Autor Tema: El Camino: Una película de Breaking Bad  (Leído 1328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 19.298
  • Votos: 1277 Películas (6.27)
  • Última: 23-F  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 812
  • - Recibidos: 1207

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El Camino: Una película de Breaking Bad
« en: 11 de Octubre de 2019, 02:42:43 pm »
EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD/EL CAMINO: A BREAKING BAD MOVIE


SINOPSIS: A raíz de su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro.


CAMINO INSUFICIENTE

Me subí al barco de 'Breaking Bad' años después del final de la serie y me pareció, a día de hoy, la mejor serie que he visto en mi vida, redonda en casi cualquier aspecto. Evidentemente, esperaba con ganas esta película para saber más de Jesse Pinkman y ver que fue de él tras la serie. Una serie cuya calidad aquí no es tal.

Mientras que 'Breaking Bad' es la excelencia, 'El camino' no deja de ser un telefilm de lujo con algunas escenas marca de la casa, pero telefilm al final. Cada minuto ganado con el material original aquí es, en buena parte del metraje, minutos perdidos.

Aaron Paul sigue en su línea de interpretación notable; sin embargo, todo el desarrollo que le dieron a su personaje en cada una de las cinco temporadas aquí parece no existir. Estoy de acuerdo en que ya se conoce a Pinkman de sobra, aunque me habría gustado algo más de desarrollo sobre como le afectó todo lo que le tocó vivir, que aquí pasan por una pincelada aquí y allá.

El guion, parido por el mismo Vince Gilligan, me parece poco satisfactorio, aporta algunas cosas positivas, pero la mayoría es, para mí, poco relevante y demasiado denso. 'El camino' se ha dejado 'secuestrar' por el final y no ha prestado atención a como se llega a ese final. Opino que para lo que se ha contado no hacía falta un largometraje de dos horas y, por mucho que me haya alegrado ver caras conocidas (aunque hay personajes que he echado en falta), no hace menos doloroso ver una obra impropia de una obra maestra contemporánea.

5

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

El Camino: Una película de Breaking Bad
« en: 11 de Octubre de 2019, 02:42:43 pm »

Desconectado Calde_Vila

Re:El Camino: Una película de Breaking Bad
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2019, 09:06:26 pm »
Seis años después del final de una de las mejores y más icónicas series de la televisión reciente, llega una película que se antoja tan innecesaria como apetecible por contradictorio que parezca. La serie quedaba cerrada a la perfección, concluyendo un clímax atrevido y poco habitual a una historia cocinada in crescendo a fuego lento durante 5 temporadas. ¿Era necesario saber qué fue de Jessie tras esa huida a la carrera? No.  ¿Es interesante y lo merece el personaje? Sí. De hecho, si de alguien se podía hacer un spin-off o secuela es de él, por ser el co-protagonista y, para que engañarnos, ser de los pocos que siguen vivos tras el cierre. Está Saul, pero a él le han hecho serie.

Lo primero a decir es algo evidente. Una película a modo de epílogo no te va a satisfacer ni llenar lo mismo que las horas y los años que de una serie entera. Por tanto la pregunta fácil de "¿es tan buena como Breaking Bad?" se antoja hasta absurda. Pero 'El Camino' es puro Breaking Bad, en sensaciones y en mezcla de géneros. Personalmente revisioné la serie hace unos años, en un maratón no mucho después de que acabara y aún con mi horrible memoria, ha sido darle al play y trasladarme a Albuquerque como si nunca me hubiera marchado.

El film nos sitúa en el momento exacto que dejamos la serie, con Jessie huyendo de su cautiverio mientras Walter fallecía. Y nos cuenta qué pasa después junto con flashbacks de cosas que pasaron tiempo atrás, centrado sobre todo en todo ese tiempo que estuvo secuestrado. Además de una atmósfera cargada, viéndola no echas de menos ninguno de los elementos y géneros que elevaron a la serie, bien condensados en 2 horas. Momentos de tensión, hueco para la comedia, tramos duros, acción, muerte y venganza.

Por resumir y simplificar, pregunta más correcta sería: "¿está a la altura de la serie?". Y la respuesta sería: absolutamente.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado perka

Re:El Camino: Una película de Breaking Bad
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2019, 05:45:01 pm »
Digna película del "universo breaking bad". Aún así me ha sabido a poco, pero como bien indica Calde es normal. 7/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Desconectado Soprano

Re:El Camino: Una película de Breaking Bad
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2019, 07:25:36 pm »
Al igual que me ocurrió con Deadwood hace apenas unas semanas esta película de Breaking Bad me deja sensaciones encontradas, ambas en mayor o menor medida se antojan innecesarias pero del mismo modo reencontrarse con los personajes y rememorar dichas series también resulta muy satisfactorio, siendo esto su mayor virtud cualquiera que las tenga en buena estima disfrutará la experiencia poniendo un notable epílogo a dichas historias.

Desconectado ElessarChe

Re:El Camino: Una película de Breaking Bad
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2019, 10:33:32 am »
trasladarme a Albuquerque como si nunca me hubiera marchado.

Nada más que añadir.

Seis años han pasado para conocer a donde se dirigía gritando Jesse en ese coche. Los mismos que duró Breaking Bad (recordad que aunque tenga 5 temporadas, la última la vimos en dos años distintos). 6 temporadas creo que tendrá Better Call Saul, quien ya es el último del que nos queda conocer el destino (sí, es una precuela, pero tenemos esos flashforward que esperemos nos den pistas).

Para completar una webserie de Walter Junior gastandose la beca universitaria en carros.


La clave de esta película es que alguien que no ha visto BB no tiene sentido verla. Es fan service, es lo que nos merecíamos. ¿Podía ser una miniserie de dos capítulos?, quizás, pero bueno a Vince Gilligan, como a JJ Abrams o Damon Lindelof les permito todo

Desconectado jescri

Re:El Camino: Una película de Breaking Bad
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2019, 10:37:07 am »
Un 5 por la nostalgia que desprende, pero vamos, que es totalmente prescindible.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3319 Vistas
Último mensaje 17 de Septiembre de 2006, 02:22:25 pm
por Soraya
12 Respuestas
5989 Vistas
Último mensaje 09 de Agosto de 2007, 01:47:17 pm
por gicu
8 Respuestas
5122 Vistas
Último mensaje 06 de Noviembre de 2008, 10:54:34 am
por Chusterman
Breaking Bad

Iniciado por Calde_Vila « 1 2 ... 24 25 » TV y Series

361 Respuestas
108586 Vistas
Último mensaje 20 de Enero de 2018, 05:14:00 pm
por Michael Myers
11 Respuestas
8577 Vistas
Último mensaje 24 de Septiembre de 2019, 04:31:34 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2