez de su evolución plástica. Las películas que FLIXOLÉ ofrece son:  El gendarme desconocido (1941), Los tres mosqueteros (1942), El circo (1943), Romeo y Julieta (1943), Gran Hotel (1944), Un día con el diablo (1945), Soy un prófugo (1946), A volar joven (1947), El supersabio (1948), El mago (1949), El portero (1950), El siete machos (1951), Si yo fuera diputado (1952), El bombero atómico (1952), El señor fotógrafo (1953), Caballero a la medida (1954), Abajo el telón (1955), El bolero de Raquel (1956), Sube y baja (1959), El analfabeto (1961), El extra (1962), El padrecito (1964), Su excelencia (1967), Un Quijote sin mancha (1969), El profe (1971), Conserje en condominio (1974), El patrullero 777 (1978), Entrega inmediata (1963), El señor doctor (1965), Por mis pistolas (1968), El ministro y yo (1975) y El barrendero (1981).

Cantinflas fue una leyenda, pero además fue un grandísimo actor que supo crear un estilo propio de interpretación, reconocido enseguida por los grandes maestros. De él, Chaplin llegó a decir que era el mejor comediante vivo. Su forma de hablar sin parar, sus delirantes discursos, sus largos circunloquios para no decir nada, su mezcla de palabras vulgares con cultismos que no se entendían, su picaresca ingenua, su raro bigote, su sombrero pequeño, compusieron un personaje inolvidable e hilarante. Quien haya visto alguno de sus trabajos, tiene grabada su imagen en la retina y su voz en el tímpano.

Además de un gran actor, Cantinflas fue un gran productor, que se supo rodear de un equipo fiel y eficaz. Todas estas películas, por ejemplo, fueron dirigidas por Miguel M. Delgado. Además, la mayoría de sus trabajos fueron escritos por el guionista español exiliado en México Jaime Salvador, que entendió como nadie las peculiaridades del humor mexicano, de su dicción, su acento y su vocabulario.

FLIXOLÉ también pone a disposición tres películas en las que se demuestra la extraordinaria versatilidad del actor, como Ni sangre ni arena (Alejandro Galindo, 1941), una divertidísima parodia del mundo de los toros, Pepe (George Sidney, 1960), su segunda producción en Estados Unidos y Don Quijote cabalga de nuevo (Roberto Gavaldón, 1972), en la que interpreta a Sancho Panza, compartiendo cartel con el mítico Fernando Fernán Gómez, en el papel de Don Quijote.

Junto a todos estos títulos, FLIXOLÉ incluye el biopic Cantinflas (Sebastián del Amo, 2014) en el que el español Óscar Jaenada consiguió meterse en la piel del genio, ganándose el respeto y la admiración de todo México, que anhelaba esa película reveladora. Asimismo, también ofrece la serie animada Cantinflas Show, 53 episodios de apenas 5 minutos en los que Cantinflas viajaba por el mundo. Esta serie, creada por José Luis Moro, el padre de La familia Telerín, es ideal para los más pequeños.

A partir del 24 de diciembre y en las fechas más abajo indicadas, podrás disfrutar una y otra vez de un auténtico genio de la comedia, y uno de los intérpretes más queridos de la gran pantalla. FLIXOLÉ pone a disposición de sus abonados en España este extraordinario ciclo de Cantinflas con magníficas copias restauradas y remasterizadas en HD.

Recuerda que todavía puedes adquirir tarjetas regalo de 1 año de suscripción a FlixOlé por 25€, el regalo más divertido para estas navidades.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
« última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 11:48:00 am por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2020, 03:30:09 pm »
'Amanece que no es poco', la película más vista en 2020 en FlixOlé

En los últimos tiempos, el auge de las plataformas audiovisuales ha sido incuestionable, y en este sentido, además de inusual, este 2020, también ha sido un año extraordinario. Por poner un ejemplo, FLIXOLÉ, la plataforma de streaming especialista en cine español, nuestro cine, ha triplicado en apenas unos meses su fiel audiencia.

Como era de esperar, los gustos y preferencias de nuestra público han sido variopintos, pero no por ello menos sorprendentes. La película que encabeza nuestro Top 10 ha sido 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, fallecido este mismo año. Porque, curiosamente y a pesar de la crisis sanitaria que hemos sufrido y que nos ha cambiado tanto, los españoles hemos preferido refugiarnos en los clásicos y en esta absoluta obra maestra de la comedia costumbrista y absurda. Un director y un reparto en estado de gracia en una película que nunca pasa de moda.

La sorpresa, ahora sí, llega en el siguiente escalón del podio: 'Son de mar', de Bigas Luna, es la segunda película más vista por los usuarios de FLIXOLÉ. Acogida con discreción en su día (y con apenas un par de nominaciones a los Goya para Eduard Fernández y su guion adaptado, cortesía de Rafael Azcona a partir de la obra de Manuel Vicent), este 2020 la ha traído de vuelta a las retinas de decenas de miles de espectadores. Quién sabe si es por los recuerdos que nos traen esos bellísimos planos del Mediterráneo, el olor de los naranjos o las patatas fritas de Martina -o quizá por la trágica sensualidad de los encuentros entre Leonor Watling y Jordi Mollá- lo cierto es que los españoles la hemos adoptado como el Gran Romance Cinematográfico en este año de pandemia.

Igual de tórrida y onírica -o más- es 'Lucía y el sexo', de Julio Medem. La medalla de bronce recae en la obra más taquillera e internacional de su autor, que ha sido redescubierta por una nueva generación de espectadores. El apasionado encuentro entre Paz Vega y Tristán Ulloa sigue siendo tan poderoso y arrebatador como siempre, aunque no sería de extrañar que la renovada popularidad del tercer vértice de ese triángulo, Najwa Nimri, gracias a un par de series de indudable tirón en nuestro país en este 2020, haya atraído también a muchos espectadores.

En cuarto lugar cambiamos temporalmente de tercio y regresamos a la comedia, eso sí, en plena época del Destape. Hace 41 años 'Los bingueros' reventaba las taquillas con la primera de las nueve colaboraciones entre Andrés Pajares y Fernando Esteso, y a tenor de los usuarios de FLIXOLÉ, esta película sobre dos infelices azotados por la crisis sigue siendo tan popular y actual como siempre. Más claustrofóbica y desasosegante, en cambio, es 'Habitación en Roma', que ocupa el quinto puesto. Esta obra de Julio Medem corrió opuesta suerte en taquilla a la de 'Lucía y el Sexo', aunque el calor (y la discreción) del hogar le ha brindado una segunda acogida mucho más triunfal. El breve, pero muy ardiente, encuentro entre Elena Anaya y Natasha Yarovenko se ha coronado como la gran opción LGTB para los usuarios de FlixOlé, con permiso del documental 'Vestida de Azul' que sigue haciendo grandes números en la plataforma.

La que sí fue un gran éxito de taquilla es 'Mentiras y gordas', de Alfonso Albacete y David Menkes, cuya recepción crítica sigue sin corresponderse once años después con la gran acogida del público. En el sexto lugar de esta lista, a nadie se le escapa que uno de los motivos de su actual tirón entre las nuevas generaciones, además del eterno gancho de actores como Mario Casas, Yon González o Hugo Silva, sea el de la nueva chica Bond Ana de Armas, de meteórica fama internacional.

Otro de nuestros actores más internacionales con conexión a 007 es Javier Bardem, quien protagonizó junto a su actual pareja, la igualmente oscarizada y mundialmente famosa Penélope Cruz, la séptima película del Top FLIXOLÉ, 'Jamón, jamón'. Bigas Luna también repite en nuestra lista con esta obra tan ardiente como cañí que lanzó a ambas estrellas al star-system español. Aun así, la película sigue siendo todo un clásico lleno de planos imborrables que reafirma que la cinefilia no tiene por qué chocar con los gustos más populares.

En octavo lugar, otra sorpresa: 'Fuego', de Luis Marías. Recuperada con fuerza desde su discreto estreno allá por 2014, esta arrolladora historia de venganza sobre un policía marcado por ETA interpretado por José Coronado quizá debe su éxito al potente especial sobre Memoria Vasca que desde FLIXOLÉ le dedicamos al conflicto. Pero no temamos, que los españoles seguimos buscando diversión entre tanta intensidad y 'El turismo es un gran invento', de Pedro Lazaga, ocupa el noveno lugar aupado por los fans del incombustible Paco Martínez-Soria. Esta ácida comedia sobre un alcalde que decide reconvertir su pequeño pueblo aragonés en el nuevo Benidorm triunfa en un año donde el turismo ha sufrido tanto.

El cierre de nuestra lista lo ocupa una obra maestra que este 2020 ha celebrado sus bodas de plata: 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia. En su 25 aniversario, esta historia de acción, humor y terror sigue tan fresca como siempre y así lo atestiguan los usuarios de FLIXOLÉ, ya sea en Navidad, época de presunta llegada del Anticristo, como en cualquier otra estación.

Y es que estos así como los más de 3.000 títulos con los que cuenta la plataforma parecen no pasar nunca de moda y nunca es tarde para descubrirlos. En este momento, la suscripción por menos de 3 euros al mes es la mejor oferta de todas las plataformas de streaming, aunque no olvidemos también que todavía están activas las tarjetas regalo de 1 año de suscripción a FlixOlé por 25€, algo a tener en cuenta de cara a los Reyes Magos.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador. Además, cualquier película, documental o serie de su catálogo se puede descargar para ver sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2021, 12:39:27 pm »
FlixOlé conmemora el centenario de Berlanga

La reciente aceptación por la Real Academia de la Lengua de la palabra “berlanguiano” pone de relevancia que Luis García Berlanga ha sido el director que mejor ha descrito y definido el carácter, entre humorístico y triste, entre burlón y melancólico, de aquello que denominamos cultura española. Y en el 2021, para conmemorar el centenario del nacimiento del cineasta valenciano, FLIXOLÉ lo va a celebrar de la mejor manera posible: poniendo las películas del genio a disposición de los usuarios.

De esta forma, la plataforma por excelencia del cine español destacará un título de su filmografía cada mes. La primera, para este mes de enero, será Bienvenido Mister Marshall (1953), una insuperable comedia sobre los sueños rotos de un país que quería crecer, pero a la vez una divertidísima historia que nos ha dejado las que seguramente sean las escenas más icónicas del cine español, como el desfile cantando la famosa canción “Americanos, os recibimos con alegría” o el famoso discurso de Pepe Isbert desde el balcón del ayuntamiento. Nadie que vea esta película podrá dudar que Berlanga ha sido nuestro mejor cronista y que, además, ha sido el más divertido e ingenioso de nuestros cineastas.

El término “berlanguiano” es interesante porque muestra una doble naturaleza. Por un lado la temática, con esas historias en las que todos los personajes tienen un lado egoísta, en el que el humor negro nos muestra la verdad de las relaciones sociales, muchas veces movidas por el interés y el beneficio. Pero también tiene un lado estético, con esos planos secuencias larguísimos, con personajes que se mueven continuamente, y con voces que se pisan, creando un estruendo de murmullos. Berlanga es un maestro no sólo de las historias, sino también de las formas.  Por eso, nunca ha dejado de ser nuestro director más influyente, más admirado, también el más joven, pues sus películas cobran relevancia a cada visionado, como pasa con las verdaderas obras maestras.

Además, siguiendo la carrera de Berlanga se pueden entender cincuenta años de Historia de España y del cine español, desde la posguerra en la que un joven Berlanga entra a estudiar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas, donde conoce a Juan Antonio Bardem, a los años noventa en los que se despide con París Tombuctú, viendo que el país y el cine español habían cambiado para siempre. Así, a través de sus películas podemos entender el final de la autarquía (Bienvenido Mister Marshall), el reverso oscuro del desarrollismo (El verdugo), la Transición a la democracia (la trilogía nacional) o el declive del gobierno socialista (Todos a la cárcel). No hay nada mejor para entender lo que somos que las películas de Berlanga.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2021, 11:39:13 am »
Se busca: El mejor western - FlixOlé


Si hay un género íntimamente relacionado con el cine, ése es el western. Las películas del Oeste, con su lucha por la vida, por la supervivencia, por la escala de valores de sus héroes, ha moldeado el imaginario del cine hasta tal punto que su historia es inconcebible sin esas películas. Por ello, no hay ni aficionados más fieles que los aficionados al western y todos los países, desde Estados Unidos a Japón, han hecho suya, de una forma u otra, su mitología. En nuestro país, sin ir más lejos, el western tiene una honda tradición e incluso uno de sus enclaves más míticos: Almería, donde se rodaron tantas y tantas películas.

 
FLIXOLÉ quiere rendir un homenaje a esos aficionados que siguen gozando del mejor cine del Oeste, lanzando una nueva colección. En ella mostraremos junto a los grandes clásicos del género, películas más desconocidas, pero igualmente impactantes, frenéticas, llenas de acción y de conflictos morales.

 
Si hay un director al que se le emparenta con el western es John Ford, considerado por muchos el mejor director de la historia del cine. De él mostramos tres de sus mayores clásicos, que volverán a hacer las delicias de todos y que nos devolverán a la Edad de Oro de Hollywood: Fort Apache (1948) con John Wayne y Henry Fonda, La legión invencible (1949) con John Wayne y Victor McLaglen, ambas pertenecientes a la Trilogía del Séptimo de caballería, y la excelente y más desconocida Caravana de paz (1950), con Ben Johnson y Harry Carey.


Junto a Ford, el otro gran director de westerns es Sergio Leone, quizá el más popular, y sin duda el que más huella ha dejado en los cinéfilos. De él presentamos dos de las películas de su Trilogía del Dólar, las míticas Por un puñado de dólares (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966), películas rodadas en España y protagonizadas por Clint Eastwood, con Lee Van Cleef, Eli Wallach o Gian Maria Volonte como secundarios. Muchas de las imágenes de estas películas forman parte de la memoria sentimental de miles de aficionados.

Junto a estas películas, FLIXOLÉ también quiere mostrar spaghettis western, un género que últimamente está siendo reivindicado y valorado como se merece. Este género es la traducción europea de esa narrativa del héroe solitario. Este tipo de películas, realizadas la mayoría de las veces en coproducción, fueron extremadamente populares y uno de los mayores puntales de la industria del cine en los sesenta y setenta. Dentro de esa corriente, incluimos tres películas de Sergio Corbucci, que insufló al spaghetti western un contenido político de ruptura acorde con los tiempos que corrían, como en Minnesota Clay (1964), Salario para matar (1969) o El blanco, el amarillo, el negro (1975). O películas del maestro italiano Giuliano Carnimeo, entre ellas las dedicadas al mítico personaje Aleluya, como El regreso de Aleluya (1972), Y ahora le llaman aleluya (1971), Yo soy vuestro verdugo (1969), Llega Sartana (1970) o Para mi el oro, para ti el plomo (1973). O dos clásicos del cine español, dirigidas por dos hermanos: Dos cruces en Danger Pass (Rafael Romero Marchent, 1967) y Antes llega la muerte (Joaquín Luis Romero Marchent, 1964), y algunas películas protagonizadas por auténticas estrellas del cine, como El desafío de pancho villa (Eugenio Martín, 1971), con Telly Savallas; Las petroleras (Christian Jaque, 1971) con Claudia Cardinale y Brigitte Bardot o Comanche blanco (José Briz Méndez, 1968), con el mítico colaborador de Orson Welles, Joseph Cotten. Por no hablar de las dos películas que lanzaron a la fama a Bud Spencer y Terence Hill: Le llamaban Trinidad (Enzo Barboni, 1970) y Le seguían llamando Trinidad (Enzo Barboni, 1972).


