CINÉFILOS > CineClub

CineClub Vol. 8 (5) "Fucking Åmål" (1998)

(1/4) > >>

Chris!:
Fucking Åmål

Elección previsible para los que han coincidido conmigo por el foro estos últimos años, pero no por ello menos interesante. Espero que no la hayáis visto ya muchos.

Película sueca que toca temas como la amistad, el amor, la homosexualidad, el despertar sexual etc... A mi modo de ver, muy interesante, tanto cuando la vi en mi época de instituto (unos 17 años atrás) como en la revisión de ayer. Quizás ha perdido un poco ya que el tema de la homosexualidad ha cambiado bastante en estos años pero la película sigue teniendo esa frescura.

Ópera prima de un desconocido (creo) director, Lukas Moodysson, que 4 años más tarde volvió a hacer otra sobresaliente película que desde aquí también animo a ver al que no lo haya hecho. Hablo de 'Lilja forever'. Volviendo a 'Fucking Amal', destacar sobre todo unas sensacionales actuaciones de las jóvenes protagonistas y la gran labor del director.

A simple vista puede parecer una película para adolescentes pero es mucho más. Os animo a disfrutarla tanto como yo lo he hecho.

Puntuaciones
- Chris: 9
- jescri: 8
- Michael Myers: 6
- Wanchope: 7
- Amármol: 6
- Kellerdover: 8

Wanchope:
No, no la he visto. La conozco pero no la he visto. :poss

jescri:
Tengo muy buen recuerdo de ella. Igual la vuelvo a ver aunque de momento dejo el comentario que hice en su día:

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,9441.msg224016.html#msg224016

Le mantengo el 8.

Amármol:
Del tercer desafío contigo. Cuando encuentre el comentario, lo pongo.

Michael Myers:
Vamos a darle una oportunidad, a ver que tal.  :guay

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa