Autor Tema: Glass (Cristal)  (Leído 913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacri94

Re:Glass (Cristal)
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2019, 11:55:43 am »
Había muchas ganas de verla, aunque ya me olía que no iba a ver otra obra maestra como 'El Protegido'. Era de esperar que fuese en la línea de 'Multiple' con un Shyamalan más que correcto detrás de las cámaras, pero mucho más centrado en el guion, y así ha sido. Pero al final lo que buscaba de esta película era un cierre adecuado para la trilogía de películas sobre cómics más redonda que he visto, y ha superado mis expectativas. Me ha dado todo lo que quería y más, sorprendiéndome e incluso emocionándome.

Los primeros 20 minutos son tremendos. Es la continuación directa de aquel final que nos dejó con la boca abierta a todos en 'Múltiple'. En tan poco tiempo volvemos a ver a David Dunn en acción, a Kevin liándola y es lo más parecido que veremos a una cinta de superhéroes al uso en las dos horas que dura la película. Shyamalan nos pone en situación de una forma magistral en lo que respecta a la vida actual de David y su hijo (muy acertado el uso de éste) y nos enseña qué ha estado haciendo Kevin desde que se escapó del altercado en el zoo. Todo esto con un manejo de la cámara y del ritmo alucinantes. El enfrentamiento es brutal, sin necesidad de espectaculares coreografías ni efectos especiales. Y su resolución, fantástica y sorprendente. Al fin y al cabo, la mecánica de estos primeros 20 minutos es lo que define a 'Glass'.

Las películas de superhéroes, sean de la compañía que sean, llevan años cortadas por el mismo patrón. Es por eso que volver a ver a día de hoy ‘El Protegido’ significa descubrir una película absolutamente increíble. La calidad de ésta es la misma en 1999 y hoy, pero el subgénero de los superhéroes no existía por aquel entonces y ahora mismo es la mayor fuente de ingresos de Hollywood. Que te cuenten lo mismo, pero de forma novedosa, refrescante y con una dirección brillante, es algo que te llena. ‘Glass’ vuelve a hacer lo mismo, pero jugando con el espectador. No hablo de los típicos giros a los que nos tiene acostumbrados Shyamalan (y que pueden sacar de quicio a cualquiera por ser un recurso facilón), hablo de la forma en la que rompe los esquemas, en la que rompe con lo típico y se saca de la manga conclusiones de ciertos momentos que uno no espera. Muchos lo tildarán de gatillazo, pero no podrían estar más equivocados. Esto es justo lo que Shyamalan buscaba y es justo lo que ha conseguido viendo la reacción de muchos.

Spoiler (Click para ver)

En su beneficio, la película tiene un reparto totalmente entregado a la causa. Hacía muchos años que no veía tan implicado en un proyecto a Bruce Willis. Sin ser el protagonista, nos deja una actuación al nivel de lo que hizo en ‘El Protegido’ y nos trae buenos recuerdos de su mejor época. Me gustaría que lo utilizase para poder estar en proyectos interesantes y volviésemos a ver a este gran héroe de acción en su máximo esplendor, pero sabemos que no será así. Samuel L. Jackson se quita el piloto automático que lleva años y años encendido para volver a hacer de Mr. Glass en su mejor papel en años. El resto de secundarios están a la altura, especialmente Sarah Paulson en el papel de un personaje realmente odioso, bordándolo. Me he dejado para el final a James McAvoy, que si en ‘Múltiple’ era un escándalo aquí se supera. Me parecería una injusticia que nadie se acordase de él en la carrera de premios. 24 personalidades diferentes y en ningún momento sobreactúa. Te crees su personaje, lo cual me parece algo rematadamente difícil. Es un caramelo para un actor, sí, pero también puedes caer fácilmente en el ridículo y él no lo hace.

Pensé que echaría de menos en la banda sonora a James Newton Howard, pero no. El desconocido West Dylan Thordson ha resuelto bien la papeleta. Más que bien. No es una banda sonora increíble, pero le aporta a la película lo que necesita. Ritmo, tensión, sensibilidad… Es ideal. No tiene la grandeza de la partitura de JNH para ‘El Protegido’ pero es genial y sabe cuándo utilizar el mítico tema de aquella.
Por último, entro de lleno en la zona de spoilers.

Spoiler (Click para ver)

A mí me ha encantado. Tiene fallos bastante evidentes, algún que otro deus ex machina, licencias de guion y un Shyamalan menos inspirado de lo habitual (aunque hay algunos planos que son geniales y el uso que hace de los reflejos me flipa), no es ni mucho menos perfecta. Pero si es un cierre perfecto. Sí que es justo lo que buscaba. Estoy satisfecho y con muchas ganas de volver a verla.

"¿Where you in on this whole time?"

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Re:Glass (Cristal)
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2019, 11:55:43 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
4119 Vistas
Último mensaje 01 de Marzo de 2008, 12:27:19 pm
por Michael Myers
55 Respuestas
10851 Vistas
Último mensaje 11 de Enero de 2019, 09:06:41 pm
por Wanchope
32 Respuestas
8315 Vistas
Último mensaje 29 de Enero de 2014, 03:04:26 pm
por KellerDover
4 Respuestas
3255 Vistas
Último mensaje 25 de Septiembre de 2016, 12:46:44 pm
por jescri
0 Respuestas
581 Vistas
Último mensaje 02 de Noviembre de 2017, 01:28:39 pm
por gretter

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2