Autor Tema: Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)  (Leído 4140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Tres anuncios en las afueras
(Three Billboards Outside Ebbing, Missour)


SINOPSIS:
Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo.


CRÍTICA: Difícil de vender, fácil de comprar

No era necesario que lo fuera, pero lo es de todas formas. 'Tres anuncios en las afueras' es la confirmación de Martin McDonagh tras 'Escondidos en Brujas' y 'Siete psicópatas', dos estupendas películas que sin embargo, por alguna extraña razón, cuesta abrazar tan abiertamente como a un peluche.


A la tercera McDonagh ofrece su filme más completo, más redondo, y posiblemente también, el más achuchable aunque no por ello deje de ser, a su vez, igualmente imperfecto. A pesar de ella misma, en ambos sentidos y con pequeños deslices que no lo son tanto dentro de una obra condenada, por gracia del Señor, a permanecer en nuestra cabeza como aquella escuela de pachachos que no había llamado, para nada, la atención de Homer Simpson.

No es fácil llamar la atención, como tampoco lo es una vida que siempre, continuamente intenta escapar con mayor o menor virulencia a las directrices de los manuales de estilo. Aún más difícil es hacerlo sin que parezca que lo estás haciendo -'La batalla de los sexos' es un buen mal ejemplo de ello-, especialmente si te encuentras al amparo de la Disney del cine independiente norteamericano, también conocida como Fox Searchlight.

Un reparto titular estupendo. Un guión del que emana inteligencia a raudales. Una dirección supeditada a la narración. Y una inercia argumental de cuya deriva uno duda hasta cuando no lo hace, o no es consciente que lo hace. Fiel a la costumbre familiar -su hermano es el autor de 'El irlandés' o 'Calvary'-, McDonagh entreteje géneros, personajes y situaciones de tal manera que el espectador queda descolocado ante, lo dicho, la duda sobre qué, por qué y para qué.

Sobre qué Sr. Cabo trata en realidad esta historia que logra algo tan raro como encantador, irresistiblemente encantador por decirlo de alguna manera: Resultar tan realista como a la vez, increíble. Pero no a la manera de la versión buena de los hermanos Coen, sino a la suya propia y sin que el legado de Fox Searchlight le pese como si les pesa a los que un día fueron "los directores de 'Pequeña Miss Sunshine'". Cuestión de carácter, convicción y autoridad.

¿Es un thriller? ¿O es una comedia? ¿Es un pájaro? ¿O es un hostión? Sobre si el optimismo es un cuento chino o no hay motivos como para preocuparse; sobre si la sociedad es tan imbécil como parece o es la vida tan aburrida que necesita de un achuchón. Esa duda, ese beneficio de la duda que por más que uno quiere vender, es el público el que la tiene que comprar. Ese bendito beneficio de la duda que nos acompaña hasta el The End, lo queramos o no.

Difícil de vender, pero muy fácil de comprar. Porque para desafiar al espectador están las películas como esta 'Tres anuncios en las afueras', ya estén estos tres anuncios en Ebbing, Missouri, o en cualquier otro lugar dónde estén unos Frances McDormand, Woody Harrelson o Sam Rockwell como siempre, en su sitio. Allí dónde no hace falta que les busquemos, que ya son ellos quiénes nos encuentran a nosotros. Amén, y después gloria.

Nota: 8.0


Lo Mejor:
- No deja indiferente

Lo Peor:
- Fuerza tanto su credibilidad que en algunos momentos puede resultar poco creíble

Foro de cine - E7A


Desconectado Santcristofol

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2018, 09:16:16 am »
De momento mi película favorita de cara a los Óscars. Como tú bien dices, el guión emana inteligencia y ingenio a raudales.

"Escondido en Brujas" me gustó, y me pareció muy interesante el ejercicio que hacía de realizar una película llena de situaciones realmente surrealistas y cómicas, pero a la vez con una profundidad en los personajes realmente sorprendente. En el caso de ésta para mí la simbiosis entre drama y comedia a veces era demasiado forzada y parecía que hubiese cierta desconexión dentro de la propia película. Aun así se notaba que Martin McDonagh es un director con caracter y un estilo y personalidad propios, algo dificil de encontrar hoy en día en Hollywood.

