Autor Tema: Devs (FX on Hulu)  (Leído 2184 veces)

Desconectado jescri

« última modificación: 08 de Febrero de 2020, 01:25:33 am por Wanchope »

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Foro de cine - E7A

Devs (FX on Hulu)
« en: 12 de Febrero de 2018, 08:47:42 am »

Desconectado jescri

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Wanchope

Desconectado Wanchope

Re:Devs, A Teacher (FX on Hulu)
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2019, 12:13:32 pm »
"FX on Hulu" - A partir de 2020 Hulu será el nuevo hogar de las series de FX Networks https://deadline.com/2019/11/disney-fx-hulu-streaming-cate-blanchett-disney-earnings-1202780657/
« última modificación: 08 de Noviembre de 2019, 12:15:38 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:Devs (FX on Hulu)
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:59:37 pm »
Nuevo (breve) avance:

Desconectado Wanchope

« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2020, 06:59:28 pm »
Los dos primeros episodios de DEVS se estrenarán en Estados Unidos el próximo 5 de marzo. La miniserie constará de un total de ocho episodios.

Aquí un nuevo avance:

Desconectado Wanchope

Desconectado Wanchope

« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2020, 01:25:38 am »

Desconectado Wanchope

« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2020, 05:17:32 pm »
HBO confirma el estreno en España de sus dos primeros episodio el viernes 6, un día después de su emisión norteamericana. Un nuevo episodio cada viernes hasta un total de ocho.

Desconectado Calde_Vila

« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2020, 12:27:51 pm »
Uno por aquí que ya la ha visto entera. No quiero mentar a LA serie para abrir el eterno debate, pero la comparativa me parece adecuada. Al igual que en LOST, en DEVS la moraleja es que lo importante son los personajes. Pero la diferencia es aquí no emocionan, no hay ninguno ni ninguna de sus situaciones (y mira que pasan las de Caín) que realmente me toquen la fibra o cuyas actuaciones me hagan vibrar. Por lo que siendo tan importante eso para el relato y para lo que el director nos quiere trasladar, se me queda un poco coja.

Más allá de eso, a veces hay sensación de relleno, de necesitar alargar escenas, momentos, tramas poco interesantes, para poder llegar a cubrir 8 episodios de una historia que quizá hubiera lucido mejor en formato de película. Pero no con ello quiero decir que se haga pesada o lenta, para nada. Entiendo que parte de ese "relleno" es para darle empaque a los personajes, pero si no empatizas o no te acaban de llenar, por más metraje que les ponga no lo cambia. De todos me quedo con los secundarios, la alumna privilegiada rubia y el jefe de seguridad. Y quizá el niño prodigio.

Todo lo anterior es lo "menos bueno", las cosas que dices "está bien pero que pena que...". Pero al final la serie en su conjunto se queda en un notable, porque como contrapunto a esas cosas, hay un buen puñado de elementos sobresalientes. Aunque quizá viéndola semana a semana pueda dar sensación contraria por lo que he leído a algunos, me parece una serie que mantiene más o menos una buena regularidad en el ritmo. Quizá en los episodios 4, 5 y 6 hay elementos de transición, pero también dejan momentazos potentes. No hay episodio que no aporte algo. Aunque es indiscutible que los dos primeros y los dos últimos son su mejor baza. Chapeau al planteamiento y desenlace, ofreciendo ciencia ficción de calidad. Te engancha desde el inicio, el "misterio" principal es desvelado pronto pero aún así, tiene mucha presión sobre como la remata y lo hace de forma difícilmente mejorable. Personalmente me apasionan los "palos" que toca dentro de la ciencia ficción y me ha encantado como los ha manejado.

En resúmen: no me parece redonda, no me parece perfecta. Lástima que los personajes, sea por el casting, actuaciones o la forma de transmitir, eviten que el relato funcione al 100% en lo que te quiere evocar. Pero aunque sólo sea como aportación al género vale la pena.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Desconectado Soprano

« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2020, 10:42:41 pm »
No le falta razón a Calde en su análisis aunque hay algún aspecto en el que no coincidimos, me costó un poco al principio pero yo sí he conectado y emocionado con unos personajes un tanto asépticos que encajan muy bien con el tono enigmático y melancólico de la serie, para mí la trama mantiene cierta regularidad en su desarrollo sin acusar en exceso los momentos más calmados y sabiendo subir puntos de manera notable en los álgidos como esos dos episodios finales dónde se precipitan los acontecimientos, creo que Garland logra ofrecer un trabajo muy equilibrado y una historia sobre ciencia ficción de las que invitan a reflexionar sobre las posibilidades de lo que nos está contando, a mí en ese sentido me ha ganado de principio a fin.

En cuanto al final...

Spoiler (Click para ver)

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
4220 Vistas
Último mensaje 06 de Julio de 2016, 11:54:50 am
por Wanchope
11/22/63 (Hulu)

Iniciado por jescri « 1 2 » TV y Series

22 Respuestas
8730 Vistas
Último mensaje 21 de Mayo de 2016, 10:40:02 pm
por perka
7 Respuestas
2207 Vistas
Último mensaje 30 de Marzo de 2019, 10:24:59 pm
por Wanchope
3 Respuestas
1881 Vistas
Último mensaje 11 de Agosto de 2019, 11:13:49 pm
por Wanchope
2 Respuestas
952 Vistas
Último mensaje 08 de Noviembre de 2019, 12:14:13 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2