Autor Tema: Creed II. La leyenda de Rocky  (Leído 1129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Creed II. La leyenda de Rocky
« en: 20 de Febrero de 2019, 05:40:31 pm »
CREED II. LA LEYENDA DE ROCKY/CREED II


SINOPSIS: La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre sus obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, llega el desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con un fuerte vínculo con el pasado solo intensifica su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado a lo largo del proceso y, juntos, Rocky y Adonis enfrentarán su legado compartido, cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. Creed II trata de volver a lo cotidiano para redescubrir lo que te hizo un campeón en primer lugar, y recordar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia.


NO SIEMPRE ES MEJOR LO BUENO POR CONOCIDO

Era bastante obvio que después de la primera cinta iba a haber secuela, pero la bajada del carro de Ryan Coogler no tenía buena pinta, y no sé cuanto ha sido decisivo en el resultado de la película, pero se ha notado.

Y no creo que sea toda la culpa del nuevo director, Steven Caple Jr.. No es un John G. Avildsen, ni un Ryan Coogler, ni siquiera un Stallone en la dirección, pero sí creo que se nota las ganas de querer hacerlo bien. El problema creo que consiste en ir a lo seguro.

E ir a lo seguro no siempre es el mejor método, especialmente si hablamos de secuelas. En esta vuelta al universo Creed con Rocky como invitado de lujo, se palpa demasiado un guión que apuesta por ir con el piloto automático; solo en esos momentos donde Stallone, Lundgren o los toques de Rocky en la banda sonora es cuando parece que no se olvidaron del todo de la personalidad. Creo que este spin-off, especialmente esta entrega, debería centrarse en tener su propio tono sin olvidar el alma que impregna casi cada película de Rocky. Lamentablemente, no hay ni tono nuevo ni alma.

Y lo que es peor, creo que se ha infrautilizado la disputa Drago/Creed. Era el motivo principal para ver este filme y apenas hay rasgos del tema capital. Este tema podría haber dado mucho más de sí, pero muchísimo más, y me quedo con un palmo de narices.

Soy muy fan de la saga original, de Sylvester Stallone, y me gustó la primera Creed; sin embargo, creo que este no es el camino a seguir. Una nueva forma de narrar (sin olvidar de donde viene) le vendría mucho mejor para establecerse por sí misma y no lamentar que no haya más historias de los Balboa. El potencial sigue estando ahí, y se palpa aún en este largometraje, pero hay que perder el miedo a arriesgar. Hay que aguantar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

6

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Creed II. La leyenda de Rocky
« en: 20 de Febrero de 2019, 05:40:31 pm »

Desconectado jescri

Re:Creed II. La leyenda de Rocky
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2019, 08:24:26 am »
Que después de ocho películas este tipo me siga emocionando... Que corazón el de Rocky. Por otro lado, el papelón que se marca Michael B. Jordan es un escándalo. Además, estamos ante una nueva entrega en la que se vuelve a reforzar la importancia de algo tan importante en nuestras vidas como es la familia. Un 8.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
35 Respuestas
14341 Vistas
Último mensaje 17 de Diciembre de 2015, 07:40:28 pm
por Clay
43 Respuestas
10927 Vistas
Último mensaje 21 de Noviembre de 2018, 06:23:39 pm
por ElessarChe
47 Respuestas
17191 Vistas
Último mensaje 27 de Diciembre de 2016, 03:42:33 am
por Yeezus
4 Respuestas
6035 Vistas
Último mensaje 26 de Febrero de 2016, 10:57:40 am
por Wanchope
6 Respuestas
1919 Vistas
Último mensaje 13 de Abril de 2021, 09:43:38 am
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2