En "Tres anuncios" para mi consigue la simbiosis perfecta y logra sacar una carcajada en un momento dramático sin que, al menos para mí, quede forzado. El mejor ejemplo de ello es la escena del incendio en comisaría.

Los tres personajes principales tienen una evolución e interacción interesantísimas a lo largo de la obra, y para mi en ningún momento desentonan y McDonagh consigue crear personajes muy reales, en escala de grises y no en el típico los "buenos" y los "malos".

Y qué decir de Frances McDormand y Sam Rockwell que están antológicos.

Mi nota es: 9.0

Desconectado Wanchope

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2018, 12:19:57 pm »
En el caso de ésta para mí la simbiosis entre drama y comedia a veces era demasiado forzada y parecía que hubiese cierta desconexión dentro de la propia película.

Eso creo que estaba más acusado en 'Siete psicópatas', dónde si llegaba a ser un problema.

Desconectado Michael Myers

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2018, 01:15:26 pm »
¿NUNCA OS HABÉIS CRUZADO CON ALGUIEN A QUIEN NO DEBERÍAIS HABER PUTEADO? ESA SOY YO

'Tres anuncios en las afueras' ha sonado mucho durante estos meses de premios, entre otros se ha llevado 5 premios BAFTA, Mejor Guión en el Festival de Venecia, Mejor Película en Toronto, Premio del público en San Sebastian o las 7 nominaciones a los Oscar que están por decidirse. En este caso, es justo tal cantidad de premios y nominaciones.

Martin McDonagh 'disfraza' a Frances McDormand como una solitaria asqueada del mundo como al igual que se hizo antes con, por ejemplo, Clint Eastwood. En este caso tiene una sólida razón, su hija fue violada y asesinada. Y si a Frances McDormand le tocas los ovarios, prepárate.

Su papel, aparte de que lo clava, es el de la madre coraje protagonista, cuya historia da pie a reflexiones que la película deja caer como ¿está bien el 'ojo por ojo y diente por diente' incluso aunque se considere una injusticia? ¿hay que andar por la vida odiando e hiriendo incluso a quienes son amables contigo (hay una escena con Peter Dinklage que lo ejemplifica) aunque tengas razones para estar enojada?

En este sentido, 'Tres anuncios en las afueras' tiene unas reflexiones bastante valiosas, especialmente en esta era donde el planeta parece que se va a pique. Y si sirve para reflexionar a alguien, bienvenido sea.

Como cinéfilo, es una notable cinta de comedia negra, a ratos teñida de comedia absurda, destacando al trío principal (McDormand/Sam Rockwell/Woody Harrelson) cuyas interpretaciones no son una sorpresa para quienes siguen las carreras de estos actores. A quien hay que seguir es a Lucas Hedges, uno de los rostros prometedores del futuro cinematográfico, que aquí sigue por la buena senda mostrada en 'Manchester frente al mar', película donde le descubrí.

Evidentemente siempre hay alguien dirigiendo al reparto, y en este caso es Martin McDonagh, nombre que si no estáis al tanto, lo estaréis desde ya, aquí expone con simpleza y maestría a su vez el por que ahora sonará más.

Gane más o gane menos premios, 'Tres anuncios en las afueras' ya se ha ganado un pequeño lugar en el cine contemporáneo.

8

Desconectado Beyond

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2018, 06:27:15 am »
Mi película preferida de las nominadas a mejor película en los Oscar, que no mi película preferida en general. El guión es una delicia y el reparto hace un trabajo inmejorable, todo ello aderezado con un gran apartado técnico, a destacar la banda sonora y la fotografía. Funciona muy bien en todas sus vertientes, ya sea como western moderno, como drama, como thriller o como comedia negra, todo en su justa medida y en el momento adecuado.

Le doy un 8.

Desconectado Soprano

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2018, 05:44:45 pm »
A mi Martin McDonagh ya me tenía ganado con anterioridad así que esta nueva película siendo la mas redonda hasta la fecha no es mas que su confirmación como buen director, como ya habéis comentado 'Tres Anuncios En Las Afueras' destaca en todos sus apartados principales siendo a mi parecer el guión y las actuaciones los mas meritorios, aunque en general todo funciona realmente bien desde la mezcla de géneros hasta la naturalidad que desprende incluso en las situaciones mas comprometidas, sea o no premiada ya se ha ganado su lugar en el cine contemporáneo.

¿Hay alguna actriz mejor que Frances McDormand? Para mi no sin desmerecer a otras que están a su mismo nivel.

Desconectado Yeezus

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2018, 08:04:17 am »
Yo no la comenté, pero me encanta. Es mi favorita, y sólo diré que el discurso de McDormand dándole el repaso al cura vale un Oscar. La secuencia de la temporada.

Desconectado darth

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2018, 09:22:24 am »
El sheriff Lobo, la vieja y el enano
Mucho bombo le estais dando a esta pelicula, ¿que esta bien interpretada? , un si rotundo, pero no deja de ser una especie de capitulo del sheriff lobo, con sus tontos ayudantes y un enano salido por ahi pululando
Un par de escenas brillantes y un final desastroso
5/10

Desconectado jescri

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2018, 09:46:00 am »
A mí me gustó. Tiene cosas realmente interesantes como por ejemplo la transformación que va sufriendo el personaje de Rockwell. Como se ha comentado, lo mejor sin duda las interpretaciones. Un 7.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado yalel2

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2018, 11:44:09 am »
El sheriff Lobo, la vieja y el enano
Mucho bombo le estais dando a esta pelicula, ¿que esta bien interpretada? , un si rotundo, pero no deja de ser una especie de capitulo del sheriff lobo, con sus tontos ayudantes y un enano salido por ahi pululando
Un par de escenas brillantes y un final desastroso
5/10

Es de verdad, en serio?  :enfadado :enfadado :deses :deses

Desconectado yalel2

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2018, 11:46:37 am »
A mí me gustó. Tiene cosas realmente interesantes como por ejemplo la transformación que va sufriendo el personaje de Rockwell. Como se ha comentado, lo mejor sin duda las interpretaciones. Un 7.

A mí encantó todo: bso, guión, todo... Pero sobre todo las interpretaciones, increíbles en serio.
Como bien dices genial la transformación de Sam Rockwell, de ahí su Oscar tan merecido de anoche a él y a ella a mejor actriz.

Desconectado Calde_Vila

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2018, 12:00:03 pm »
Tras una divertida 'Siete psicópatas' y una aún mejor 'Escondidos en Brujas', Martin McDonagh ofrece la que (por ahora) es la mejor película de su carrera, dando un gran salto a la primera línea.

Un thriller donde lo que menos importa es la investigación. Una reflexión profunda sobre la ira, la rabia, la venganza y el perdón, que cuando piensas que te va a dar una moraleja profunda o sensible, te da con la suela áspera de un zapato en la cara. Y en general, una genial comedia negra con unos diálogos, situaciones y personajes que rozan la exquisitez. Un reparto donde no hay nadie que no brille y con Frances McDormand y Sam Rockwell teniendo su propio sistema solar.

Sumándole que a nivel técnico, tanto la fotografía, como su BSO como todo lo demás, es también de notable... sólo queda decir que estamos ante una de las películas del año.

Nota: 8'2

Desconectado perka

Re:Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missour)
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2018, 11:48:15 pm »
El sheriff Lobo, la vieja y el enano
Mucho bombo le estais dando a esta pelicula, ¿que esta bien interpretada? , un si rotundo, pero no deja de ser una especie de capitulo del sheriff lobo, con sus tontos ayudantes y un enano salido por ahi pululando
Un par de escenas brillantes y un final desastroso
5/10

Es de verdad, en serio?  :enfadado :enfadado :deses :deses
Para ser Darth es notaza. Yo creo que ya lo dije en otro post, pero me encantó. Buenísimas actuaciones, en especial Rockwell

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
16 Respuestas
6219 Vistas
Último mensaje 22 de Noviembre de 2017, 10:18:35 pm
por Clay
Anuncios de TV

Iniciado por Wanchope « 1 2 3 » TV y Series

34 Respuestas
32243 Vistas
Último mensaje 17 de Octubre de 2019, 01:36:03 pm
por Ritafavorita
0 Respuestas
1517 Vistas
Último mensaje 15 de Enero de 2018, 09:28:34 pm
por lost
31 Respuestas
5449 Vistas
Último mensaje 22 de Enero de 2019, 11:56:10 pm
por Wanchope
19 Respuestas
7037 Vistas
Último mensaje 29 de Enero de 2019, 02:14:28 pm
por perka

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2