Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express)

Iniciado por Wanchope, 25 de Noviembre de 2017, 10:19:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Asesinato en el Orient Express
(Murder on the Orient Express)


SINOPSIS:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express...


CRÍTICA: El gran y lujoso Hollywood

'Asesinato en el Orient Express' es una digna producción hollywoodiense. Y a su vez, una digna producción de Ridley Scott. En ambos casos venimos a hablar de lo mismo: Una producción con muy buena apariencia, caras conocidas y una narrativa correcta que sin embargo carece de alma. El gran y lujoso Hollywood. Esto es, lo que también cabe esperar de un artesano como lo es un Kenneth Branagh que lejos de la figura de William Shakespeare ha brillado más bien poco.


Esta nueva adaptación de una novela de Agatha Christie está más o menos a la altura de las restantes adaptaciones, dónde de entre las que no han sido olvidadas (por razones evidentes) no encontramos ninguna que sea especialmente recordada. Al menos en lo que respecta a un servidor, quién a bote pronto no encuentra ninguna de ellas a la altura de la brillantez de títulos como 'Cluedo', posiblemente la mejor en su especie (como ya lo es en mi cabeza y en mi corazón).

No se trata de brillar, sino de cumplir. No se trata de cine, sino de Hollywood. Y 'Asesinato en el Orient Express' cumple como todo buen profesional: Es entretenida antes que emocionante, bonita antes que incisiva. Y ante la duda, distracción y un gran bigote. Como si le hubieran lavado la cara de igual manera que a la 'Liga de la Justicia' pero de buena gana, y por iniciativa propia. Como si este tren lo hubieran atornillado a un tiovivo en el que dar vueltas y vueltas y más vueltas.

¿Y a quién no le gustan los tiovivos? Llegado el caso lo importante es no sentir que hemos perdido el tiempo o tirado el dinero a la basura, y 'Asesinato en el Orient Express' consigue eso con la conveniencia habitual de cualquier industria. Salvo el bigote de Hércules Poirot, no hay nada en ella que nos vayamos a llevar a la cama, mucho menos que despierte a nuestro lado al día siguiente. Pero luce bien, no aburre y salen algunas caras conocidas. La gran y lujosa fachada de Hollywood.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Es entretenida

Lo Peor:
- Es entretenida, solo entretenida
  •  

0iker0

A mí me gustó. Como dice Wancho, es entretenida. Lo que me sorprendió es lo cuidada que está la fotografía. El momento en el que investigan el cuerpo es un plano cenital en el que Poirot y los otros personajes parecen ser piezas de un cluedo. Es un plano que se repite 2-3 veces. Lo mismo la primera vez que vemos entrar a los personajes al tren. Cómo los sigue la cámara por fuera a través de las ventanas. Ese plano en el que se emula la última cena.

La BSO floja eso sí...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Normalita. Está bien para pasar el rato, pero creo que se podía exigir más viendo su espectacular reparto. No se le puede negar su buen trabajo artístico y su belleza visual, pero poco más hay que rascar al margen de eso. Los personajes están demasiado caricaturizados y teatralizados para mi gusto.

Le doy un 5,5.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 21 de Diciembre de 2017, 09:08:57 AM
Está bien para pasar el rato, pero creo que se podía exigir más viendo su espectacular reparto.

Por descontado, se trata de una película de Kenneth Branagh.
  •  

darth

Si agatha christie levantara la cabeza , enchufara la tv, y viera a kenneth branagh con ese bigote haciendo de Poirot, seguramente no desapareceria solo 11 dias , si no que lo haria para siempre .
Que truño, que sopor, que lentitud, ninguno se creia lo que estaba rodando, por favor Kenneth deja al Nilo tranquilo , y dedicate por ejemplo a hacer Benny Hill o los Rooper , por lo menos nos reiremos
2/10
  •  

jescri

Muy normalita sí. Además es de esas películas en las que uno espera mucho más. Es una pena porque no se puede negar que a Branagh el papel le viene que ni pintado.

Le daría un suspenso si no fuera porque al menos la última media hora gana interés. Un 5.
  •  

Michael Myers

Cita de: Beyond en 21 de Diciembre de 2017, 09:08:57 AM
Normalita. Está bien para pasar el rato, pero creo que se podía exigir más viendo su espectacular reparto. No se le puede negar su buen trabajo artístico y su belleza visual, pero poco más hay que rascar al margen de eso.
Le doy un 5,5.

Coincido en el texto, aunque yo le doy un 5 pelado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •