Autor Tema: Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2)  (Leído 204 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2)
« en: 12 de Agosto de 2019, 10:18:42 am »
Mascotas 2
(The Secret Life of Pets 2)


SINOPSIS:
La vida del terrier Max ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos y debe enfrentarse a ellos.


CRÍTICA: Es, y punto, sin más

Esta crítica debería haberla escrito mi sobrino. Esa era la idea, escaquearme, pero al final el que se ha escaqueado ha sido él, cómo no. A sus nueve años lo de escribir todavía no le llama, menos aún en pleno verano como estamos. Es joven, hace calor, está en el pueblo, de vacaciones. Tiene que disfrutar ahora que todavía puede.
 

Como ha disfrutado sin ir más lejos de 'Mascotas 2', una de esas películas a las que un adulto como un servidor, sin descendencia propia, no encuentra mucho sentido ver. Vi la primera, y ya tuve de sobra bastante. Es Illumination Entertainment, y salvo sorpresa mayúscula, ya sabemos que lo que hay, no es más que lo que hay.

Así me lo confirma mi hermano, el padre de la criatura. Un adulto con descendencia propia, curtido en no pocas proyecciones como está. "A él le ha gustado, para mí normalita". De hecho mí sobrino asegura que le ha gustado más que la primera, que si aceptamos barco como animal acuático, "mola mucho más".

Tiene que disfrutar ahora que todavía es joven e ingenuo. 'Mascotas 2' es la típica película de animación que se hace porque la primera ha tenido éxito. Había que hacerla, y había que hacerla antes de que el grueso de su público entrase en la adolescencia. Una secuela fácil, sencilla, directa. Que tanto monta que monta tanto.

Es, y punto, sin más.

Puro y simple relleno. Irrelevante, indiferente. No es ni de lejos una nueva secuela de 'Toy Story' aunque la primera fuera un remake encubierto de 'Toy Story'. Tampoco hay un legado que mancillar ni una infancia que arruinar. Simplemente es, como la primera, una película "para niños" para ver casi en exclusiva con un niño a tu vera.

Si no es así, lo moliente y corriente resulta demasiado moliente y corriente. La sonrisa de un niño, que todo lo cura y permite a los Illuminations del mundo seguir haciendo negocio, que de eso se trata al fin y al cabo. Algo que salta a la vista con 'Mascotas 2', una buena explicación al por qué de la "secuelitis" actual.

Nota: 4.0

Foro de cine - E7A

Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2)
« en: 12 de Agosto de 2019, 10:18:42 am »

Desconectado Sacri94

Re:Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2)
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2019, 12:43:41 pm »
La primera es una película muy simpática y entrañable. Lo mejor de Illumination junto con 'Canta'. Es frenética y no deja ni un momento para el aburrimiento. Sus personajes son todo lo adorables y carismáticos que deben ser y tienen una historia detrás que te hace simpatizar con ellos. Además, recrea muy bien el comportamiento y las características de cada uno de los animales. Me gustó y la disfruté en el cine cuando se estrenó. Fue una especie de 'Toy Story' con animales pero con su propia personalidad, mucho más alocada.

Iba un poco reacio a ver esta segunda entrega ya que no creo que tuviese mucho más que ofrecer esta propuesta. Desgraciadamente no iba desencaminado. La película se nota que está hecha de las sobras de la primera entrega.

En esta ocasión, no tenemos una trama central sino que la historia se divide en tres. Dos de ellas bien podrían haber sido cortos que tenían guardados en el cajón mientras que la principal (la de Max, el protagonista) es la única que en la que han trabajado un poco. En ella es en la que se esconde el bonito mensaje que transmite y la evolución de Max tras la incursión en su vida del hijo de su dueña. Esto es lo más interesante de la película, ya que da pie a situaciones entrañables que de no ser por el afán de Illumination de intentar hacernos llorar (se pasan tanto que acaba cansando) serían geniales. Luego hay ciertos detalles en las otras tramas que son destacables, como el momento anime del Capitán Pompón o toda la critica hacia esa mafia de los Zoo's sospechosos. Pero se queda en la superficie, como siempre pasa con Illumination cuando tiene algo interesante entre manos.

Todo lo demás es tan típico, estúpido y simple que acaba agotando la paciencia del espectador, llegando al punto de hacer que esos modestos 95 min de metraje parezcan dos horas. Casi nunca aciertan cuando intentan hacerte reír (algún gag se salva, como el del veterinario), y son muy insistentes. Se complican demasiado con ese entramado de historias y acaba siendo algo confuso y caótico. El ritmo frenético de la primera entrega se ve sustituido por uno mucho más calmado en pro de la historia, pero cuando la historia no tiene nada de valor es un punto en contra para la película. Todos los personajes quedan relegados a un segundo plano, a un simple alivio cómico. A excepción de Max ninguno tiene un arco de personaje como tal, cosa que si sucedía en la anterior (mejor o peor, pero existía).

Solo consigue remontar cuando más se acerca a su predecesora. Cuando vuelve al ritmo frenético y las persecuciones alocadas como ocurre al final. El resto es un intento más por parte de Illumination de estirar el chicle, algo en lo que son expertos. Esta vez, sumándose al carro de los superhéroes e incluso del feminismo. Con dos narices.

Eso si, los niños se lo pasarán bien. Lo que pasa es que los padres/adultos estamos tan bien acostumbrados a que nos entretengan a nosotros también que nos olvidamos que este tipo de películas son para ellos. De todas formas no quiero que esto sirva para aflojar la critica. La Illumination de este tipo es un atraso para la animación y un argumento más para aquellos que siguen diciendo en pleno 2019 que la animación solo es para niños.

Un 3.

"Whatever it takes."

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
4938 Vistas
Último mensaje 04 de Noviembre de 2009, 06:44:47 pm
por ~ΣDU~
2 Respuestas
2075 Vistas
Último mensaje 29 de Mayo de 2014, 02:41:16 am
por John Matrix
12 Respuestas
12085 Vistas
Último mensaje 24 de Enero de 2015, 01:13:11 pm
por Beyond
0 Respuestas
863 Vistas
Último mensaje 21 de Marzo de 2016, 09:24:12 am
por jescri
18 Respuestas
6064 Vistas
Último mensaje 14 de Noviembre de 2016, 12:14:39 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2