Autor Tema: Spider-Man: Un nuevo universo  (Leído 15565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2019, 04:05:39 am »
Es curioso... a mi la mejor película de Marvel de este año, me parece que es esta. La de DC, la de los Jóvenes Titanes. Las dos animadas en sus diferentes estilos... creo que en cierto sentido la animación les da la oportunidad de conseguir más cosas que en acción real; pero es un guión bien trabajado en que hace que estas dos cintas brillen al combinar entretenimiento y diversión.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2019, 04:05:39 am »

Desconectado URBI

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2019, 09:20:46 pm »
Personajes, Animación, BSO...Brutales. Por poner un pero, sin contar algunas lagunillas en el guión, puede ser que espectadores ajenos al universo de Spiderman(mi novia :poss) se sientan un poco perdidos en según que momento.
No obstante ambos la hemos disfrutado mucho, aunque me atrevería decir que yo más :D.
En mi ranking particular la situaría segunda tras la 2 película de Raimi.
Por cierto a vosotros también os ha costado adaptaros al estilo de animación al principio? Me daba la impresion de que iba como ralentizado...aunque luego ya no lo he notado :poss.

Nota:8,75

Desconectado Beyond

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2019, 03:36:53 am »
Guste más o menos, creo que le ha aportado mucha frescura al subgénero de superhéroes, algo que ya iba haciendo falta. Es bastante entretenida y muy original. No obstante, la he visto demasiado acelerada y creo que se le va mucho la pinza al guion. Yo habría preferido otros Spider-Man más "realistas" en lugar de la niña y el Spider-Cerdo, ya que no pegan nada con el resto de la película (incluso asumiendo su naturaleza "multiversal") y al menos a mí me sacaban un poco de la historia. Por contra, Spider-Gwen y el Peter Parker entradito en años me han parecido dos personajes geniales.

Le doy un 6,5.
« última modificación: 08 de Enero de 2019, 03:58:18 am por Beyond »

Desconectado Wanchope

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2019, 11:29:02 am »
No obstante, la he visto demasiado acelerada y creo que se le va mucho la pinza al guion.

A mí me da que, más bien, intenta abarcar demasiado. La película tiene demasiados elementos, y muchos de ellos quedan muy poco dibujados, algo que se nota en cuanto baja el subidón que provoca su estupenda animación.

Desconectado perka

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2019, 09:56:56 pm »

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Conectado Chris!

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2019, 10:26:27 pm »
Corto de spidercerdo
Un respeto...
Spoiler (Click para ver)
:poss

Desconectado Wanchope

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2019, 04:19:16 pm »
Nicholas Cage Noir Spider-Man:


Desconectado Calde_Vila

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2019, 01:28:15 pm »
Una gozada inesperada de principio a fin. "Inesperada" no porque no hubieran ya chorrocientas críticas que la ponían por las nubes, sino porque por más que te digan de ella te sigue sorprendiendo, además de por su aspecto visual, por su frescura y desparpajo. No recuerdo un huracán animado tal desde 'Lluvia de albóndigas' o 'La Lego película' (lo cual me recuerda que tengo que revisionarlas y ver sus segundas partes).

Hablando de su estilo visual, es genial tanto en su base y uso principal de la animación, así como en la interacción con todo lo que le rodea, con los personajes de diferentes estilos que entran en juego, las viñetas, los bocadillos... . Aunque tengo que admitir que los primeros minutos, por algunos desenfoques en fondos y segundos planos, llegué a plantearme seriamente si por error me había hecho con una versión 3D y se me habían olvidado las gafas.

He leído críticas respecto a que de por hecho que eres fan de Spiderman y se toma la licencia de dar por hecho que el espectador conoce todos los referentes, villanos, etc y también sobre su guión. Respecto a lo primero decir, que no se puede decir que no sea honesta en su planteamiento, empezando por sus explicaciones de "cómo nace". Y creo que si a estas alturas no has visto alguna película, leído algún cómic, jugado a algún videojuego de la franquicia y te pones a verla, es culpa tuya y no del film. Haber conseguido la mejor y más original película del hombre araña, es en parte, gracias a no tener que pasar por los mismos condicionantes de siempre. Y el guión es cierto que no es la nueva 'Origen', pero no cae en una simpleza que moleste y hace de perfecto acompañamiento para lo realmente importante, que es todo lo demás. Sus altas dosis de ingenio en situaciones y diálogos, junto con una mano excelente para manejar los tiempos y mezclar durante todo el film comedia y drama y que ambos factores funcionen a las mil maravillas, son cualidades que no merecen ser minusvaloradas.

