Autor Tema: Yesterday  (Leído 3859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Yesterday
« en: 07 de Julio de 2019, 02:31:33 pm »
Yesterday


SINOPSIS:
Ayer, todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy, solo Jack recuerda sus canciones. Y está a punto de triunfar como nunca había imaginado.


CRÍTICA: Una cuestión de medida

El antecedente de 'Una cuestión de tiempo' es tan claro que es casi imposible no recurrir a él para hablar de 'Yesterday'; principalmente, para hablar de lo que no es 'Yesterday'. ¿Y qué no es 'Yesterday' si puede saberse? Más claro, agua: No es 'Una cuestión de tiempo'. Richard Curtis intenta repetir la misma jugada que con aquella, si bien todo lo que en aquella suponía una deliciosa y agradable sorpresa en 'Yesterday' es una amarga e incómoda decepción.
 

¿Pero cuál es el problema? ¿Cuál es el puto problema? Que 'Yesterday' es un intento o bien poco logrado, o bien poco trabajado por ser una nueva 'Una cuestión de tiempo'. Una replica de muchísima menos magnitud. En ambas encontramos un elemento fantástico como "Macguffin" y una interesante premisa a merced de un relato romántico, así como genuino humor británico, un cariz optimista, buena música y una adorable co-protagonista femenina.

El problema está en la medida: Mientras que en 'Una cuestión de tiempo' existía un cierto equilibrio entre sus partes, en 'Yesterday' no lo hay. Literalmente, su clara vocación como comedia romántica acaba tragándose todo lo demás. Como una "típica, predecible y funcional" comedia romántica, añado, transformando, condicionando y reduciendo las muchas posibilidades de su estimulante argumento a una sola. Y si, acaban juntos, felices y sonrientes.

No lo sientan por un spoiler que no lo es por culpa de la deriva progresiva de una película que, parece mentira, sea obra de Danny Boyle, cineasta que al menos suele amagar con salirse del camino. No es el caso de 'Yesterday', una comedia que podría estar al alcance de Adam Sandler (y sucedáneos) de no ser por su elegancia y dignidad, netamente británicas, para no parecer manchado de mierda aunque se este sumergido hasta las rodillas en ella.

'Yesterday' sorprende por su falta de ambiciones o inquietudes, pero sobre todo, por la alegría con la que pisotea, desprecia, insulta a una premisa potencialmente tan golosa para cualquier persona con un mínimo de creatividad. Pudiendo apuntar hacia alguna parte, 'Yesterday' apunta tan bajo que incluso se siente como una traición. Como si alguien hubiera convertido 'Atrapado en el tiempo' en '50 primeras citas' con alevosía y nocturnidad.

En realidad, 'Yesterday' es como un reflejo de 'Una cuestión de tiempo' donde sus defectos se han amplificado considerablemente mientras sus valores han menguado en la misma proporción. Ya no hay equilibrio ni disimulo, ni tampoco una sucesión de chistes que lo compense todo. 'Yesterday' es una vulgar comedia romántica, dicho sea con el debido desprecio hacia quién pudiendo elegir a la chica se ha quedado con la multinacional.

Siempre nos quedará el aura de Lily James o la divertida honestidad de Kate McKinnon. Algo es algo.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Kate McKinnon

Lo Peor:
- Malgastar una premisa que daba para tanto... hacer que los Beatles sean sólo un Macguffin incluso duele
« última modificación: 28 de Octubre de 2019, 02:31:30 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Yesterday
« en: 07 de Julio de 2019, 02:31:33 pm »

Desconectado Soprano

Re:Yesterday
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2019, 09:32:29 pm »
No me extenderé en opinar porque podría suscribir lo dicho por Wancho en su crítica, es una comedia romántica muy correcta que desaprovecha su presumible potencial hasta el punto de que bien podría ocultar tras la cámara a alguien menos ilustre que Danny Boyle del que apenas hay rastro, los Beatles tampoco salen mejor parados teniendo en cuenta que lo que se suponía era uno de los grandes reclamos de la película termina siendo algo demasiado secundario.

Desconectado darth

Re:Yesterday
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2019, 11:32:15 am »
Parte de una premisa bastante interesante, pero decae en un olvidable y tonta cinta romantica de las de las tardes de antena 3, vamos que no perdais el tiempo , os poneis las 4 o  5 canciones que mas os gusten de los escarabajos y ahorrais tiempo y dinero no, porque sois mas piratas que el capitan Gorrion

Desconectado jescri

Re:Yesterday
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2019, 11:19:11 am »
A mí me ha parecido bastante simpática. Podríamos hablar de que es un romance enmascarado, pero prefiero pensar en una nueva forma de rendir homenaje a la que posiblemente es la banda de música más influyente de todos los tiempos. No se puede negar que es diferente y original, que ya es mucho...

Un 7.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado fenometrix

Re:Yesterday
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2019, 05:32:39 am »
Bastante deacuerdo con Mr Wancho. La premisa tenia posiblidades, pero el desarrollo es tan vago que apenas queda en una película para pasar el rato y olvidarla un par de horas después. ñeh.

Conectado Wanchope

Re:Yesterday
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2020, 10:04:52 pm »
Si 'Yesterday' planteaba un mundo en el que nadie conocía a los Beatles, sus responsables han planteado una película de la que nadie conoce a su guionista original https://theplaylist.net/yesterday-original-script-darker-20200523/

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
8 Respuestas
2260 Vistas
Último mensaje 07 de Julio de 2019, 07:43:17 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2