Autor Tema: 'Blackwood' - Tráiler español  (Leído 3828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jescri

« última modificación: 04 de Julio de 2018, 01:28:35 pm por Wanchope »

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Foro de cine - E7A

'Blackwood' - Tráiler español
« en: 30 de Julio de 2014, 07:39:09 pm »

Conectado Wanchope


Desconectado Clay

'Down a Dark Hall' - Fecha de estreno en España
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2018, 07:21:57 pm »
Fecha de estreno en España: 13 de julio de 2018. Distribuye eOne Films.

Conectado Wanchope

'Blackwood' - Título español
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2018, 04:07:11 pm »


Fecha de estreno en España: 13 de julio de 2018. Distribuye eOne Films.

3 de agosto, más bien.

Conectado Wanchope


Desconectado Cansadodeloszombis

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 866
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Votos: 2 Películas (6.00)
  • Última: Host  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 144
  • - Recibidos: 93

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Blackwood' - Tráiler y cartel
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2018, 08:12:20 pm »
Joder Joder..

¿¿Lo veo o no lo veo??

Conectado Wanchope

Re:'Blackwood' - Tráiler y cartel
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2018, 08:21:04 pm »
¿¿Lo veo o no lo veo??

Si estás convencidísimo de antemano, no lo veas. 

Desconectado Cansadodeloszombis

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 866
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Votos: 2 Películas (6.00)
  • Última: Host  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 144
  • - Recibidos: 93

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Blackwood' - Tráiler y cartel
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2018, 08:23:20 pm »
¿¿Lo veo o no lo veo??

Si estás convencidísimo de antemano, no lo veas.

Confianza ciega en Rodrigo.

Gracias.

Conectado Wanchope

Re:'Blackwood' - Tráiler y cartel
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2018, 08:25:21 pm »
Confianza ciega en Rodrigo.

Gracias.

Yo tampoco lo he visto. También confío en Rodrigo. Y las películas de género son fácilmente spoileables.  :poss

Conectado Wanchope

Re:'Blackwood' - Tráiler y cartel
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2018, 10:15:47 am »
Una tarde cualquiera de hace un par de años recibí el borrador de un guión que no debería haberme interesado y que, contra todo pronóstico, me intrigó: Down a Dark Hall, basado en un clásico juvenil de terror escrito en los años 70 por Louis Duncan. Había oído hablar de la novela como el origen apócrifo de Suspiria y de otras historias, pero, francamente, no sabía mucho de ella. El borrador -aún incipiente- mostraba un mundo alejado, en apariencia, del mío, la historia de cinco chicas adolescentes internadas en una academia más bien gótica bajo la tutela de una directora especial. Una historia que creía haber visto y leído varias veces. Me equivocaba.

Encontré en ella una premisa oscura y perturbadora que incluía también, o eso sentí, una reflexión sobre el precio del talento. Me vi, sin querer, arrastrado a mis años de conservatorio, cuando las teclas del piano (un millón al principio) iban reduciendo año a año su ancho, dejando algunas cicatrices en el ánimo. Supe entonces cómo abordar una película que en España acabaría llamándose Blackwood.

Blackwood es una película sobre adolescentes. Dirigida a ellos. Que espero tenga la suficiente elegancia como para interesarle a todo el mundo. Más que una película de terror es una alegoría inevitable sobre el hecho de crecer, en esa edad tensa y difícil en que todo resulta terrorífico, cuando uno debe descubrir quién va a ser el resto de su vida. Pero Blackwood es, ante todo, cine del modo en que lo entiendo y me interesa. Más que en sagas recientes, busca guía en la mirada perturbadora de Polanski, en la psicología subterránea de Roeg. En la sensualidad invisible de Weir. En Blackwood pesa tanto el suspense como la belleza de la pintura o de la música: el arte se convierte en una laguna profunda llena de peligros.

En Blackwood las estudiantes no son actrices treintañeras con escotes generosos y faldas breves, sino chicas reales y perdidas -ya no niñas, aún no mujeres-, con interpretaciones naturalistas y profundas, frágiles ante fuerzas poderosas que no comprenden. Chicas conflictivas, cada una a su modo, que han sobrado de diferentes sitios y que no han hecho nada útil nunca, pero que desarrollan, sin explicación posible, talentos artísticos que no soñaban poseer.