Lo dicho, una gozada.

Nota: 7'5

Desconectado Wanchope

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2019, 03:01:09 pm »
No recuerdo un huracán animado tal desde 'Lluvia de albóndigas' o 'La Lego película' (lo cual me recuerda que tengo que revisionarlas y ver sus segundas partes).

Supongo que no lo dices por casualidad, las tres películas (contando 'Un nuevo universo') son de los mismos responsables.  :poss

Desconectado Calde_Vila

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2019, 03:12:36 pm »
No recuerdo un huracán animado tal desde 'Lluvia de albóndigas' o 'La Lego película' (lo cual me recuerda que tengo que revisionarlas y ver sus segundas partes).

Supongo que no lo dices por casualidad, las tres películas (contando 'Un nuevo universo') son de los mismos responsables.  :poss

Pues no tenía ni idea  :poss

Desconectado jescri

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2019, 08:38:38 am »
Tremendamente dinámica y divertida. Emocionalmente no alcanza los niveles de las películas del personaje en acción real, pero desde luego lo compensa con su ritmo endiablado. Un 8.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Conectado Chris!

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2019, 11:17:03 am »
Pues me esperaba más viendo las buenas críticas recibidas. Está bien, por supuesto, pero personalmente me quedo con otras del hombre araña. Un 6.5

Desconectado Wanchope

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2020, 11:16:29 am »

Desconectado cineasta

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.872
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 139
  • - Recibidos: 55

  • Hay que Joderse
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2020, 02:16:39 pm »
La vi hace ya bastante tiempo en los primeros días de su estreno y, es curioso, por que la película en un principio no me dijo nada pero mientras le daba mas y mas vueltas la fui encontrando mas y mas redonda.

 Su estilo de animación es brutal y maravilloso, te atrapa como pocos he visto y es de agradecer una animación diferente, alejada de la tipica animación genérica a la que nos tienen acostumbrados en DC con su universo animado o en algunas producciones de Cartoon Network. Mas cercana a la animación experimental propia de producciones como Gumball que Teen Titans Go, desde mi punto de vista. Me encanta cuando, en muchos momentos (que saltan a primera vista y otros no, están mas escondidos) da la sensación de estar leyendo un comic de superheroes de toda la vida.

Si la animación es arriesgada por resultar demasiado frenética y enloquecida a la trama casi casi le ocurre lo mismo.  Contiene demasiados personajes de todo tipo de multiversos que se presentan de una forma extremadamente brutal, sin dejar casi un respiro, en cualquier momento parece que la cosa se va a desinflar pero lo cierto es que no. La trama intenta alejarse de los convencionalismos propios de la típica historia de orígenes presentándonos a un Spider-Man que no es el Spider-Man de toda la vida y ofreciéndonos una historia de crecimiento y auto-descubrimiento que me resulta bastante certera y que, a mi, no me resulta para nada indiferente.

Sobre los personajes.... hay muchos que están ahí como alivio cómico pero hay otros cuyas dinámicas entre ellos funcionan de forma sobresaliente. Miles y Peter B. Parker, por ejemplo:

Spoiler (Click para ver)
   

Otro ejemplo, Miles y Spider-Gwen:

Spoiler (Click para ver)

Y hablando de Spider-Gwen. La pelicula a mi me funciona no solo por su animación o por su dinamica de personajes. Creo que es una pelicula que pretende homenajear a toda la historia editorial del aracnido, pero se centra una historia editorial refrescante, que se aleja conscientemente del "Todo Gran Poder Conlleva Una Gran Responsabilidad" tan repetida por el tio Ben y que se alejada de los lanzarredes, la picadura de araña tantas veces vista en Peter Parker. Aquí tenemos personajes que han brillado con luz propia en las paginas de los tebeos y que ahora (y gracias al enorme trabajo presente en esta película y el enorme trabajo de los distintos autores y dibujantes que le dieron nacimiento) brillan con luz propia en las grandes pantallas de cine.

Y, con esto ultimo que he comentado, no quiero en absoluto enfrentarme a la peña que opina que "Peter Parker es Spider-Man", evidentemente, Peter es un elemento clave en la historia del arácnido, pero mientras que una enorme porción de sus tebeos se han dedicado a repetirnos uno de los mensajes claves del personaje y ha mostrarnos quien estaba detras de la mascara (con dinámicas y narrativas que han funcionado y funcionan hoy en dia de forma maravillosa, no hay mas que ver la obra maestra que es el Spider-Man de Insomniac Games para PS4) esta pelicula hace un esfuerzo arriesgadisimo para mostrarnos que representa la mascara que siempre ha llevado Peter Parker, Gwen Stacy o Miles Morales.

Y no es un elemento baladí, no es producto de darle muchas vueltas a la cabeza todo esto. El propio Stan Lee (que por cierto, aquí hace el mejor cameo de toda su historia en los cameos) siempre dijo que lo mejor de Spider-Man era el hecho de que en el traje podía entrar cualquiera, cualquier persona, de cualquier raza, clase o creencia y eso es algo maravilloso.

 It Always Fit, no lo olvidemos.

   



« última modificación: 27 de Marzo de 2020, 02:19:25 pm por cineasta »

Desconectado Michael Myers

Re:Spider-Man: Un nuevo universo
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2021, 05:17:14 pm »
LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Más tarde que temprano llegó el momento de ver esta cinta de animación que se ha convertido en uno de los top de la animación en la década 2010-2020 (incluyendo Oscar, BAFTA o Globo de oro). Me subo al tren, con reservas.

El tema del multiverso siempre ha dado mucho juego en los cómics, series y películas, este filme no es una excepción con los múltiples Spider-Man y Spider-Woman que aparecen durante la historia de Miles Morales y sus orígenes como el nuevo Spider-Man. Todos ellos están bien perfilados, pero me quedaría sin duda con Peter B. Parker y Gwen Stacy, los que destacan por importancia y por personalidad sobre los demás personajes.

Este Spider-Man en el multiverso destaca mucho por su apartado técnico con su estilo de animación que se sale un poco del camino, no mostrando nada totalmente nuevo en este terreno, aunque sí que para esta cosa de superhéroes supone una brisa de aire fresco con respecto a otros largometrajes de superhéroes vistos en los últimos años; en el campo de la narración acompaña también el nivel de la animación. Realmente tampoco es una historia para bailar desnudo en mitad de la calle, es una historia de orígenes y primera aventura. Ayuda bastante a engatusar las ramas que acompañan a los orígenes de Miles Morales, su drama familiar y lo que concierne a los demás Spider-Man.

¿Qué hace a 'Spider-Man: Un nuevo universo' una cinta por encima del notable y por debajo del sobresaliente? Se trata de un largometraje hecho con mimo en términos técnicos y narrativos. No se trata tampoco de una completa reinvención del universo Spider-Man al no verse nada completamente revolucionario y cuenta con algunos chistes fáciles que cortan el rollo y un tono de Hip hop en su banda sonora que entiendo que pegue para Miles Morales, pero al no ser yo un completo fan del estilo no me hizo tilín que digamos. Solo con la banda sonora de Daniel Pemberton ya me parecía suficiente.

Eso sí, para una segunda parte, que creo que ya está planeado, ya me han ganado.

7.5

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
2134 Vistas
Último mensaje 27 de Febrero de 2019, 11:30:23 am
por jescri
17 Respuestas
6295 Vistas
Último mensaje 29 de Noviembre de 2018, 02:02:23 pm
por URBI
9 Respuestas
3106 Vistas
Último mensaje 02 de Enero de 2021, 01:22:26 pm
por Wanchope
48 Respuestas
17012 Vistas
Último mensaje 10 de Diciembre de 2020, 06:03:16 pm
por KellerDover
0 Respuestas
883 Vistas
Último mensaje 12 de Marzo de 2020, 10:53:26 am
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2