Autor Tema: Teen Titans Go! La película (Teen Titans Go! To the Movies)  (Leído 3045 veces)

Desconectado fenometrix

Teen Titans Go! La película (Teen Titans Go! To the Movies)
« en: 30 de Agosto de 2018, 07:02:15 pm »
TEEN TITANS GO!
La película

Título original: Teen Titans GO! to the Movies
País: USA
Estreno en USA: 27/07/2018
Estreno en España: 31/08/2018
Productora: Warner Bros. Animation Studios
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Distribuidora en España: Warner Bros. Pictures International España
Director: Aaron Horvath, Peter Rida Michail
Guión: Michael Jelenic, Horvath
Reparto: Greg Cipes, Scott Menville, Khary Payton, Tara Strong, Hynden Walch, Will Arnett, Kristen Bell, Nicolas Cage, Halsey, Greg Davies, Jimmy Kimmel, Lil Yachty, Dana Snyder
Calificación: Apta para todos los públicos

SINOPSIS
¡Cuando los Teen Titans llegan a la gran pantalla, lo hacen a lo grande! En "Teen Titans GO! to the Movies", nuestros egocéntricos y arrolladoramente satíricos Superhéroes protagonizan su primer largometraje, y lo hacen con un estilo fresco, alegre e inteligente además de sarcástico. Una película hecha a medida del público infantil y del género de superhéroes que se completa con maravillosos números musicales. A los Teens les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, excepto los Teen Titans. ¡Y eso tiene que acabar ya! Así que Robin, el líder de facto, está decidido a cambiar las cosas y que le consideren una estrella en vez de un colega. Ojalá consiguieran que el mejor director de cine de Hollywood se fijara en ellos. Con algunas ideas alocadas y una canción en mente, los Teen Titans ponen rumbo a Tinsel Town, seguros de hacer realidad su sueño. Pero cuando el Súpervillano y su maléfico plan para apoderarse de la Tierra los guía por el camino equivocado, las cosas se tuercen muchísimo. ¡La amistad y el espíritu de lucha que siempre han reinado en el equipo empiezan a tambalearse lo que pone en serio peligro el mismísimo destino de los Teen Titans!

CRÍTICA: TEEN TITANS GO! LA METAPELÍCULA

Aunque con matices, podría definir ‘Teen Titans Go! La película’ como una especie de Deadpool para todos los públicos bajo el sello DC. Y es que estos jóvenes titanes van al grano y no se cortan un pelo a la hora de tener que referenciar, parodiar o criticar a terceros, o especialmente, a ellos mismos durante todo el metraje, desde el minuto uno, empezando ya con la(s) cabecera(s). Toda una declaración de intenciones y la prueba de aquí no hay tiempo que perder.

Y es que ‘Teen Titans Go! La película’ es la película de superhéroes que va sobre películas de superhéroes que quieren hacer su peli de superhéroes, cuya localización principalmente en los propios estudios Warner, con una historia simple pero llevadera que conseguirá fácilmente dibujarnos una sonrisa y alguna que otra carcajada durante los 87 minutos de su duración. Las referencias a DC son tan abundantes como divertidas, tan auto paródicos como autocríticos -no sólo el cinematográfico actual, en el que, aunque se autocritican, alguien puede decir que todavía podrían haberse autocriticado más; se trata de reírse un poco de uno mismo, no de cavar su propia tumba-. No faltarán las referencias y guiños a la competencia, así como a otras licencias de cómic, cine o tv. Todo esto sin olvidar a los seguidores de su homónima serie de televisión, con todos los detalles y esas “tonterías” tan simpáticas que se han ido viendo en los capítulos, desde la forma de bailar hip hop durante el viaje en coche, hasta las manitas de bebe, pasando por la sintonía de la cabecera, y alguna que otra sorpresa más que esperan hacia la mitad de los créditos…

Por si a estas alturas del texto alguien se lo pregunta; No, no estamos ante una película tan loca y con tantísimas licencias a mezclar como las ‘Lego películas’ dónde parece que todo vale. ‘Teen Titans Go!: la película’ se permite el lujo de volverse loca, pero nunca se aleja lo suficiente como para olvidar la historia que están contando, cosa que personalmente, prefiero. Añado, además, que da gusto ver una película de animación en perfecto 2D -y además, jugando con bastantes estilos de dibujo y animación- en la gran pantalla. Ojalá estos jóvenes titanes cosechen el suficiente éxito como para animar a Cartoon Networks a realizar una película de ‘El asombroso de Gumball’... en fin, soñar -de momento- el gratis, supongo.

‘Teen titans go!’ es divertida, directa y fácil, y lo mejor de todo ello es que funciona, hasta tal punto en el que servidor ha disfrutado de lo lindo ante una proyección ofrecida en versión original sin ningún tipo de subtítulo, no siendo yo precisamente un dominante del idioma de Shakespeare. Y dicho esto, … ¡Dentro créditos finales! Digo… ¡La nota! ¡Dentro la nota!

Nota: 7,5
« última modificación: 02 de Septiembre de 2018, 05:50:39 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Foro de cine - E7A

Teen Titans Go! La película (Teen Titans Go! To the Movies)
« en: 30 de Agosto de 2018, 07:02:15 pm »

Conectado Wanchope

Re:Teen Titans Go! La película (Teen titans go! To the movies)
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2018, 05:42:10 pm »
Me lo he pasado teta con ella. Le falta para llegar a ser lo que fue 'La LEGO película' en su momento, pero es más o menos lo que creo que cabe esperar de una película así, así que bien. Satisfecho, con creces.

Un 7.

Conectado Wanchope

Re:Teen Titans Go! La película (Teen titans go! To the movies)
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2018, 05:49:47 pm »
Por cierto, un puntazo dos de las referencias a Marvel,
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Toontastic

Re:Teen Titans Go! La película (Teen Titans Go! To the Movies)
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2018, 09:18:08 pm »
La primera mitad de la peli es desternillante. Sin embargo, la segunda se centra más en la acción que en los gags, y los que hay son un poco repetición de los anteriores. No me queda claro si esto es una decisión voluntaria de que no querían de que fuera totalmente absurda y que también tuviera algo de peli de superhéroes "seria" y que nos creyeramos un poco más la amenaza, o sencillamente se les agotaron un poco los chistes. Algunas de estas repeticiones funcionan (el uso de la canción inicial), pero no quita la sensación de quedarse algo a medias y de que podían haber seguido con el humor absurdo hasta sus últimas consecuencias. Además de que en esta parte ya meten toques más previsibles y/o típicos (hacen un poco mofa de ello, pero con simplemente hacer broma de ello no desaparece) y los trailers han desvelado algunos de los mejores chistes, aunque hay otros graciosísimos. Si bien es como cerca de un 90% basados en referencias, están muy bien atinadas y tiene un cierto toque irreverente que tenían los dibujos clásicos de la Warner Bros. y los Looney Tunes y que se necesita más en el mercado de la animación enfocada al humor, lo cual he agradecido mucho. Creo que eso debería de haber sido toda la película, referencias frikis y mofa del mundo de los superhéroes tanto de DC como de Marvel pero de una manera accesible y con todo el absurdo, surrealismo y locura de los "cartoons" añejos o de series animadas como Ren y Stimpy o El Laboratorio de Dexter. Algunas de estas pegas y aciertos creo que también los tenía la película de Lego Batman.

Eso sí, visualmente la película me ha encantado. Puede que el diseño se pase de geométrico y de cierta estética de animación limitada digital tipo flash, pero los colores son vibrantes, llamativos y muy agradables de ver y hay muchos cambios en el estilo animado con algunas secuencias muy chulas en ese sentido. En ese apartado me gusta más que la mayoría de las pelis CGI.

En resumen, que no me ha llenado tanto como, digamos, las películas de Bob Esponja o algo tipo Capitán Calzoncillos, y no me ha parecido mejor que Deadpool o Los Increíbles 2 como llegaron a decir algunas críticas, pero más o menos me ha hecho reír en un porcentaje similar a la primera y me ha entretenido practicamente lo mismo que la segunda.

Un 7'8 para esta, quizá un 8 pelado, o sea, notable medio alto, con dos o tres chistes de 10. No sé si volvería a verla más de una o dos veces, igual para un revisionado si que da. Pienso que podría haber sido un clásico dentro de este tipo de pelis y se queda en una película "buena" que no acaba de convencer del todo, pero igualmente  recomiendo verla en el cine si os va este tipo de adaptaciones de series de dibujos de TV y la animación 2D estadounidense más cartoon, y sigue teniendo buenos momentos, e insisto que la primera mitad de la cinta es divertidísima. También me ha gustado como musical, quizá son demasiadas canciones, pero casi todas (sobre todo en inglés) son muy buenas y están acompañadas de escenas visualmente llamativas, aunque a veces da la sensación de que los personajes se pasan de hiperactivos y/o de poligoneros de fiesta continua que te ponen la música a todo volumen a la primera de cambio.
« última modificación: 05 de Septiembre de 2018, 10:48:56 pm por Toontastic »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Conectado Wanchope

« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2018, 07:38:30 pm »
Pienso que podría haber sido un clásico dentro de este tipo de pelis y se queda en una película "buena" que no acaba de convencer del todo, pero igualmente recomiendo verla en el cine si os va este tipo de adaptaciones de series de dibujos de TV y la animación 2D estadounidense más cartoon.

+1. Y también coincido en que me gustaron más la de 'Bob Esponja' o la de 'Capitán Calzoncillos'.

Lo que no noto es tanta diferencia entre la primera y la segunda mitad de la película, más allá que como todas las películas, llegue un punto en el que tiene que conducir la historia hacia alguna parte. Lo que sucede es que diferencia de 'La LEGO película', no lleva el absurdo hasta el final, que era lo mismo que le pasaba también a la de 'Batman: La LEGO película'.

Desconectado Toontastic

« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2018, 11:28:27 pm »
Pienso que podría haber sido un clásico dentro de este tipo de pelis y se queda en una película "buena" que no acaba de convencer del todo, pero igualmente recomiendo verla en el cine si os va este tipo de adaptaciones de series de dibujos de TV y la animación 2D estadounidense más cartoon.

+1. Y también coincido en que me gustaron más la de 'Bob Esponja' o la de 'Capitán Calzoncillos'.

Lo que no noto es tanta diferencia entre la primera y la segunda mitad de la película, más allá que como todas las películas, llegue un punto en el que tiene que conducir la historia hacia alguna parte. Lo que sucede es que diferencia de 'La LEGO película', no lleva el absurdo hasta el final, que era lo mismo que le pasaba también a la de 'Batman: La LEGO película'.

Si, es más o menos lo que comenté la otra vez, y tampoco digo que la parte final sea mala, es solo que se vuelve más funcional que brillante y a mi no me llega tanto por todo lo mencionado anteriormente. Vale que quisieran ponerle algún foco a la trama, pero yo creo que hasta ese entonces iba bastante bien y luego lo que van metiendo no resulta tan ingenioso y/o se queda en predecible
Spoiler (Click para ver)
. Además de que sostengo que es posible que funcione perfectamente una película basada completamente en el humor absurdo, pero también con una estructura bien hilada y definida, y ahí están las otras cintas que hemos mencionado, pero no sé por qué que aquí les han dado por cortarse un poco cuando tenían todas las posibilidades. Además de que a mi me gusta más el humor que la acción, e insisto, hacia el final se decantaba más por esta última.

En todo caso, a ratos cuanto más pienso de la película, más me gusta, lo cual no es mala señal. Quizá sea por mi fanatismo a la animación 2D sobre las 3D, o quizá es que me había hecho spoiler de algunas partes un poco tontas y me hicieron gracia al verlas como estaban plasmadas en pantalla, pero sea como sea, y pese a que me pusieron el "hype" por las nubes con las críticas que salieron, cumple en parte con aquello que se propone ser: un entretenimiento de animación "cartoon" para todas las edades y falto de complejos que se disfruta bastante, en la que sí, a veces muestra más potencial del que se aprovecha finalmente y que de haberse "pulido" un poco más la parte final seguramente hubiera sido redonda en vez de quedarse a medias, pero es inmejorable como lo han plasmado todo en imágenes, y el hecho de que sea muy de mi "rollo" ayuda a que le tenga cierta simpatía extra.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2018, 03:09:20 pm por Toontastic »

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
3310 Vistas
Último mensaje 01 de Junio de 2007, 04:32:23 pm
por ÁngelNeg
33 Respuestas
32004 Vistas
Último mensaje 06 de Julio de 2016, 11:18:43 pm
por Beyond
16 Respuestas
9255 Vistas
Último mensaje 06 de Julio de 2016, 11:21:21 pm
por Beyond
2 Respuestas
2173 Vistas
Último mensaje 09 de Noviembre de 2013, 11:28:59 am
por Wanchope
11 Respuestas
5443 Vistas
Último mensaje 28 de Julio de 2018, 11:12:06 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2