Realmente, la oferta de spaghetti western de FLIXOLÉ es insuperable, convirtiéndose en una referencia para todos los numerosos amantes del género. Entre estos títulos podemos destacar, entre otros muchos, los dirigidos por directores italianos, reconocidos maestros del género de acción, como la famosa trilogía del personaje de Django, que tanto ha inspirado a Quentin Tarantino, con Django (Sergio Corbucci, 1966), Django el taciturno (Massimo Pupillo, 1968) y Django y Sartana (Demofilo Fidani, Diego Spataro, 1970), u otros títulos como Sangre sobre Texas (Alberto de Martino, 1965), Baño de sangre al salir el sol (Alberto Cardone, 1966), El pistolero que odiaba la muerte (Giorgio Ferroni, 1968), Las pistolas no discuten (Mario Caiano, 1964), Sin aliento (Fernando Cerchio, 1969), Las siete magníficas (Gianfranco Parolini, 1966), Arizona Colt (Michele Lupo, 1966), Sartana en el valle de oro (Roberto Mauri, 1970) o Puerta abierta al infierno (Enzo Barboni, 1970. Además, se ofrecen títulos dirigidos por españoles, como Un hombre vino a matar, Un dólar para Sartana o Reverendo Colt (León Klimovsky, 1967, 1972 y 1970), La tumba del pistolero (Amando de Ossorio, 1964), Pistoleros de Arizona o Clint, el solitario (Alfonso Balcázar, 1965 y 1967), Uno, dos, tres... Dispara otra vez (Tulio Demicheli, 1973), Al oeste de río grande (José María Zabalza, 1983) o Un hombre y un colt (Tulio Demicheli, 1966).


Más cerca en el tiempo, ofrecemos algunas pruebas de que se sigue haciendo western, con la misma espectacularidad, y con la misma ambición, como prueban La iglesia de la paloma solitaria (Bob Thielke, 2014), El virginiano (Thomas Makowski, 2014) o La diligencia. La historia de Texas Jack (Terry Miles, 2016), además de uno de los grandes clásicos del cine reciente, El tren de las 3:10 (James Mangold, 2007), con Russell Crowe, Christian Bale y Peter Fonda, en la que dos cazarrecompensas han de custodiar a un preso hasta la cárcel. Un éxito que nos recordará por qué nos gusta tanto el western.


Y como siempre, todas estas películas estarán disponibles en FLIXOLÉ en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.


FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2021, 12:07:09 pm »
FlixOlé llega a Prime Video

Desde hoy se puede disfrutar del mayor catálogo de cine español en Prime Video, gracias a la alianza de Amazon y FlixOlé, que consigue poner al alcance de una gran cantidad de hogares lo mejor de nuestro cine.

FlixOlé presenta su propio canal en el servicio de streaming de Amazon, haciendo accesibles más de 3.500 títulos, entre películas y series, con el mejor cine español de todos los tiempos, siempre en la máxima calidad de imagen y sonido. El catálogo de FlixOlé incluye auténticas joyas de nuestro cine, desde clásicos consagrados a tesoros desconocidos, todas totalmente remasterizadas y en exclusiva en esta plataforma. A esta inigualable oferta de cine español se le suman los clásicos inmortales de la RKO, el mejor western, de Hollywood y europeo, e inolvidables películas italianas, británicas o francesas.

A partir de hoy, se puede contratar el canal FlixOlé en la plataforma Amazon Prime a través de una suscripción adicional de tan sólo 2,99€ al mes, disfrutando de los contenidos en exclusiva de la plataforma.

FlixOlé también está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV Stick, Orange TV, ZapiTV o a través del ordenador. Además, todos los contenidos se pueden descargar y ver sin conexión en cualquier dispositivo móvil.
« última modificación: 19 de Febrero de 2021, 12:08:43 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2021, 06:01:27 pm »
FlixOlé presenta las distintas adolescencias en el cine con “Generación Z: Los reyes del Tik Tok”


Poco queda ya de aquellos diarios a través de los cuáles los adolescentes volcaban todas las anécdotas y deseos que tenían en su día a día. Ahora, lo más parecido que hay de esas hojas de cuaderno son las redes sociales. La brecha entre el joven de ayer y de hoy no ha pasado desapercibida en el mundo del cine, industria que ha sabido reflejar con tino los cambios de las pubertades. Este recorrido por el séptimo arte ha llevado a FlixOlé a presentar la colección “Generación Z: Los reyes del Tik Tok”.

Cerca de 40 películas componen esta colección cuyos protagonistas son los propios jóvenes, acercando al espectador el gran abanico de vivencias que experimentan los adolescentes en su camino hacia la madurez. Este proceso en el que se entremezclan alegrías y penas, inseguridades y valentonadas, ha dado para escribir numerosos guiones que fotografían la juventud desde distintos puntos de vista. 

La sexualidad ha sido uno de los principales temas a tratar por el cine a la hora de abordar la adolescencia. Cesc Gay se adentró en esa edad con Krámpack (2000), donde muestra a dos jóvenes cuya inocencia se va diluyendo a medida que van conociendo el amor y los celos. Por su parte, los protagonistas de Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001) inician ese viaje hacia la madurez y el apetito carnal, contando con Maribel Verdú como tutora.

Igualmente, la creatividad también es un buen conductor hacia la sexualidad, como puede apreciarse en El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006) o en Castillos de cartón (Salvador García Ruiz, 2009).   


Víctimas del drama

Por otro lado, si los guionistas de la adolescencia echasen ahora la vista a la calle, detectarían que la falta de oportunidades se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los jóvenes en la actualidad. La desmotivación que genera es un sentimiento que ya sufrieron algunos adolescentes en la Transición, quienes encontraron en la delincuencia una vía para salir adelante.

El cine Quinqui reflejó en gran medida este drama. En Colegas (1982) y en La estanquera de Vallecas (1987), Eloy de la Iglesia se haría eco de las dificultades a las que se enfrentaba parte de la juventud en los 80', recurriendo para ello a historias de chicos que se metían en toda clase de líos con tal de tener para vivir. Décadas después, Alberto Rodríguez retomaría con 7 vírgenes (2005) ese cine sobre los bajos fondos en una Sevilla más cercana en el tiempo.

Y es que a veces se tiende a culpar a los jóvenes de muchos de los problemas que arrastra la sociedad, cuando en realidad son víctimas de los males que la aquejan. Montxo Armendáriz hizo su particular reflexión sobre la juventud en Historias del Kronen, película cuyos protagonistas son presa de los excesos del conocido lema 'sexo, drogas y rock&roll'.

Este tipo de dramas relacionados con las drogas y las historias callejeras han inspirado multitud de relatos en el cine español: Salto al vacío y Asfalto (Daniel Calparsoro, 1995 y 2000) o largometrajes como Antártida (Manuel Huerga, 1995), o Mentiras y gordas (Alfonso Albacete y David Menkes, 2009) donde la droga es un refugio para sus protagonistas ante esta la falta de oportunidades en la época llena de dudas e inseguridades que supone la adolescencia.


Sentimientos y familia

Si intensas son las experiencias que puede vivir un adolescente, no lo son menos los sentimientos que alberga su cuerpo de cristal. Más si cabe para un joven que ha alcanzado la mayoría de edad aislado del mundo debido a la rara enfermedad neurológica que padece, línea argumental que propone Santi Amodeo en Cabeza de perro (2006).

En esta última cinta el espectador también se topa con uno de los pilares fundamentales en la vida de todo adolescente: la familia. Dicho eje vertebrador ha estado presente en largometrajes como Carreteras secundarias (Emilio Martínez-Lázaro, 1997), Felices dieciséis (Ken Loach, 2002), Eres mi héroe (Antonio Cuadri, 2003) y en Héctor (Gracia Querejeta, 2004).

Todas estas películas, y muchas otras, se pueden disfrutar en la mejor calidad a través de la colección de FlixOlé “Generación Z: Los reyes del Tik Tok”.


FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2021, 12:26:46 pm »
FlixOlé presenta “La primavera la sangre altera”, una selección del mejor cine erótico español


Como dice el refrán, cuando llega el calor a uno lo que le apetece es estar cerca de la persona que le gusta. Siempre ha sido así y el cine español no ha dudado en representarlo. Desde hace muchos años, uno de los rasgos más destacables de nuestro cine es la apuesta por el erotismo, a veces más sugerido, a veces más de alto voltaje. El erotismo está presente en nuestras películas, ya sea en forma de comedia, ya en forma de thriller, incluso mezclado con géneros como el “fantaterror” o el cine político. FlixOlé dedica su nueva colección a este tipo de películas, muy populares desde el momento de su estreno… aunque algunos las tachen de placer culpable.


Pese a que durante el franquismo, el erotismo estuvo desaparecido de nuestras pantallas por razones obvias de censura, con la llegada de la transición, el cine español quiso recuperar parte del tiempo perdido y comenzó a producir películas donde el erotismo y la sensualidad estaban en primer plano. Este ciclo de películas son conocidas como “cine de destape”, un etiqueta muy fácil que a veces impide ver la complejidad de muchas de las propuestas. De hecho, muchos de estos títulos son claves para poder entender la rápida devolución de la sociedad española en la década de los setenta.


De esta forma presentamos títulos muy diferentes, siempre unidos por su apuesta por el erotismo, como NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO (Pedro Olea, 1973), con Carmen Sevilla y José Luis López Vázquez, una fábula sobre las fantasías y la privacidad, que hoy puede tener una lectura muy contemporánea; SEX O NO SEX (Julio Diamante, 1973), otra divertida comedia con José Sacristán y Carmen Sevilla sobre la necesidad de recuperar el tiempo perdido y de superar la represión; LAS ALEGRES VAMPIRAS DE VÖGEL (Julio Pérez Tabernero, 1974), un ejemplo de cómo muchas veces se usaba el género del “fantaterror” para incluir dosis de erotismo que estarían prohibidas en cualquier otra película, aquí con el protagonismo de María José Cantudo y Agata Lys; TRES SUECAS PARA TRES RODRÍGUEZ (Pedro Lazaga, 1975), una divertida comedia protagonizada por Tony Leblanc, que en realidad mostraba la inocencia y la ingenuidad de los españoles; LAS MARGINADAS (Ignacio F. Iquino, 1975), una película sobre la sororidad y la complicidad entre mujeres para superar las circunstancias adversas, protagonizada por Analía Gadé y Diana Lorys; LA MOSCA HISPÁNICA (Bob Kellett, 1975), una comedia sobre el mito del vigor y la potencia, pero también sobre la picaresca, protagonizada por la inolvidable Nadiuska; MÁS FINA QUE LAS GALLINAS (Jesús Yagüe, 1977), un sainete moderno sobre el precio de la independencia y la excesiva dependencia del juicio ajeno; VISANTETA ESTATE QUIETA (Vicente Escrivá, 1979), secuela la popularísima comedia El virgo de la Visanteta, que muestra la viudez de Visanteta y cómo todo el pueblo se empeña en buscarle marido; CON EL CULO AL AIRE (Carles Mira, 1980), una película con todo lo que el mediterráneo aporta: picardía, alegría y escatología, en una fábula sobre la locura y la sexualidad, protagonizada por Ovidi Montllor; PROFESOR EROTICUS (Luis María Delgado, 1981), una delirante comedia sobre las contradicciones de las personas respecto a las relaciones amorosas; DE NIÑA A MUJER (Carlos Aured, 1982), sobre el despertar sexual de tres adolescentes; LA MUJER DEL JUEZ (Francisco Lara Polop, 1984), sobre la melancolía que asedia a una mujer en una ciudad de provincias, de la que sólo logra escapar gracias a un joven que le devuelve las ganas de vivir o LA LOLA NOS LLEVA AL HUERTO (Mariano Ozores, 1983), una de las populares comedias de Pajares y Esteso, esta vez ejerciendo de padres del mismo hijo y amantes de la misma mujer.


Algunas de estas películas, sin embargo, prefirieron ambientar sus historias en algunos momentos de nuestra historia reciente, mostrando divertidas interpretaciones de nuestros hechos históricos. Así, por ejemplo, LA VIUDA ANDALUZA (Francesc Bellmunt, 1976), una adaptación en clave erótica de la novela renacentista La lozana andaluza de Francisco Delicado; CUENTOS DE LAS SÁBANAS BLANCAS (Mariano Ozores, 1977), con Manolo Otero y Bárbara Rey, una divertida comedia histórica, ambientada en un pueblo de Castilla en la Edad Media o QUE NOS QUITEN LO BAILAO (Carles Mira, 1983), una comedia alegre, con elementos de humor absurdo, ambientada en el periodo de la dominación musulmana de la Península.


Pero en algunas ocasiones, los cineastas se valían del erotismo para mostrar una visión de la sociedad del momento, mostrando cómo todas las circunstancias vitales convergían, desde las emocionales hasta las políticas. Este es el caso por ejemplo de CAPERUCITA Y ROJA (Luis Revenga y Aitor Goiricelaya, 1976), una adaptación de una obra de éxito en el circuito de teatro alternativo, que mostraba una lectura a la vez picarona y política del famoso cuento de Perrault. Otra lectura política contenía LA MUCHACHA DE LAS BRAGAS DE ORO (Vicente Aranda, 1980), en la que un antiguo jerarca del franquismo se debate entre falsificar su biografía o entregarse a la pasión que le desata una joven veinteañera. Pero es LA MUJER DEL MINISTRO (Eloy de la Iglesia, 1981) la película que más lejos llevó la reflexión política y el erotismo, mostrando la hipocresía de la clase dirigente respecto a su vida íntima.  En este grupo destaca el díptico de Joaquín Coll Espona compuesto por EL FASCISTA, LA BEATA Y SU HIJA DESVIRGADA (1978) y EL FASCISTA, DOÑA PURA Y EL FOLLÓN DE LA ESCULTURA (1982), donde se mostraba el difícil acomodo que tenían los nostálgicos del régimen en los nuevos tiempos en los que la juventud empezaba a aprender lo que era la libertad, en todas sus facetas.


En esta línea destaca Frances Bellmunt, un director que ha intentado siempre mostrar cómo el erotismo ha marcado la diferencia en la mentalidad de las distintas generaciones, especialmente durante el periodo de la Transición. A través de sus películas podemos entender qué significaron para la juventud esos años en los que el país se abría a la libertad. FlixOlé presenta su trilogía de la Transición, alguna de ellas auténticas obras de culto: LA ORGÍA (1978), SALUT Y FORÇA AL CANUT (1979), LA QUINTA DEL PORRO (1980).


Pero si hay un director que represente el erotismo en el cine español, ése es Vicente Aranda, quizá el director que más lejos ha llevado la representación de la sexualidad y de todos los abismos que a veces conlleva. De Aranda presentamos varias películas, como EL AMANTE BILINGÜE (1993), adaptación de Juan Marsé, sobre los intentos de un hombre por recuperar a su mujer, aunque sea perdiendo la identidad; LA PASIÓN TURCA (Vicente Aranda, 1994) con Ana Belén, una popularísima película, adaptación de la novela de Antonio Gala, que mostraba la contradicción entre la moral heredada y a las necesidades vitales; LA MIRADA DEL OTRO (1998) con Laura Morante y José Coronado, sobre una mujer libre que sin darse cuenta entra en una espiral de autodestrucción y sobre todo AMANTES (1991), uno de los grandes clásicos contemporáneos, en los que el erotismo y la sexualidad son el reverso de la violencia y la muerte.


Junto a las películas de Aranda y al cine del destape de la Transición, también presentamos varios clásicos del erotismo en el cine contemporáneo, películas muy populares en el momento de su estreno, como LUCIA Y EL SEXO (2001) y HABITACIÓN EN ROMA (2010), ambas de Julio Medem; LAS EDADES DE LULÚ (Bigas Luna, 1990), adaptación de la conocida novela de Almudena Grandes o ENTRE LAS PIERNAS (Manuel Gómez Pereira, 1999), con Victoria Abril y Javier Bardem. De los años noventa también mostramos la más desconocida pero muy reivindicable SEDUCCIÓN MORTAL (Antonio García Molina, 1997), uno de los últimos papeles de Nadiuska, en una película que mezcla el cine erótico con el thriller más sofisticado.


Toda esta colección, idónea para ver ahora que llega el buen tiempo, se presentará como siempre en FlixOlé, en la mejor calidad de imagen y sonido.


FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2021, 06:26:02 pm »
FlixOlé presenta su colección QUE SUENE LA MÚSICA


Podemos decir sin equivocarnos que el cine español es un cine que ha encontrado su mejor cómplice en la música popular, en aquella que no sólo consiguió calar en la sociedad sino que contribuyó a crear imaginarios colectivos. Desde la copla al pop, pasando por cuplés y zarzuelas, el cine español no ha dejado de transitar y representar todo tipo de músicas y de dar paso en sus películas al protagonismo de los cantantes más en boga. Para celebrar este extraordinario matrimonio entre música y cine, FlixOlé le dedica su nueva colección, QUE SUENE LA MÚSICA, una colección plural, extensa y conmovedora.


Así la colección empieza con la leyenda que mejor ha combinado una extraordinaria fotogenia con una personalísima forma de cantar, Sara Montiel, una de las estrellas más grandes de nuestro cine. De ella, presentamos doce películas que se convierten en la mejor muestra de su inigualable carrera, entre ellas dos de las películas que la convirtieron en el astro que fue, LA VIOLETERA (Luis César Amadori, 1957) y EL ÚLTIMO CUPLÉ (Juan de Orduña, 1957), muchas de las que hizo en los sesenta, que acabaron por confirmarle como uno de los mitos más grandes de la historia de nuestro cine, como MI ÚLTIMO TANGO (Luis César Amadori, 1960), PECADO DE AMOR (Luis César Amadori, 1961), LA REINA DEL CHANTECLER (Rafael Gil, 1962), LA BELLA LOLA (Alfonso Balcázar, 1962), SAMBA (Rafael Gil, 1963), LA DAMA DE BEIRUT (Ladislao Vajda, 1965), TUSET STREET (Luis Marquina, 1968),  ESA MUJER (Mario Camus, 1969) hasta sus últimas películas, VARIETÉS (Juan Antonio Bardem, 1971) y CINCO ALMOHADAS PARA UNA NOCHE (Pedro Lazaga, 1974). Con esta colección de películas de Sara Montiel, se entenderá perfectamente por qué su figura ha sido alabada y fuente de inspiración para generaciones de creadores.


Pero también tenemos la colección más extensa de las películas de la inigualable Rocío Dúrcal, una auténtica estrella a ambos lados del Atlántico, con películas como CANCIÓN DE JUVENTUD (Luis Lucia, 1962), ROCÍO DE LA MANCHA (Luis Lucia, 1962), LA CHICA DEL TRÉBOL (Sergio Grieco, 1963), TENGO 17 AÑOS (José María Forqué, 1964), MAS BONITA QUE NINGUNA (Luis César Amadori, 1965), ACOMPAÑAME (Luis César Amadori, 1966), BUENOS DIAS CONDESITA (Luis César Amadori, 1967), AMOR EN EL AIRE (Luis César Amadori, 1967), aquí acompañada por Palito Ortega, la revista LAS LEANDRAS (Eugenio Martín, 1969) y LA NOVICIA REBELDE (Luis Lucia, 1971).


Aunque si hablamos de juventud, gracia y talento, no podemos olvidar a Marisol, la niña prodigio por excelencia y una estrella que hoy todavía sigue en la memoria sentimental de todo el país. De ella ofrecemos cinco películas realizadas en los sesenta, la década donde se dio a conocer y donde la vimos crecer: HA LLEGADO UN ÁNGEL (Luis Lucia, 1961), UN RAYO DE LUZ (Luis Lucia, 1962), MARISOL RUMBO A RÍO (Fernando Palacios, 1963), LA HISTORIA DE BIENVENIDO (Augusto Fenollar, 1964) y LAS CUATRO BODAS DE MARISOL (Luis Lucia, 1967).


En Las cuatro bodas de Marisol, interpretaba un breve papel Peret, el inigualable rey de la rumba, que también tuvo su paso por el cine, con películas que casi siempre repetían el título y el éxito de algunas de sus canciones. En FlixOlé se presentan tres de ellas, como AMOR A TODO GAS (Ramón Torrado, 1968), A MÍ LAS MUJERES, NI FU, NI FA (Mariano Ozores, 1970) y SI FULANO FUESE MENGANO (Mariano Ozores, 1971), películas, como la rumba, llenas de un ritmo alegre y juguetón.


También del breve paso por el cine de Raphael, al principio de su carrera, FlixOLé presenta seis películas, las más representativas de sus inicios, algunas de las cuales le supusieron también el éxito en Latinoamérica, como CUANDO TÚ NO ESTÁS (Mario Camus, 1966), AL PONERSE EL SOL (Mario Camus, 1967), EL GOLFO (Vicente Escrivá, 1968), DIGAN LO QUE DIGAN (Mario Camus, 1968), EL ÁNGEL (Vicente Escrivá, 1969) y SIN UN ADIÓS (Vicente Escrivá, 1970).


Y es que muchos de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX han participado de una forma más o menos extensa en cine, y a esas colaboraciones está dedicada la colección. Así se presentan, por ejemplo, dos de las películas que protagonizó el Dúo Dinámico, el grupo que introdujo el pop amable a España: el remake de BOTÓN DE ANCLA (Miguel Lluch, 1960) y UNA CHICA PARA DOS (León Klimovsky, 1966), una divertida comedia de enredo, con suplantación de identidad. O tres de las películas interpretadas por el recordado cantaor Juanito Valderrama, uno de los artistas más queridos y respetados por el público del siglo XX, como LA NIÑA DEL PATIO (Armando De Ossorio, 1967) y EL PADRE COPLILLAS (Ramón Comas, 1968). O EL BALCÓN DE LA LUNA (Luis Saslavsky, 1962), la mítica película que unió a las tres grandes folklóricas de la época, Paquita Rico, Carmen Sevilla y Lola Flores, con unos inolvidables números musicales, especialmente el Ay, qué calor que cantan las tres al unísono, o la última versión de LA VERBENA DE LA PALOMA (José Luis Sáenz de Heredia, 1963), con Concha Velasco y Miguel Ligero en el papel de Don Hilarión que tanta fama le había dado. También presentamos MI HIJO NO ES LO QUE PARECE (Angelino Fons, 1973), una de las pocas películas que rodó Celia Gámez en España, que recupera algunos números de las revistas que le hicieron famosa o CASA FLORA (Ramón Fernández, 1973), una delirante comedia al servicio de Lola Flores, con el único papel cinematográfico que realizó Camarón de la Isla. Por no hablar de algunas de las raras incursiones en el cine de cantantes indispensables para la historia de nuestra música, como Julio Iglesias en LA VIDA SIGUE IGUAL (Eugenio Martín, 1969) o Joan Manuel Serrat en PALABRAS DE AMOR (Antoni Ribas, 1968).


Pero también nos hacemos eco de la revolución musical y social que tuvo lugar en los años sesenta, con la llegada del pop, y su equivalente en el cine, las películas ye-yes. De este corto ciclo de películas, vitalistas, alegres y divertidísimas, presentamos una selección, con LOS CHICOS DEL PREU (Pedro Lazaga, 1967), con Karina y Camilo Sesto, la historia de unos chicos jóvenes y pop que se preparan para entrar en la Universidad, lo que cambiará su vida para siempre, DAME UN POCO DE AMOOOR (José María Forqué, 1968), con Los Bravos, una hilarante comedia en la que el grupo de música acaba enfrentándose a un remedo de Fu Manchú, A 45 REVOLUCIONES POR MINUTO (Pedro Lazaga, 1969), con Juan Pardo, en la historia de la búsqueda del éxito de un cantante por la gran ciudad, JUAN Y JUNIOR... EN UN MUNDO DIFERENTE (Pedro Olea, 1970), en la que el popular Dúo es abducidos por unos extraterrestres que adoptan su identidad en la tierra o EN UN MUNDO NUEVO (Ramón Torrado, 1971), aprovechando el tirón eurovisivo de Karina, una especie de remake encubierto de Mary Poppins a la española.


Si pocas cosas nos hacen disfrutar tanto como la música, no hay duda de que esta es nuestra colección, que se ofrece, como siempre en FlixOlé, en las mejores copias, con la mejor calidad de imagen y sonido.


FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

 

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2