LA CASA DE LAS IDEAS SE DERRUMBA A PASOS AGIGANTADOS
Después de la gran culminación que fue 'Vengadores Endgame', las películas de Marvel Studios iban a continuar, pero ya no solo con productos cinematográficos, sino con series y miniseries. Claro está, el resultado notable en líneas generales de la saga del infinito animaba a dar oportunidades a lo que estuviera por venir...pero lo que está por venir está siendo bastante flojo.
De productos cinematográficos, solamente 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' rindió más o menos a un buen nivel, a pesar de que el montaje se siente incompleto. Ni siquiera Scarlett Johansson y su 'Viuda Negra' estuvieron a la altura de las circunstancias o 'Spider-Man: No Way Home' y su apuesta por la nostalgia. No digamos ya 'Thor: Love and Thunder', por el que Taika Waititi debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad e insultos a la inteligencia.
En series, el nivel iba un poco mejor, si bien en la mayoría de casos se veía que no ponían toda la carne en el asador y las historias vistas en 'WandaVision' o 'Loki' eran siempre puentes para futuras historias en lugar de centrarse en la misma trama e intentar que saliese un producto mejor de lo que acabó siendo. Al menos, estaban el consuelo de 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Ojo de Halcón' y la serie animada de '¿Qué pasaría si...?', series con un enfoque más maduro y con toques de humor mejor introducidos en líneas generales que no trataban a su público como imbéciles; ha sido llegar 'Ms. Marvel' y decir "basta".
Desde el comienzo de la fase 4, los sinsabores están siendo más que las satisfacciones y esta miniserie es la última inquilina en la lista. Ya en su primer episodio pintaba a serie para niños y adolescentes donde ni siquiera pasaba gran cosa para enganchar al respetable. Solamente los efectos de las conversaciones por móvil plasmados en las calles tenía su mérito. Después de seis episodios, el balance es que esta serie es una total y absoluta pérdida de tiempo con personajes que me importaban entre nada y cero; una típica trama de amenaza global en la que no da la sensación de que el mundo realmente esté en peligro y una continua exhibición de la cultura de Kamala Khan, su familia, amigos y país. Más que una serie producida por Disney parecía hecha por el gobierno de Pakistán para visitar el país. Cuando con solo seis episodios en cinco y medio siento indiferencia es que algo pasa, y me extrañaría bastante ser el único que piensa esto sobre la miniserie.
Si quieren que esta nueva superheroína llegue para quedarse, por mí puede coger la puerta y volver por donde ha venido. Marvel Studios es capaz de dar mucho más y mucho mejor y con esta fase 4 la llamada 'casa de las ideas' se está cayendo sin piedad y necesitan rápidamente un golpe de efecto o no quedará nada que arreglar. Desde luego, a opinión de quien escribe, el seguimiento incombustible de largometrajes y series se acabó. Salvo honrosas excepciones, no se merecen que cada cosa se vea en su momento y sí cuando no haya nada mejor que hacer o sea necesario por alguna conexión futura.
3