EL REY DE LOS SIETE MARES, Y AHORA DE LO QUE QUEDA DE UNIVERSO DC
'Liga de la justicia' fue un palo duro de superar, pero una cosa es esa cosa que nos mostraron en las salas de cine, y otra pensar que el universo de los personajes de DC Cómics está más muerto que vivo, ni tanto ni tan calvo. Es cierto que este universo está muy lejos de ser algo más que películas que comparten lugar y cronología, mas cuando cuadran los cimientos, salen cosas más que dignas como 'Wonder Woman', 'Batman v. Superman. El amanecer de la justicia' o esta 'Aquaman'.
Cuando se pensaba que Batman/Ben Affleck y Superman/Heny Cavill iban a ser las caras visibles de este universo, tiene que venir primero Gal Gadot y luego Jason Momoa, actores que no son precisamente del método, a salvar los muebles. En el caso de Momoa, hay que decir que su cinta relata una historia del personaje ya visto antes, pero el propio Momoa realza el resultado, se le nota que le sienta como un guante este superhéroe. El resto del reparto tampoco se quedan atrás (incluso Dolph Lundgren está aquí por encima de lo que uno puede esperar).
El mazazo del primer cruce de superhéroes de DC dolió tanto que me hizo dejar de insistir, y las noticias que han ido surgiendo posteriormente muestran que están en manos de chimpancés, así que no vi esta en pantalla grande, y no es que me arrepienta, si bien creo que no hubiese sido lo mismo viendo el fantástico despliegue visual que enseña este trabajo de James Wan. Aunque creo que tampoco la diferencia hubiese sido mucho mayor.
Esta pequeña pieza del puzzle tiene mucho potencial visual y cuenta con los actores adecuados, si bien para siguientes secuelas espero que se salgan un poco de lo visto, la historia de este filme ya se vio antes (en cinta de animación, sin ir más lejos) y no ayuda a que sea el pivote central. Solo falta que sigan dejando trabajar como se nota que ha pasado aquí.
7.5