Autor Tema: FlixOlé  (Leído 6065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 93.745
  • Siguiendo: 7 Películas
  • Votos: 2484 Películas (6.02)
  • Última: Pinocho  4
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6452
  • - Recibidos: 8116

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:18:58 am »
Les ha costado hacer la presentación oficial. ¿Alguna novedad respecto a las posibilidades de ser absorbida por otra plataforma?

Pone que está incluida en Orange TV, de momento. Visto la que han montado hoy, no sé qué pensar: No sé si están llamando la atención para que les compren o realmente van en serio.

Me temo, o creo, que van en serio. Cerezo tiene una burrada de películas en su mano. No creo que necesite que le compren ni quiera perder el control. Y a mí me parece bien, lo que no me convence es que haya, no sé, 6 plataformas y el que quiera ir "de legal" tenga que pagar 60 euros. "Sólo son 10 euros al mes", y es verdad. Pero vas sumando...

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:18:58 am »

Desconectado KellerDover

Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2018, 02:43:39 pm »
Solo habrían sido más obvios si le hubieran puesto Oléflix :risa

Desconectado orlando

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2018, 03:21:10 am »
Es una buena iniciativa para poder disfrutar de películas clásicas que son muy difícil de que las tramitan por un canal y no las vuelve a ver uno y esta idea es muy novedosa la de esta plataforma

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 93.745
  • Siguiendo: 7 Películas
  • Votos: 2484 Películas (6.02)
  • Última: Pinocho  4
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6452
  • - Recibidos: 8116

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:FlixOlé
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2020, 09:20:03 pm »

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 93.745
  • Siguiendo: 7 Películas
  • Votos: 2484 Películas (6.02)
  • Última: Pinocho  4
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6452
  • - Recibidos: 8116

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:FlixOlé
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2020, 09:48:49 pm »
FlixOlé se va de veraneo con el mejor cine en español

Desde el principio de la vasta historia de la cultura, el verano ha sido una estación cargada de simbolismo, una metáfora casi perfecta del reencuentro, la revelación, la pasión, el deseo, el renacer. Era lógico que el cine se hiciese eco de ese poder de evocación. Y era lógico que en España, un país donde el verano, el sol y el buen tiempo tienen tanta importancia, se hiciesen películas alrededor del periodo estival. Por ello, para disfrutar de este verano, en la playa o en la montaña, con historias conmovedoras, FLIXOLÉ ofrece el ciclo Cine de Verano, con el que se podrán revisar a los grandes del cine español en perfectas copias restauradas.

El sentido del verano más claro, más extendido, es aquel que confunde las playas con un lugar de pasión, de deseo. Llegó un momento en el que, al igual que la sociedad, las películas españolas se desinhibieron. Ejemplo de ello son películas que se podrán ver en el ciclo como Lucia y el sexo (2001), la controvertida película de Julio Medem, donde la confusión y el sexo aparecen en una playa de Formentera; Nubes de verano (Felipe Vega, 2004), un retrato sobre el duro reverso que tiene la infidelidad, con parajes de la Costa Brava o Son de mar (2001), una de las últimas obras maestras de Bigas Luna, que habla de una pasión envenenada en Denia. No obstante, el deseo también viajó fuera de nuestras fronteras, como en Miss Caribe (Fernando Colomo, 1988) o en Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001), todas ellas disponibles en Cine de Verano.

Pero no todo es pasión y playa en el verano. El cine español no solo ha afrontado la llegada del estío buscando idílicos lugares en nuestras costas, sino que también ha frecuentado otros parajes, otros paisajes de interior. De ellos se podrá disfrutar en Tierra (Julio Medem, 1996), que parte con la llegada de un extraño a una tierra roja que necesita resolver un desdoblamiento de personalidad; La ardilla roja (Julio Medem, 1993), que impactó en el cine español de su época, con su mezcla de simbolismo y sensualidad en unas vacaciones en un camping donde nada es lo que parece; u 800 balas (Álex de la Iglesia, 2002), que nos muestra la otra cara de un poblado del oeste, cuya única fuente de ingresos son algunos turistas despistados.

