CINÉFILOS > Mundial

[1/4 Final] Dinamarca [kittynegri] - Japón [Corboiser]

<< < (6/6)

Clay:
PLANTILLA PARA VOTAR

La mirada del silencio
2014

8,5

VS.

Onibaba
1964

5,5

Cuando te das de bruces pensando que la que tenías como ganadora te parece menos de lo que esperabas y pierde ante tan maravilloso documental.

Woody:

La mirada del silencio
2014

7

VS.

Onibaba
1964

7,25

En cierta manera me han decepcionado un poco ambas.

No he visto The Act of Killing, y solo sabía por encima lo  que me iba a encontrar. Hay escenas  (sobre todo frases de los entrevistados) que te dejan mal cuerpo, pero todo esta rodada de una manera tan fría, no se si por voluntad del director, que me ha causado la misma sensación saber los hechos por el film que si hubiera leído un artículo. Eso si, me ha llamado la atención las partes del video, y seguramente acabe visionando la película anterior. Personalmente, tampoco he entendido demasiado las escenas con el padre ni su función en el filme, si no hubieran estado creo que mi reacción sería la misma. O hablar con familiares, provocando una situación mas que incómoda para el hermano, como para ellos.

Sobre Onibaba creo que su principal error es lo mal resumida que está por estos lares, ya que me esperaba una cosa totalmente distinta al ver en todos lados el género de terror y de que trataba (al final lo de matar soldados lo harán un par de veces y no aporta demasiado a la trama). No obstante, una vez asumido lo dejas de lado e intentas meterte en esa atmósfera tan bien construida con las lluvias, los juncos, etc con la gente intentando sobrevivir a las penurias de la guerra, y pasas un buen rato unido a ese toque mágico de locura final. Aunque me imagino que en su momento, todo sorprendería más.

Dos buenas películas a su manera que creo que podrían haber dado más de si. Me quedo con la japonesa ya que viéndola me entretuvo más.

Amármol:
Cerrado

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa