Cam (2018)

Iniciado por Sacri94, 26 de Abril de 2021, 10:46:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

'Cam'


Hace tiempo que venía siguiéndole el rastro a este film. Desde que vi que lo programaban en el festival de cine de Sitges 2018, leí su sinopsis y vi como lucía visualmente, me llamó la atención al instante. Por problemas de agenda, no pude ir a ninguno de los pases que hicieron en el festival y se quedó en el limbo. Ayer vi que estaba en Netflix y dije, "Oye, ya va siendo hora de que la veas", así que me lancé a ello.

La película empieza de forma impactante, con una escena que le sirve para sentar las bases de los espectáculos por webcam que protagoniza Lola. Lo curioso es que a partir de aquí, va por un camino que no esperaba en absoluto. Te presentan y exponen el mundo de las webcammers de una forma bastante hábil, y se toma su tiempo para darle un empaque a todo este "universo". No hay muchos momentos de tensión o terror, como esperaba al ver los géneros en los que la meten o el primer tráiler suyo que vi. Pero no importa demasiado, ya que estás dentro de ese mundo y la actriz protagonista, Madeline Brewer, ayuda mucho a ello con una interpretación que es de lo mejor que tiene la película. El giro que te venden en la sinopsis y con la película en general, no llega (ni te lo hueles) hasta aproximadamente la mitad del film. Algo que me parece sorprendente y atrevido.

A partir del giro, la película entra de lleno en una atmósfera bastante inquietante. No hay terror, pero si algún que otro momento agobiante, y el registro de la protagonista cambia por completo hacia algo más dramático/paranoico. Sigues dentro de la película. El problema empieza cuando el impacto provocado por el giro se dilata demasiado y acaba perdiendo muchísima fuerza. Pero cuando más fuerza pierde es con su resolución.

Esta película es un ejemplo clarísimo de como tener todos los ingredientes y el talento para hacer una buena película pero estar demasiado al servicio de un guion que no sabe desarrollar correctamente la trama y especialmente el misterio alrededor de ella. La resolución hace que todo esto acabe siendo un capítulo regulero de 'Black Mirror', pero durando 94 minutos en lugar de 50. Es una lástima pero acaba siendo algo totalmente olvidable. Aún así, habrá que seguirle la pista al director Daniel Goldhaber y a la actriz protagonista Madeline Brewer.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Una de tantas que ves en Sitges pero pasados unos días ya no te acuerdas. En FA la tengo votada con un 6, pero a saber por qué. Supongo que la parte visual compensé a la parte argumental.
  •