Pero el verano también es nostalgia de nuestra juventud, como en Días Azules (Miguel Santesmases, 2006), una película que te hace reír y llorar por igual, ya que narra una historia común: esa casa de verano en la que has jugado, has corrido, te has hecho heridas y has conocido algún amor furtivo. En esta película Galicia aparece como pocas veces ha sido retratada: resplandeciente con su belleza y su melancolía. También llena de nostalgia está El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006), un largometraje que nos traslada a la Málaga de los setenta con una preciosa historia de iniciación a la vida, de los primeros besos al descubrimiento del dolor, aunque también de alegría.

La nostalgia también nos lleva a otros recuerdos, a esos años duros y terribles en los que, sin embargo, era posible la alegría antes de que algo te congelase la sonrisa. Muchas películas ambientadas en la Guerra Civil o en el franquismo han tenido al verano como el escenario de sus conflictos históricos, personales y emocionales. En Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998), por ejemplo, se aborda la huida de Cuelgamuros de Manuel Lamana y Nicolás Sánchez Albornoz, haciéndose pasar por turistas norteamericanos. En Al sur de Granada (Fernando Colomo, 2003) el director relata la vida de Gerald Brenan quien se instala en las Alpujarras para poder empezar de cero tras la I Guerra Mundial. Igualmente, en El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002) somos testigos de un particular relato de iniciación bajo las bombas de la Guerra Civil. En cambio, en La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999), uno de los últimos grandes clásicos del cine español, nos habla de la pérdida de la inocencia, en una historia que se desarrolla en el verano de 1936, fecha grabada en nuestra memoria colectiva.

Además, podrás llevarte FlixOlé de vacaciones, ya que está disponible la descarga en móviles o tabletas para que disfrutes de las películas sin conexión a Internet.
« última modificación: 25 de Junio de 2020, 09:50:40 pm por Wanchope »

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 93.745
  • Siguiendo: 7 Películas
  • Votos: 2484 Películas (6.02)
  • Última: Pinocho  4
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6452
  • - Recibidos: 8116

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:FlixOlé
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2020, 01:19:44 pm »
Festival de Málaga y FlixOlé se alían en la 23 edición del certamen para la difusión del cine español. La plataforma patrocina el Premio del Público y creará una sala especial con contenidos vinculados al festival.

Festival de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, para la 23 edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto. Gracias a esta alianza, FlixOlé patrocina la Biznaga de Plata - Premio del Público FlixOlé. Asimismo, para celebrar esta colaboración entre dos entidades comprometidas con nuestro cine y para rememorar lo mejor del cine español, FlixOlé presenta la Sala Festival de Málaga.

FlixOlé ofrecerá en su Sala Festival de Málaga, del 17 al 31 de agosto y para todos sus abonados, algunas de las películas premiadas en el certamen. Entre ellas, podremos ver Krámpack (Césc Gay, 2000), Bienvenido a casa (David Trueba, 2006) o El juego de luna (Mónica Laguna, 2001), ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección; Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008), Azul oscuro casi negro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), Tiempo de tormenta (Pedro Olea, 2003) o Leo (José Luis Borau, 2000), ganadoras de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado; Amantes (Vicente Aranda, 1991), Campanadas a medianoche (Orson Welles, 1965), La tía Tula (Miguel Picazo, 1964), Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989) o La prima Angélica (Carlos Saura, 1973) elegidas Películas de Oro por el Festival.

Kiti Manver, uno de los rostros que más han contribuido a elevar la importancia de un buen actor secundario en nuestro cine, será galardonada en esta edición con la Biznaga Ciudad del Paraíso. FlixOlé también la homenajeará destacando algunas de sus mejores interpretaciones, desde sus primeros trabajos en películas como Habla mudita (Manuel Gutiérrez Aragón, 1973), su primer papel protagonista; El curso que amamos a Kim Novak (Juan José Porto, 1980) o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar, 1980) hasta auténticos clásicos contemporáneos como La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000), Te doy mis ojos (Iciar Bollaín, 2003) o La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2003), interpretaciones todas ellas que sitúan a Kiti Manver como una de las grandes actrices de nuestro tiempo.

El Festival de Málaga homenajea también al director mexicano Arturo Ripstein con el Premio Retrospectiva por lo que FlixOlé también ofrecerá en su Sala Festival de Málaga una de sus películas más desconocidas, Foxtrot, ganadora de dos Premios Ariel en 1976.

Todos estos contenidos se encuentran en el catálogo de FlixOlé en versiones remasterizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.
« última modificación: 28 de Julio de 2020, 01:25:38 pm por Wanchope »

 

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2