Autor Tema: La casa de Jack  (Leído 2025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cansadodeloszombis

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 884
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Votos: 2 Películas (6.00)
  • Última: Host  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 150
  • - Recibidos: 94

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La casa de Jack
« en: 29 de Mayo de 2019, 05:13:57 pm »
La casa de Jack
(The House That Jack Buil)




Sinopsis:

Seguimiento durante doce años a Jack, un asesino en serie que mata mujeres y está obsesionado con la perfección. Su historia transcurre en paralelo a la de Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980.


Crítica:

Se acabaron las Pizzas en mi dieta

Lars von Trier no necesita presentación. Lo conocéis sobradamente. Película que estrena, película que dá que hablar y si no siempre soltará alguna perla. ¿Es La casa de Jack otra de Lars, o es esa película en la que... en la que... ¿Vas a decidir no ver más cine del Danes?

Telita con La casa de Jack. TRILITA.

El otro día, sin saber qué alimentar mi cerebro decidí verla. La razón es sencilla, me encanta el cine de terror, y según leí, La casa de Jack va en esa sintonía... Asesino enserie para mayores de 18 años. Vendida.  Y nada más verla me arrepentí y pensé en la cagada de la elección. ¿Porqué? Lars Von Trier. Este hombre, tiene una visión diferente (guste o no guste la tiene) y siempre, siempre nos va a ofrecer varios pasos más allá del cine convencional.  Y en este caso... no es solo que vaya dos pasos más allá, si no es que desde el principio deja claro que NO son dos horas y medía para todo el mundo. Repito. No es para todo el mundo. Esto es espectaculo dantesco y brutal.

Os escribe un tipo que ha visto cientos (miles sería mucho decir, aunque lo mismo podría ser) de películas de terror que van desde los fantasmas al gore más bizarro.  Dejando claro por donde deambulo cinéfilamente hablando ha tenido que llegar este tío y casi obligarme a dejar de verla hacía la mitad.  No es solo lo que se ve cuando mata si no como lo cuenta. Las conversaciones que mantiene con Verge son tan escalofriantes y la imagen tan acorde que uno se da cuenta que esta viendo de una manera perfecta, lo que tiene Jack en la cabeza. Qué clase de HIJO DE PUTA desalmado es este " Artista" de asesino.





Tiene un capítulo que es de levantarse de la butaca pero no lo haces, sabes que los tipos como Jack existen en el mundo real. Monstruos que, por un objetivo u otro, matan.

Dudo que sonrías en este infernal paseo ni una vez. Lars no se permite el humor negro. Jack no tiene humor.  Es una película magistralmente diseñada desde que empieza hasta que acaba para sufrir.




8,5

« última modificación: 29 de Mayo de 2019, 06:19:09 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

La casa de Jack
« en: 29 de Mayo de 2019, 05:13:57 pm »

Conectado Wanchope

Re:La casa de Jack
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 06:24:38 pm »
Copio y pego lo dicho desde Sitges:

Citar
Hablar de la última película de Lars von Trier es hablar de Lars von Trier. Que no iba a ser una película convencional sobre un asesino en serie lo sabíamos, pero que la historia de un asesino en serie fuese la coartada perfecta para un ejercicio de auto análisis del propio Von Trier, no tanto. Los fans/haters del director danés la amarán/odiarán, los que estamos en medio descubrimos un filme duro, amargo y provocador a ratos fascinante, a ratos víctima de su propia vanidad. O Von Trier en cuerpo y alma, en todo momento y con orgullo, por supuesto, por delante.

Desconectado Calde_Vila

Re:La casa de Jack
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2019, 08:10:17 pm »
Puro Lars Von Trier, pura provocación y egolatría disfrazada de autobiografía analítico y ¿crítico?. Era difícil hacer un film de asesinos en serie diferente a casi todo lo visto y aún así, habiendo quien hay detrás, ya vas a verla partiendo del convencimiento que lo va a conseguir. Un paseo sobre el asesinato y la muerte como parte del arte con aires metafísicos y filosóficos. Especialmente cruel y también explícita aunque no la que más de sus obras. De hecho en algunos momentos aparta la cámara y hasta los más sádicos pueden agradecerlo. Aún agradeciéndole el ejercicio de séptimo arte apartado de lo habitual, no sé si son sus cambios bruscos de tono lo que en ocasiones me sacan de ella o que, por ejemplo, no tiene una atmósfera que llegue a atraparte e hipnotizarte como sí tenía Anticristo.

Aún así, muy recomendable para cinéfagos.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
12 Respuestas
11081 Vistas
Último mensaje 27 de Enero de 2013, 08:48:10 am
por Wanchope
4 Respuestas
9773 Vistas
Último mensaje 17 de Julio de 2016, 12:24:51 am
por Beyond
21 Respuestas
12749 Vistas
Último mensaje 15 de Febrero de 2016, 05:02:29 pm
por Sacri94
17 Respuestas
5926 Vistas
Último mensaje 23 de Enero de 2019, 08:20:22 pm
por Wanchope
1 Respuestas
2287 Vistas
Último mensaje 27 de Febrero de 2017, 12:18:25 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2