MISCELÁNEA > Deportes

Maradona: Sueño bendito (Amazon)

<< < (2/2)

Wanchope:
- Live is life. Primer tráiler de 'Maradona: Sueño bendito'

Wanchope:
- Conoce al hombre detrás de la leyenda. Nuevo avance de 'Maradona: Sueño bendito'

Wanchope:
- Tráiler y cartel de 'Maradona: Sueño bendito'

Calde_Vila:
Me sorprende bastante que 'Maradona: Sueño bendito' haya pasado tan desapercibida. Tanto por su calidad a todos los niveles como especialmente por el personaje y tema que trata. Si bien es cierto que 'Amazon' no es 'Netflix' y hay gente que paga Prime sin saber que le entra el acceso a la plataforma. Quizá es una sensación mía equivocada y las cifras de audiencia son buenas, pero en redes y en mi entorno directo, con mucha gente futbolera, es lo que palpo.

Tiene una factura técnica de altos quilates y a nivel actoral, atmosférico y de recreación "histórica" es sobresaliente. 'Maradona: Sueño bendito' repasa la vida de Maradona con diferentes actores según épocas de su vida. Quizá los cambios de uno a otro resultan algo bruscos y cuesta un poco acoplarse, pero enseguida lo consigues. Repasa especialmente desde su niñez hasta la época que gana el mundial, con también momentos más recientes, centrado en el gran susto que sufrió en el año 2000, cuando se le dio por muerto.

Quien vaya buscando los entresijos de su muerte de hace un año que se olvide que esa parte tan reciente ni es mentada. Pero la serie no es un baño y masaje, no es un análisis "buenista". Tiene tono de homenaje sí, pero repasa su vida sin ningún tipo de tabúes. Sin caer en el morbo ni sensacionalismo pero tampoco ocultando nada de su lado más oscuro. Sus luces y sombras tal cual, con momentos potentes y realmente crudos. Aunque como suele pasar, estarán los fanáticos que les molestará que se enseñen algunas cosas y estarán los haters o morbosos que se les quede light. Pero yo estoy muy contento con el resultado y creo que el equilibrio del relato es muy bueno.

Aunque toda en sí me parece una serie notable, personalmente he disfrutado más de su primera mitad, con un análisis geopolítico de la situación de Argentina, lo que significó para todo ello Diego, la relación con su madre, con la mujer de sus hijas y diversas amantes, la relación suegra-nuera... . Y he gozado mucho como futbolero con la multitud de entresijos de la relación con otros futbolistas de renombre, con seleccionadores de Argentina, con toda su llegada y salida de diferentes equipos, reseñando especialmente toda la parte del Barça y Núñez, que es tan esperpéntico como hilarante en muchos momentos. La serie mezcla con un ritmo endiablado diferentes épocas en modo ficción así como imágenes reales de cada momento, lo que realza más si cabe toda la recreación que consigue.

Quizá el único "pero" que le puedo poner es que en vez de conducirse hacia un gran clímax final (que mimbres tiene con el mítico mundial 86) se va diluyendo. Me falta fuerza y emoción en todo el épico cierre/título conseguido. El ritmo endiablado que destacaba pocas líneas arriba con gran mezcla de épocas, personajes y sucesos también va decayendo y en el último tercio le falta "punch", un relato igual de interesante que el que te estaban trasladando hasta el momento. Por poner un ejemplo, dedican mucho tiempo a si el representante le consigue que un Ferrari rojo se lo pinten en negro cuando no deja de ser una pura anécdota. El propio personaje del representante pierde carisma, como otros magníficos hasta el momento como su madre, la madre de sus hijos, etc. Como si  perdiera gas, como que ya dio lo mejor de sí y les quedo largo el metraje a llenar.

Eso sí, el regusto final sigue siendo muy bueno y positivo. Y la considero altamente recomendable para todo el mundo, ames u odies a Maradona, te guste el fútbol o te de igual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa