9,5
| | VS. | |
5,5
|
Onibaba Se que lo voy a tener bastante difícil para pasar esta ronda, sin menospreciar a los demás países que me he enfrentado, es la primera vez que tengo dudas al respecto debido a las elevadas notas de algunos de vosotros a la japonesa, pero para mi gusto esta película me ha parecido puro teatro, pero del malo. La vieja es la única que se salva del reparto porque las caras que ponen la nuera y el "amigo" del hijo son cosa aparte. La historia al principio es interesante, ver cómo sobreviven esas dos mujeres sin ayuda de nadie, pero cuando vino el asqueroso ese.. Lo siento por mi lenguaje, pero SÍ, repulsión es lo único que me producía al ver esa boca al hablar y al comer.. A partir de la llegada del "casanova" se torció todo,
mucha calentura por parte de los amantes, mucho pecho descubierto por parte de las mujeres, las imágenes de la joven cuando corría por las tierras y su expresión en la cara sólo me producían risas
Y ya ese final.. Sino hubiese sido por esa traca de final le hubiese subido medio punto más, a un 6 habría llegado por mi parte, pero es que no le perdono ese ridículo final
Soy un ser humanoooooooooooooo
Señora, con todos mis respetos, váyase a dormir.
Este tipo de cine, el japo feudal, no es lo mío. Ahí está mi otro 5 a Ran
La mirada del silencio Del documental de Dinamarca sólo decir que si no le he puesto el 10 ha sido por la impotencia y rabia que he sentido con ese final,
para las víctimas no hay justicia.
Por mi parte menos de un 7 no se merece unos de los mejores documentales que he visto hasta ahora. La crueldad, la dureza, las atrocidades que se cometían impunemente y narrados con esa frialdad por parte de los asesinos me estremecieron. Aquí si que no son seres humanos, aquí son demonios.