Autor Tema: Dragged Across Concrete  (Leído 1164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Dragged Across Concrete
« en: 15 de Septiembre de 2019, 08:31:04 pm »
DRAGGED ACROSS CONCRETE


SINOPSIS: Mel Gibson y Vince Vaughn interpretan a una pareja de policías que son suspendidos de empleo y sueldo después de que se filtre a los medios un polémico vídeo protagonizado por ellos, el detonante de que acaben sumergiéndose en el submundo criminal.
Al mismo tiempo, un ex convicto y su amigo de la infancia son presentados a un despiadado jefe de los bajos fondos cuyos insidiosos planes para con ellos les pone en conflicto directo con los personajes de Mel y Vince.


CINE DE LA VIEJA ESCUELA

Estrenada en España, inexplicablemente, por TV, 'Dragged Across Concrete' (algo así como "arrastrados a través del hormigón") supone la nueva colaboración de S. Craig Zahler con Vince Vaughn tras 'Brawl in Cell Block 99' con un invitado de lujo: Mel Gibson.

Digo inexplicablemente porque una cinta con protagonistas como Mel Gibson y Vince Vaughn y un director que parece prometer viendo su trayectoria anterior merecía mejor suerte, aunque soy un ignorante en lo que a distribución cinematográfica se refiere y puede haber cosas que se me escapen. Y, sobre todo, mereció mejor suerte porque es buena, con peros.

S. Craig Zahler firma un guión con un aroma con buen olor a los policíacos de los 70 y 80 (sus créditos finales lo atestiguan) con un Mel Gibson que mantiene el saber hacer que le hizo grande y un Vince Vaughn que muestra que es algo más que un actor de comedias con Owen Wilson, si bien sus casi dos horas y cuarenta minutos se pueden mostrar como algo excesivos para una historia que daría para dos horas escasas.

Aún así, esta cinta queda como una prueba de que S. Craig Zahler es un nombre a tener en cuenta y que a Mel Gibson no le ha afectado esos años de oscuridad que sufrió desde que tuvo un encontronazo por la policía en estado de embriaguez; sigue siendo de lo mejor en lo que a cine estadounidense respecta.

7.5

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Dragged Across Concrete
« en: 15 de Septiembre de 2019, 08:31:04 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Dragged Across Concrete
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2019, 08:43:31 pm »
Copio y pego lo que dije de ella cuando la vi en Sitges.

Citar
S. Craig Zahler lleva tres de tres, a cada cual más y mejor. Con 'Dragged Across Concrete' se reafirma en el estilo pausado, delicado, de paciente espera y atento a los pequeños gestos de sus dos anteriores filmes. Un desarrollo en el que prevalecen las inquietudes de los personajes; los tiempos muertos nunca tan poco muertos; el mimo por el detalle rara vez fortuito; el pulso firme en la realización y las interpretaciones; o la elaboración de un suspense que se cuece muy lentamente para explotar como un latigazo de furia abrumadora. La comparación con el Tarantino post-Pulp Fiction es obvia, aunque a su manera. A su propia manera, pero con el mismo entusiasmo pre-Jackie Brown.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
2469 Vistas
Último mensaje 10 de Febrero de 2011, 10:13:10 am
por jescri
8 Respuestas
3669 Vistas
Último mensaje 15 de Septiembre de 2019, 01:44:54 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2