Autor Tema: Isla de perros (Isle of Dogs)  (Leído 3910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Isla de perros (Isle of Dogs)
« en: 21 de Abril de 2018, 02:18:58 pm »
Isla de perros
(Isle of Dogs)


SINOPSIS:
'Isla de perros' narra la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años custodiado por el corrupto Mayor Kobayashi.


CRÍTICA: Mirar, y admirar

'Isla de perros' es una obra de arte. Una deliciosa obra de arte realizada con una técnica exquisita. También, una película del inconfundible Wes Anderson, la cual ha desarrollado desde cero a diferencia de 'Fantástico Sr. Fox', que recordemos estaba basada en un relato previo de Roald Dahl. Puede que sea un detalle menor, o puede que no importe demasiado, pero es inevitable no acordarse de 'Fantástico Sr. Fox'.


Pensar en 'Fantástico Sr. Fox' como el lastre de 'Isla de perros', una obra de arte que sin embargo, y a diferencia de aquella, como película no está a la misma altura de dicha obra de arte. Puede que sea un detalle menor, o puede que no importe demasiado, pero tras tres películas casi perfectas es inevitable no sentir un leve, muy leve halo de decepción que a los fans de Anderson les importará entre poco y muy poco.

Porque lo queremos todo, y porque queremos lo mejor. 'Isla de perros' es una película estupendamente realizada, pero no es una película estupenda. O más bien, no lo es en la misma medida que si lo es la deslumbrante técnica con la que se le ha dado vida. Existe, se aprecia cierto desgaste, o estancamiento en la mano de Wes Anderson a lo largo de esta 'Isla de perros' que claramente ladra más de lo que muerde.

Cierta deriva, cierto caos, cierta dispersión no presente en sus últimos filmes, o no tan presente que trivializa, y relativiza muchas de sus decisiones, como siempre, tan cercanas a las ocurrencias estructuradas de un genio como a una confluencia ocasional de caprichos. Pero en esta ocasión, más todavía, y como para dudar sobre dónde empieza el adulto con vocación de narrador y dónde acaba el niño con ganas de jugar. Más todavía.

Una obra de arte. Como película un tanto irregular y algo descompensada, pero una obra de arte. Una deliciosa obra de arte audiovisualmente abrumadora que enamora por su apariencia, no tanto por un interior deslavazado y en franca inferioridad, máxime tras un principio tan sublime. Una suerte de homenaje infantilizado a lo 'Kill Bill' por parte de Wes Anderson, el Fantástico (e inconfundible) Sr. Anderson que quizá...

... "se lo ha creído", de tal manera que se ha dado rienda suelta a sí mismo para darse un capricho más propio que ajeno. O algo parecido, dejando tras de sí una obra insatisfactoriamente satisfactoria y a la medida de un cuadro; de ESE cuadro que no podemos dejar de mirar aunque no le sepamos encontrar el sentido, el fundamento o la razón, que da igual, que da lo mismo. Seguimos sin poder dejar de mirar, y de admirar.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Su exquisita técnica

Lo Peor:
- La película no puede mantener el nivel de su estupendo arranque, perdiendo fuelle e impacto a medida que avanza, El clímax es bastante mejorable.

Foro de cine - E7A

Isla de perros (Isle of Dogs)
« en: 21 de Abril de 2018, 02:18:58 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Isla de perros (Isle of Dogs)
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2018, 08:30:07 pm »
Cómo se hizo: Los animadores (con subtítulos en español).

« última modificación: 19 de Mayo de 2018, 01:18:14 am por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:Isla de perros (Isle of Dogs)
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2018, 08:16:45 pm »
Cómo se hizo: Los muñecos (con subtítulos en español).


Desconectado Calde_Vila

Re:Isla de perros (Isle of Dogs)
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2018, 02:17:36 pm »
Aunque sigue siendo algo irregular en su historia y que su forma de narrar, no sé si decir "seca" hace que no me acabe de entusiasmar o emocionar, me ha gustado mucho más que 'Fantástico Sr.Fox'. Pero se me ha hecho muy amena, ingeniosa y lo que puntúa por encima de todo en el balance final, es que es una deliciosa obra maestra del Stop Motion. Viéndote los vídeos de "cómo se hizo" te puede explotar la cabeza del trabajo que hay detrás.

Desconectado jescri

Re:Isla de perros (Isle of Dogs)
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2018, 09:01:53 pm »
Me ha gustado mucho la primera hora de película, aunque luego se me hizo algo cansina. Originalidad no le falta, desde luego. Un 5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
32 Respuestas
14899 Vistas
Último mensaje 28 de Octubre de 2011, 03:52:35 pm
por Banacafalata
6 Respuestas
7968 Vistas
Último mensaje 30 de Septiembre de 2017, 09:45:11 pm
por Oriafontan
16 Respuestas
5598 Vistas
Último mensaje 20 de Febrero de 2018, 09:19:37 am
por Yeezus
0 Respuestas
825 Vistas
Último mensaje 13 de Septiembre de 2016, 05:14:39 pm
por jescri
0 Respuestas
882 Vistas
Último mensaje 17 de Julio de 2018, 06:35:10 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2