CINÉFILOS > CineClub

CineClub Vol. 8 (2) "Loving Vincent" (2017)

(1/3) > >>

Amármol:
Loving Vincent

Bueno, pues no sé si creo algún precedente, pero no he visto esta película. ¿Por qué la escojo, entonces? Porque creo que tiene una propuesta muy original. Cualquier fotograma elegido aleatoriamente tiene un estilo perfectamente reconocible que remite al autor holandés. Las figuras, formas, colores y distribución de estos, los trazos... nos recuerdan a los girasoles, las noches estrelladas en forma de espirales. Alrededor de 100 artistas colaboraron para dibujar y pintar al óleo todas y cada una de las diapositivas que conforman el trabajo final. Como las películas animadas clásicas en las que se dibujaban cada uno de los fotogramas, con la dificultad añadida de tener que respetar un estilo que ya está en el imaginario colectivo. En una época en que los trabajos por ordenador se imponen a los manuales -no solo en producciones animadas, sino también con imágenes reales- creo que es algo digno de valorar y agradecer.

Puntuaciones:

- Myers 6
- KellerDover 6
- Jescri 7
- Chris 7
- Wanchope 6
- Amarmol 6
- Chastain 5
- Corboiser 8

Chris!:
La tenía entre mis pendientes así que buena ocasión para verla. Tiene buena pinta  :guay

Michael Myers:
Vista.  :poss

--- Cita de: Michael Myers en 11 de Junio de 2018, 04:15:57 pm ---Una película de animación notablemente hecha (un lujo para la vista), pero como historia no brilla del todo, dejandolo todo como un homenaje muy bonito, pero sin más a rescatar.

6

--- Fin de la cita ---

Wanchope:
Es más o menos reciente y hace relativamente poco que la vi, por lo que no creo que repita.

De momento voy dejando lo que dije en el momento de su estreno y ya me lo pienso a lo largo del mes: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,38266.0.html

KellerDover:
Por un lado, es alucinante que se haya hecho a base de miles de pinturas (mostrando alrededor de 11 por segundo). Mezclando realidad y ficción, su obra y su vida.
Por otro lado, es un relato que no tiene chicha, una historia sobre los últimos días de Van Gogh basada en los documentos que se conservan de aquella época. Como dice Myers, no es nada más que un precioso homenaje.
6

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa