¿Tantas películas y tantos años para la llegada del puñetero Thanos valerion la pena? Pues yo, que aún viéndome todas las que saca Marvel de buen gusto, había perdido un poco la emoción con cada entrega, digo un rotundo SÍ.
La verdad es que a mi gusto se han pasado en número de películas, siendo la tendencia irregular y hacia un camino que ya parecía insuperable en acción, sucesos y personajes a la vez en pantalla, deseando más un punto y final que ver la siguiente. Esta que nos ocupa no es un punto final ni mucho menos, pero sí un punto y aparte, aunque eso no signifique que dejemos de tragarnos por medio hasta la próxima exquisitez, unas cuantas más prescindibles.
Se antojaba a estas alturas complicado el sorprender y el repetir mejorando la fórmula, pero "los Russo" nos deleitan con 2 horas y media que no querrías que acabaran, donde el equilibrio de sucesos y personajes en pantalla roza la perfección. Podemos ponernos "tiquismiquis" de si X debería haber salido más, de si Y aporta algo menos, pero lo que llevan a cabo es complicadísimo y el resultado es brutal. Pese a lo dicho de los diez años aguantado de todo un poco (ninguna mala, seamos justos), me dan ganas de verme todas las de la factoría del tirón y al final, volverme a ver esta. Está claro que es importante haberse visto las anteriores y en algunos personajes que me daban un poco más igual, he echado de menos que en sus films fueran mejor tratados o yo tenerlos más frescos, pero creo que esta funciona bastante bien tanto como obra culmen así como película "independiente".
Mención especial a un villano que tras tanta espera, tanta expectación, es casi imposible estar a la altura y, aunque no es el Joker de Ledger ni nada cercano, está de notable. Le ayudan y mucho, sucesos épicos y difíciles de olvidar, pero su mera presencia impone y destaca sobremanera.
Agradezco a Marvel el festival ofrecido y también a mi entorno cibernético por no haberme spoileado, lo cual también dice a favor de mi y en los sitios que leo / gente que me rodeo. Esperando con más hype que nunca, la siguiente.
Nota:
8Por cierto...
¿Soy el único que tiene esperanzas que revivan, si no todos, a algunos? Al final, si en algún momento le quitan el guante a Thanos, por poder, puedes hacer lo que te de la gana. Quizá le quite un poco la gracia y al final estos momentos impactantes lo sean menos en el futuro, si como Superman, dabas unas vueltas al planeta y cambiabas el pasado, pero es que menuda escabechina.