Autor Tema: Las leyes de la termodinámica  (Leído 1118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Las leyes de la termodinámica
« en: 21 de Abril de 2018, 02:14:45 pm »
Las leyes de la termodinámica


SINOPSIS:
Resulta sorprendente lo bien que se ajustan las leyes de la física a las relaciones de pareja. Basta con traducir al ámbito sentimental ciertos conceptos científicos e incluso, en algunos casos, con tomarlos literalmente, como la gravedad o 'atracción de los cuerpos'...


CRÍTICA: Las leyes están para algo

'Las leyes de la termodinámica' es, a priori, la extraña incursión de alguien como Mateo Gil en un género como el de la comedia romántica, un terreno tan resbaladizo como poco dado a las inquietudes artísticas. A priori, si bien una vez vista ni resulta una incursión tan extraña, ni resulta una incursión tan poco inquieta (como podría parecer).


Con mayor o menor fortuna, el que en su momento fuera conocido como "el amigo" de Alejandro Amenábar siempre ha mostrado a lo largo de su carrera una clara inclinación por la variedad y por intentar, en la medida de lo posible, darle lo suyo al género que se le ponga por delante. Y esta su última película no es, claro está, la excepción.

'Las leyes de la termodinámica' es un original cruce entre el drama y la comedia romántica que juega con los límites del género al que se supone que pertenece. Que los pervierte con osadía, entusiasmo y respeto. Toda una pirueta narrativa, moral e incluso espiritual que veremos cómo encaja dentro de un teórico público potencial...

... poco dado a salirse de su zona de confort, a que los desafíen de alguna manera. Sin salirse del cauce más o menos ortodoxo, Gil pone a prueba a un género tan superficial mediante la representación lógica, y racional de un modelo irracional, en una especie de documental deconstructivo que estrecha lazos entre el corazón y la razón.

Gil tiende al caos, al desconcierto, y al hartazgo prematuro de manera sumamente estimulante. Un constante fluir de teorías, palabras y argucias pseudo científicas entre las que uno se acaba perdiendo sin importar demasiado si su lógica tiene lógica, o si es mera apariencia. Y entonces el género cobra vida, que no necesariamente sentido.

Gil no engatusa, sino que arrolla (o atropella) con (o tal vez a) una película fresca, muy echada pa'lante y con un encanto propio que la sitúa en una situación complicada, comprometida como una (muy) respetable arma de doble filo entre dos aguas: la de lo que parece correcto, y la de lo que no es que sea incorrecto, sino sólo distinto (y a su aire).

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- No es otra estúpida comedia romántica

Lo Peor:
- La sensación de que se trata de una película entre medias de todo, de difícil calado entre todo tipo de públicos

Foro de cine - E7A

Las leyes de la termodinámica
« en: 21 de Abril de 2018, 02:14:45 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
8 Respuestas
3964 Vistas
Último mensaje 27 de Febrero de 2018, 12:48:26 pm
por Wanchope
8 Respuestas
3128 Vistas
Último mensaje 26 de Septiembre de 2021, 11:42:08 am
por Wanchope
1 Respuestas
642 Vistas
Último mensaje 28 de Noviembre de 2021, 09:02:04 pm
por Amélie Poulain

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2