Autor Tema: Bohemian Rhapsody  (Leído 2121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Re:Bohemian Rhapsody
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2019, 04:49:51 pm »
LA MÚSICA POR ENCIMA DEL FILME

Decir Queen es nombrar parte de la historia de la música del siglo XX, una de las mejores voces de todos los tiempos, canciones hiper reconocibles y energía en concierto; no hace falta ser un erudito musical para verlo y escucharlo. No hay secretos, o apenas los hay, sobre esta mítica banda. Pero mítico no es este filme.

Cuando se empezó a nombrar la existencia de este proyecto, empezó a sonar Sacha Baron Cohen para devolver a la vida a Freddie Mercury. Pensé que sería una gran elección por su parecido físico y por su más que demostrada capacidad actoral; quizás la entrada de Cohen hubiese dado una dosis de energía que tenía Queen y que le falta a este trabajo de Bryan Singer (sustituido por Dexter Fletcher por lo que todos sabemos, aunque no fue juzgado como debía ser, esto es, en un tribunal).

Rami Malek sustituyó al actor previo, y en este aspecto no hay quejas. Se ganó su sueldo al no solo ser muy parecido a Mercury, sino que fue Mercury. Tanto como decir que es la mejor actuación del año sería muy atrevido, al faltar por ver muchas actuaciones, aunque no hay prácticamente nada que objetar a su trabajo.

Por el contrario, hay que sacar más de un pero al trabajo total; a pesar de que se ven situaciones no alegres en la cinta, no excarba del todo en todo el ser del protagonista, tan solo se ven pasajes que ya sabe cualquier aficionado a la música y a Queen. Es un trabajo que intenta evitar mayormente los oscuros de la vida de Mercury que, aún siendo un artista totalmente espectacular, los tiene como cualquier ser humano. No pensaba que fuera a tocar el tema del SIDA al saber del espíritu positivo de la cinta, sin embargo lo hace; si Tom Hanks hizo de enfermo de SIDA en 'Philadelphia' mostrando también los momentos duros que acarrea portar esta enfermedad sin ser demasiado dramático, esta 'Bohemian Rhapsody'. también podía hacerlo.

Ese espíritu positivo es válido para los momentos musicales y los momentos donde Queen eran super estrellas, pero para todo un largometraje la estropea viendo un filme que es muy correcto y que navega con el piloto automático.

No es, en definitiva, un trabajo a la altura de la leyenda de Queen y de Freddie Mercury. Irónicamente, falta lo que siempre tenía la banda: energía, ganas de destacar. No sería una mala idea hacer una secuela sobre los últimos años de Queen y Mercury; no es que haya morbo, creo que quedan cosas por contar.

7

Foro de cine - E7A

Re:Bohemian Rhapsody
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2019, 04:49:51 pm »

Desconectado darth

Re:Bohemian Rhapsody
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2019, 09:17:08 am »
Te tiene que gustar mucho la musica de Queen para que te emocione esta peli, a mi me ha parecido infumable, un pestiño, un remix de canciones con un actor con una dentadura postiza grotesca,  me pase toda la peli esperando que dijera : Te das Quenn ¡¡¡¡

4/10

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Cansadodeloszombis

Re:Bohemian Rhapsody
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2019, 01:15:48 pm »
Te tiene que gustar mucho la musica de Queen para que te emocione esta peli, a mi me ha parecido infumable, un pestiño, un remix de canciones con un actor con una dentadura postiza grotesca,  me pase toda la peli esperando que dijera : Te das Quenn ¡¡¡¡

4/10


 :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa

A mí me encanto, pero no puedo reprochar que la crítica  es un descojono.

Desconectado Calde_Vila

Re:Bohemian Rhapsody
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2019, 08:52:46 pm »
A diferencia de la opinión popular y más en la línea de algunos críticos a mi se me antoja un biopic demasiado convencional tratándose de un artista tan excéntrico y un grupo tan extraordinario, la energía y emoción que desprende en sus momentos álgidos se reduce casi a las escenas musicales y eso es más mérito de Queen que de la propia película, ni siquiera el buen hacer de Malek consigue que me olvide de lo superficial y acomodada que me parece una propuesta que nunca llega a arriesgar del todo, admito que es disfrutable en cierta medida pero en mi caso mas por lo que evoca que por lo que muestra.

Me ahorro una crítica, mejor explicado imposible. Y la he disfrutado, sin ser además grandísimo fan ni seguidor de la banda. Pero es la constante sensación de convencional, de dar para mucho más.

Nota: 6'2

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
95 Respuestas
25627 Vistas
Último mensaje 12 de Marzo de 2019, 05:24:13 pm
por Wanchope
5 Respuestas
2024 Vistas
Último mensaje 18 de Mayo de 2012, 12:34:35 am
por Amármol
24 Respuestas
1451 Vistas
Último mensaje 21 de Enero de 2019, 08:22:33 pm
por Calde_Vila

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2