La casa de Jack
(The House That Jack Buil)
Sinopsis:
Seguimiento durante doce años a Jack, un asesino en serie que mata mujeres y está obsesionado con la perfección. Su historia transcurre en paralelo a la de Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980.Crítica:
Se acabaron las Pizzas en mi dieta
Lars von Trier no necesita presentación. Lo conocéis sobradamente. Película que estrena, película que dá que hablar y si no siempre soltará alguna perla. ¿Es La casa de Jack otra de Lars, o es esa película en la que... en la que... ¿Vas a decidir no ver más cine del Danes?
Telita con La casa de Jack. TRILITA.
El otro día, sin saber qué alimentar mi cerebro decidí verla. La razón es sencilla, me encanta el cine de terror, y según leí, La casa de Jack va en esa sintonía... Asesino enserie para mayores de 18 años. Vendida. Y nada más verla me arrepentí y pensé en la cagada de la elección. ¿Porqué? Lars Von Trier. Este hombre, tiene una visión diferente (guste o no guste la tiene) y siempre, siempre nos va a ofrecer varios pasos más allá del cine convencional. Y en este caso... no es solo que vaya dos pasos más allá, si no es que desde el principio deja claro que NO son dos horas y medía para todo el mundo. Repito. No es para todo el mundo. Esto es espectaculo dantesco y brutal.
Os escribe un tipo que ha visto cientos (miles sería mucho decir, aunque lo mismo podría ser) de películas de terror que van desde los fantasmas al gore más bizarro. Dejando claro por donde deambulo cinéfilamente hablando ha tenido que llegar este tío y casi obligarme a dejar de verla hacía la mitad. No es solo lo que se ve cuando mata si no como lo cuenta. Las conversaciones que mantiene con Verge son tan escalofriantes y la imagen tan acorde que uno se da cuenta que esta viendo de una manera perfecta, lo que tiene Jack en la cabeza. Qué clase de HIJO DE PUTA desalmado es este " Artista" de asesino.
Tiene un capítulo que es de levantarse de la butaca pero no lo haces, sabes que los tipos como Jack existen en el mundo real. Monstruos que, por un objetivo u otro, matan.
Dudo que sonrías en este infernal paseo ni una vez. Lars no se permite el humor negro. Jack no tiene humor. Es una película magistralmente diseñada desde que empieza hasta que acaba para sufrir.
8,5