Adicto a los videojuegos?

Iniciado por jmartigar, 14 de Mayo de 2019, 11:07:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmartigar

Hola! Pues últimamente estoy preocupado, paso unas 4 horas cada día jugando a videojuegos y no puedo parar de pensar en los videojuegos en los que estoy enganchado. Alguien sabe si esto puede ser una patología? He estado leyendo y este artículo describe todo lo que siento https://www.clinicascita.com/adiccion-a-videojuegos-tratamiento/Saludos
  •  

ÁngelNeg

Si ello te dificulta realizar tus tareas diarias seguro que sí. 4 horas diarias, no lo sé, porque hay varios factores que pueden encajarte en alguna clasificación de la OMS, quien declaró oficialmente tal hecho como enfermedad mental en 2018.

No te asustes, investiga más sobre el tema, y pide ayuda de ser necesario.
  •  

cinemaniatico7

Deberías poder decidir si quieres jugar o no... Si sientes una necesidad de jugar o si tu mundo gira en torno a los videojuegos tendrías que intentar hacer otro tipo de cosas ya que como bien sabrás, abusar de algo nunca es bueno.
  •  

Febes

La enfermedad de ser adicto a los videojuegos la han sacado hace poco y supongo que será para gente que el videojuego le supere, que pierdan el control de su voluntad y no puedan hacer lo que quieren cuando es el momento porque nada más que tienen una desesperación por jugar, o yo que se que historia. Pero vamos los hay que se tiran las 24 horas del día jugando y no tienen esa enfermedad. Es para casos extremos, no creo que te pase eso. Lo que si es bueno es desconectar y distraerse.
  •  

Michael Myers

Cita de: Febes en 13 de Diciembre de 2019, 06:53:56 PM
Pero vamos los hay que se tiran las 24 horas del día jugando y no tienen esa enfermedad.

Pues si eso no es enfermedad ya no sé lo que es   :poss

PD: En lugar de pulsar el botón de citar, pulsé el botón de gracias sin querer.  :verg
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Febes

Cita de: Michael Myers en 13 de Diciembre de 2019, 08:59:41 PM
Cita de: Febes en 13 de Diciembre de 2019, 06:53:56 PM
Pero vamos los hay que se tiran las 24 horas del día jugando y no tienen esa enfermedad.

Pues si eso no es enfermedad ya no sé lo que es   :poss

PD: En lugar de pulsar el botón de citar, pulsé el botón de gracias sin querer.  :verg

Bueno, esos tienen una enfermedad pero se llama de otra manera jaja. La verdad es que hay muchos que desde que se levantan hasta que se acuestan estan jugando. Tu puedes llevarte todas las horas que quieras siempre que seas capaz de dejarlo e irte a otra cosa.
  •