Autor Tema: Todos lo saben  (Leído 1003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Todos lo saben
« en: 17 de Septiembre de 2018, 12:41:01 am »
Todos lo saben


SINOPSIS:
Carolina viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.


CRÍTICA: El hombre que nunca estuvo allí

'A propósito de Elly', 'Nader y Simin, una separación', 'El pasado', 'El viajante'... la de Asghar Farhadi es una de las marcas registradas con más encanto del mercado cinematográfico actual. En 'Todos los saben' el consolidado cineasta iraní vuelve a tratar la complejidad de las relaciones humanas en el entorno familiar a su manera, como cabe esperar, con una obra que oscila continuamente y de manera indisoluble entre el thriller y el drama. Como cabe esperar.


De su argumento, como siempre, será mejor que nos olvidemos. Dejemos que evolucione libremente en pantalla sin que sea necesario conocerlo de antemano: Si conocemos a Farhadi, una de las marcas registradas con más encanto del mercado cinematográfico actual, ya sabemos qué podemos esperar... más o menos, siendo 'Todos los saben' una nueva muestra de su talento, el talento que poseen los buenos y guapos para hacer que lo complicado parezca muy sencillo.

Podemos decir que 'Todos lo saben' es, por costumbre, una buena película que a pesar de un inicio titubeante se va asentado a medida que se desenvuelve. No obstante, y a diferencia de lo que ocurre con sus anteriores filmes, existe un relativo distanciamiento entre autor y obra, como si hubiera una barrera entre ambos que de hecho, existe: Aunque sea española, muy española a su vez se siente como una imitación. Una buena imitación, pero imitación a fin de cuentas.

Es, para entendernos, la ausencia de esa autenticidad que puede emanar de las películas de Pedro Almodóvar. O de los anteriores trabajos del propio Farhadi. De cuando un actor se dobla a sí mismo y aunque sea inconscientemente, sabemos que hay algo que no cuadra. Los pequeños detalles tal vez, esos pequeños detalles que pueden suponer una gran diferencia entre el que estuvo y el que nunca estuvo allí; entre el que cuenta una historia y el que cuenta un cuento.

El paso por la aduana, pero también el desaprovechamiento en gran medida de un reparto en dónde hay más nombres que personajes, turistas no siempre bien conducidos ni oportunamente dialogados antes que verdaderos activos de una causa reducida a los cabezas de cartel, y en nuestras cabezas, también, a un poso de poca reflexión y escaso impacto emocional. Una película reducida "a estar bien", simplemente, y bajo la sombra de un decorado erguido en el campo.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Que el público español por fin sabrá quién es Asghar Farhadi

Lo Peor:
- Que tras dos horas y pico de película, no parece que haya pasado gran cosa

Foro de cine - E7A

Todos lo saben
« en: 17 de Septiembre de 2018, 12:41:01 am »

Desconectado Annavalcine

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Todos lo saben
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2018, 01:52:32 am »
Super rollazo.Penelolpe y sobretodo bardem son dos de.mis iconos españoles y no entiendo a lo mismo que darín como aceptaron este culebronazo con trama malisimo.Peor que cualquier pelicula de bajo presupuesto de domingo por la tarde en tv. SUPER DEcEPCIONANTE Y ABURRIDA

Desconectado Chris!

Re:Todos lo saben
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2019, 09:53:09 pm »
Lo Peor:
- Que tras dos horas y pico de película, no parece que haya pasado gran cosa
+1, demasiado larga para lo poco que cuenta. Un reparto de lujo para una película del montón. Un 6

Desconectado Soprano

Re:Todos lo saben
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2019, 11:47:15 pm »
Lo cierto es que sin ser para nada mala película me parece inferior a todo lo que he visto hasta ahora de Farhadi, como dice Wancho a pesar de que se asienta con el paso de los minutos carece de la misma fluidez y cohesión de sus anteriores trabajos, incluso el reparto parece un tanto desaprovechado teniendo en cuenta de quienes hablamos, dicho esto creo que es disfrutable en su justa medida sobre todo si es el primer acercamiento al director iraní y las expectativas no son tan altas como las que puedan tener los que ya le conocen.

Desconectado Beyond

Re:Todos lo saben
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2019, 03:46:29 am »
No es una mala película, pero teniendo en cuenta los anteriores trabajos de Farhadi... no puedo negar que me ha decepcionado. La trama deja bastante que desear, ya que no acaba de enganchar y no tiene buen ritmo. Me quedé esperando en vano a que arrancara realmente o que hubiera un giro de guion de esos que te dejan con el culo torcido, pero lo cierto es que durante la mayor parte de la película no pasa prácticamente nada (a nivel de historia se entiende) y el desenlace no sorprende ni impacta.

Le doy un 6,5.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
14 Respuestas
5510 Vistas
Último mensaje 20 de Septiembre de 2006, 06:42:54 pm
por ÁngelNeg
49 Respuestas
17892 Vistas
Último mensaje 27 de Abril de 2015, 09:12:42 pm
por Wanchope
5 Respuestas
4105 Vistas
Último mensaje 14 de Febrero de 2012, 11:26:57 am
por princesadelguisante
1 Respuestas
1569 Vistas
Último mensaje 26 de Febrero de 2016, 11:43:57 am
por Wanchope
9 Respuestas
3335 Vistas
Último mensaje 03 de Agosto de 2018, 07:58:05 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2