Roman J. Israel, Esq.

Iniciado por Wanchope, 06 de Mayo de 2018, 03:24:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Roman J. Israel, Esq.


SINOPSIS:
Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles.


CRÍTICA: Denzel H. Washington, Act.

Hay algo en 'Roman J. Israel, Esq.' que no funciona. No sabría decir el qué, exactamente. Pero hay algo que no funciona, y que arrastra a la película hacia ese incómodo terreno en el que aunque te gustaría poder hacerlo, no puedes. Ese incómodo terreno en el que no puedo recomendarla... sin dejar de hacerlo. Ese incómodo terreno en el que te gustaría poder abrazarla... pero tu conciencia no te lo permite.


Y es que sobre el papel lo que propone Dan Gilroy es sumamente interesante. Como idea con la juguetear en la cabeza, por lo menos, lo es. Y el espíritu de esa idea está presente, en todo momento. Sin embargo la bienintencionada traslación de dicha idea no rinde en igual medida. Desenfocada, desincronizada, o desencajada. Algo falla, y sobre lo que el papel funcionaba en la pantalla se muestra imperfecto. E impotente.

Algo parecido a lo que le sucedió a Ang Lee con 'Billy Lynn', existiendo a su vez un regusto demasiado literario, demasiado cerebral en algunos pasajes que reducen la emoción a una cuestión matemática. Algo de una complejidad tan calculada dónde un error de una sola décima pueda causar un desbarajuste tremendo. Algo noble pero desconcertante. Siempre tentador pero a la larga, notablemente desigual y emocionalmente ambiguo.

Y en medio de todo ello Denzel Washington, un portentoso Denzel Washington despejando cualquier posible duda sobre su valía como intérprete. Un personaje e interpretaciones fascinantes en medio de una película que no lo es, nada salvo él y a la que pone en evidencia al mismo tiempo que le aporta una razón de ser, una razón por la que vivir y motivo por el que abrazarla... aunque luego nuestra conciencia nos ponga mala cara.

Al igual que el propio Roman J. Israel, abogado, la película se mueve en la sombra que proyecta la figura de Denzel H. Washington, actor. Para bien, regalándonos un gran personaje con una alta probabilidad de enraizar en nuestra cabeza; para mal, que acaba siendo más importante el personaje que la historia. Algo que genera un agridulce regusto equivalente a vencer en la batalla pero perder en la guerra... ¿O es al revés?

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Tanto la interpretación de Denzel Washington como el personaje de Roman J. Israel

Lo Peor:
- No es la película que se intuye, y sólo se intuye que podría haber sido
  •  

Michael Myers

#1
No tenía pensado ver nada más en 2018, pero esta acabó siendo la última peli del año por verla arrastrado por la familia.

La tuve que ver doblada, así que me abstengo de opinar de interpretaciones; sobre la cinta en sí diré que me ha parecido una curiosa película, mezcla curiosa de 'Breaking bad' con 'Cosas de casa' (principalmente por el personaje de Denzel Washington, que creo que nunca interpretó a un personaje como este, un tipo sin las agallas arrolladoras de otras encarnaciones) y cuyo actor principal es tanto de lo mejor como de lo peor, al aportar escenas que no les veía sentido por ser diálogos tan profundos que terminan confundiendo.

No es mala, pero creo que su guión hubiese necesitado afinarlo un poco más.

6




PD: Si por casualidad Denzel Washington acabase nominado en la Copa de Cine, evidentemente caería un revisionado en V.O.S.E. para votarle o no.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Es el tipo de película de la que se podría hacer un remake. Con el mismo guión, incluso. A ver si otro director le encuentra el punto que Dan Gilroy no ha sabido/podido encontrar.
  •  

Beyond

La interpretación de Denzel Washington es soberbia, lo mejor de la película de largo. Para mí es más que merecida su nominación al Oscar el año pasado. Por lo demás, tengo que reconocer que me pareció bastante entretenida, al menos más de lo que esperaba, pero pese a ello está claro que no deja de ser una película del montón en el resto de apartados. En condiciones normales le pondría un 6, pero Denzel Washington le sube un punto él solo.

Le doy un 7.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 01 de Enero de 2019, 12:55:45 PM
PD: Si por casualidad Denzel Washington acabase nominado en la Copa de Cine, evidentemente caería un revisionado en V.O.S.E. para votarle o no.

No creo. Pero no porque no se lo merezca, sino porque no creo que muchos hayan visto esta película.
  •