Autor Tema: Insidious: La última llave  (Leído 469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cansadodeloszombis

Insidious: La última llave
« en: 16 de Enero de 2018, 10:56:33 am »
Insidious: La última llave


SINOPSIS:

La Doctora Elise Rainier, la brillante parapsicóloga se enfrenta a su más personal y aterradora caza hasta la fecha, que sucede en su antigua casa familiar.


CRITICA:

¿Donde dejé las insidiosas llaves?


Para lo más despistados en el género, se trata de la cuarta parte de la creciente saga creada por el maestro James Wan, escrita por Leigh Whannell quien dirigiría años más tarde la tercera entrega.  Una trilogía terrorífica, original y agobiante donde los fans del género podíamos estar más que satisfechos ( quizás menos con la tercera entrega). Personalmente me quedo con la segunda entrega donde James Wan nos regala una dirección soberbia.

Crear una cuarta parte que supere a sus predecesoras es complicado y más, si los creadores de este mundo no están a los mandos de la nave. En esta ocasión el escogido para la papeleta es Adam Robitel . Director relacionado con el género, aquí uno de sus mejores logros; " Paranormal Activity: Dimensión fantasma"

Antes de empezar con la crítica os insto a que os fijéis bien en el cartel. Es uno de esos carteles en los que se mirar más de cinco segundos y asentir. "Esta chulo.” Su cuidada tonalidad es una invitación a fantasear con esa casa.

Elise Rainier (Lin Shaye) la ancianita clarividente de las anteriores entregas  lograba con su presencia incrementar la tensión gracias a su conocimiento sobre el otro lado. ¿Quién es esta mujer? ¿Como habrá sido su infancia? Sí son preguntas que os rondaban, saldreis de dudas.   

Arranca fuerte el asunto.
Descubrimos donde vivió de niña (en la casita del cartel), que a su papa no le hacía gracias su poder y pasará algo …  y tras el salto temporal ( habrán más) nos iremos adentrando en esta bochornosa, ridícula, soporífera.... y lo que más duele, es que al espectador se le toma por tonto en esta prescindible nueva entrega.





Vamos a sufrir con Elise y su equipo a una indignación mayúscula. Personajes intrusivos de dos minutos usados esquemáticamente sin disimulo. Guion reiterativo donde a cada diez minutos se nos recuerda que es lo que ha pasado en la escena anterior (como a tontos, un relleno vil de tiempo). La tensión es inexistente sin sobresaltos. Miento, un sobresalto, pero influenciado por la modorra.  Una Elise melodramática de telenovela. Y su equipo… bochornoso, envueltos en situaciones ridículas ( lo del babeo en el bar es grotesco).Su función parece la de tratar de incomodar con cada aparición al espectador.

Y si por si todo eso fuera poco tampoco se logra conectar con la banda sonora. Como castigo final “ La Llamada”.


LO MEJOR:

*El cartel.

* La criatura de las 5 llaves.


LO PEOR:

*El resto.




1
« última modificación: 16 de Enero de 2018, 03:20:27 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Insidious: La última llave
« en: 16 de Enero de 2018, 10:56:33 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1986 Vistas
Último mensaje 23 de Octubre de 2005, 05:31:04 pm
por jescri
5 Respuestas
3778 Vistas
Último mensaje 14 de Agosto de 2009, 02:38:14 pm
por alpope72
4 Respuestas
2547 Vistas
Último mensaje 11 de Diciembre de 2010, 04:43:45 pm
por Wanchope
14 Respuestas
7211 Vistas
Último mensaje 15 de Diciembre de 2013, 02:42:39 pm
por kittynegri
20 Respuestas
4471 Vistas
Último mensaje 12 de Diciembre de 2017, 04:48:54 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2