El lenguaje fílmico de la película es, antes de llegar a la academia, muy directo. Y se hace más clásico y «musical» al llegar a Blackwood, con cierto sabor romántico basado en las tomas largas. La narración gana luego en inquietud y se fractura como se quiebran sus protagonistas, cada vez más inestables. El lenguaje clásico de dollies suaves y estilizadas, con la incorporación de diferentes valores de plano en una misma toma, va haciéndose más abrupto minuto a minuto, hasta requerir la intervención de la cámara en mano, rugosa, trepidante. Cambian las estaciones, llega el invierno. La luz se hace plomiza. La noche le gana terreno al día. La atmósfera se enrarece. La belleza se corrompe. Cambian las ópticas, los movimientos de cámara. Cambia cuanto los personajes saben. Poco a poco, la historia se revela...

Hacer esta película me ha proporcionado varias oportunidades:
   La de servir a una historia desnuda para tratar de conducirla a una zona elegante, buscando su optimización plástica y narrativa a través de las herramientas del cine.
   La de colaborar con un reparto casi íntegramente femenino, a menudo muy joven, menos presente en mis anteriores películas, y narrar a través de él su historia.
   La de usar el mundo del arte de forma alegórica, pero también física. Mostrar el poder transformador de la creación, a veces terrorífico.
   La de jugar «fuera de casa»: trabajar para un estudio y explorar terreno desconocido con el deseo de aprender un par de cosas por el camino. También sobre mí.
   La de construir -literalmente- un mundo y hacerlo verdadero; diseñar la mansión Blackwood y levantarla en plató, con grandes decorados al servicio de la narración.
   La de darle a la luz -y a su ausencia- un protagonismo narrador romántico y matizado. Sensual. Que envuelva a los personajes en atmósferas emocionales y bellas.
   La de trabajar con el lenguaje de la música en el plano narrativo, pero también en el más sacrificado y directo. Plasmar a través del cine la belleza y dificultad de su ejecución.
   La de crear un diseño sonoro en que cada crujido cuente, como cuente su ubicación exacta. Cada susurro. Cada roce. Cada ambiente. Cada silencio.
   La de crear momentos de tensión verdadera basados en la atmósfera y en el sentido de la anticipación, en el suspense sostenido, trascendiendo lo explícito.

Con Blackwood he tratado de abrazar un pequeño clásico juvenil y trabajar sus elementos sin cinismo para dialogar con su público de forma honesta. Con intérpretes -sin una sola excepción- de extraordinario talento, desde Uma Thurman a la más joven de las actrices. He tratado de pasar el young adult por un tamiz más «europeo» y sensorial. He tratado, en definitiva, de hacer una buena película.

No soy un seguidor del género teen, pero puedo incorporar sus elementos y tratar de sublimarlos con el respeto que el terror se tenía a sí mismo -y les tenía a sus intérpretes- en los 70 para contar una historia de fantasmas tan aleccionadora como cruel. Puedo trabajar con una actriz de 19 años para intentar llegar juntos a un lugar vibrante y verdadero, tan cargado de textura actoral como el de cualquier personaje maduro. Puedo ejercer mi oficio entregado a cada emoción y a cada nota.

Puedo escuchar las leyes de la academia Blackwood -campana de tiempo que sigue los pilares clásicos del conocimiento- y reinterpretar a través de sus normas una historia clásica que es también un relato subterráneo, más despiadado de lo que la apariencia sugiere. Un relato que alberga una premisa única.

Nunca antes me había dirigido al público adolescente. He tratado de acercarme a él de forma respetuosa y directa. Para aspirar así a ofrecerle -y con él a todo espectador, cualquiera que sea su edad- una experiencia cinematográfica genuina.


Rodrigo Cortés
« última modificación: 04 de Julio de 2018, 01:29:29 pm por Wanchope »

Conectado Wanchope

'Blackwood' - Cartel español
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2018, 05:57:45 pm »

Conectado Wanchope


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
20 Respuestas
14927 Vistas
Último mensaje 21 de Julio de 2009, 10:05:40 pm
por xemalost
26 Respuestas
14125 Vistas
Último mensaje 11 de Marzo de 2013, 01:52:41 pm
por Wanchope
4 Respuestas
5393 Vistas
Último mensaje 12 de Enero de 2012, 09:53:30 pm
por Wanchope
16 Respuestas
9763 Vistas
Último mensaje 09 de Julio de 2014, 01:16:07 pm
por Wanchope
4 Respuestas
1911 Vistas
Último mensaje 01 de Diciembre de 2018, 06:51:36 pm
por Cansadodeloszombis

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2