Autor Tema: El banquero  (Leído 1200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

El banquero
« en: 30 de Mayo de 2020, 06:59:14 pm »
EL BANQUERO/THE BANKER


SINOPSIS: En los años 60, dos emprendedores (Anthony Mackie y Samuel L. Jackson) traman un ingenioso plan para conseguir acceso igualitario al sueño americano.


ACTIVISMO BANCARIO

De la mano de la compañía de la manzana viene este drama que cuenta una vez más el problema de racismo que sufrieron muchos afroamericanos a mitad del siglo XX en Estados Unidos, pero esta vez desde una forma distinta. Y es que esta vez su delito fue ser más listos que los blancos.

Al igual que los dos protagonistas, esta película va ganando poco a poco a la gente. No tiene interpretaciones impresionantes, no hay escenas antológicas, no hay banda sonora espectacular de esos que la escuches hasta sin ver el filme; va sembrando migas de pan que van atrayendo poco a poco hasta que al final del metraje deja un muy buen sabor de boca. Si tuviese que destacar algo sería el mimo que le ponen en la ambientación.

Por supuesto, se ven los obstáculos que sufrieron la gente de color para poder prosperar, y es una satisfacción ver como ellos dos se rebelan ante el sistema para buscar la igualdad de oportunidades, pero si se ve más allá también hay un mensaje tan importante como el anterior: la ambición pasa factura. Si bien en esta cinta no se aplica del todo negativamente, se ve claramente que cuando se quiere tener más de lo que se puede es cuando empiezan los problemas. Así que tengan cuidado cuando sean ambiciosos, porque no siempre es bueno.

Sería realmente sorprendente que 'El banquero' estuviese en la temporada de premios cuando el Coronvairus permita celebrar los festivales, no obstante no necesitan premios ni nominaciones para valerse por sí misma. No es una obra maestra, sin embargo el poso es más que satisfactorio.

7.5

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

El banquero
« en: 30 de Mayo de 2020, 06:59:14 pm »

Conectado Wanchope

Re:El banquero
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2020, 12:06:09 pm »
Sería realmente sorprendente que 'El banquero' estuviese en la temporada de premios cuando el Coronavirus permita celebrar los festivales, no obstante no necesitan premios ni nominaciones para valerse por sí misma.

Era la apuesta de Apple para los pasados Oscars. Aunque como dices no necesita entrar en ese juego, incluso se podría decir que la beneficia no haber entrado en ese juego de doble filo que tanto perjudica a películas como 'El escándalo'.

Por lo demás, muy de acuerdo con Myers. Una película bien hecha, sólida a todos los niveles y muy satisfactoria. Aunque no diría que su mensaje sea que "la ambición pasa factura", sino que lo peligroso, como siempre, es "meterse con los que manejan el juego". Es como cuando en el fútbol se dice que un club chico tiene que estar concentrado los 90 minutos para puntuar en un estadio como el Camp Nou. Al poderoso le basta un descuido tuyo para echarte de la partida.

Desconectado Soprano

Re:El banquero
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:02:07 am »
Una propuesta tan correcta en todos sus apartados que pese a gozar de una trama interesante que cabalga entre la denuncia social y el thriller de manual nunca llega a emocionar, encuentro su narrativa demasiado desangelada y previsible hasta el punto de anticipar de antemano todo lo que ocurrirá pese a que no conocía la historia de sus protagonistas, no negaré que es un digno entretenimiento pero sus torpes intenciones y escasa ambición limitan mucho sus posibilidades.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
5022 Vistas
Último mensaje 27 de Febrero de 2020, 12:08:55 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2