Autor Tema: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)  (Leído 8432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« en: 16 de Agosto de 2019, 07:17:48 pm »
Érase una vez en... Hollywood
(Once Upon a Time in... Hollywood)


SINOPSIS:
Quentin Tarantino nos lleva a Los Angeles de 1969.


CRÍTICA: El cine se abre camino en nuestros sueños

Érase una vez... el cine, érase una vez... Quentin Tarantino. Un cineasta hacia el que siento un profundo respeto a pesar de que soy incapaz de disfrutar de sus películas al 100%. Siempre les encuentro algún pero, algo que frene el entusiasmo. Algo que aunque no sea especialmente importante, algo que aunque a otros no se lo tenga especialmente en cuenta... a él si. Y 'Érase una vez en... Hollywood' no es la excepción que es 'Pulp Fiction'. Ojalá pudiera decir que me ha entusiasmado. Pero no puedo decirlo.
 

Y como amante del cine, el primer damnificado no es otro que un servidor. Porque si algo desprende la nueva película de Tarantino es amor hacia el cine. O más bien, hacia ese tipo de cine del que compañías como Netflix o Disney no quieren dejar ni los huesos. Una película altamente romántica, una película altamente personal. Una película que vive y respira en ese pasado "que siempre fue mejor" (lo fuera o no) de la que como cinéfilo sabe mal decir algo malo porque, como tal, por su pureza, no tiene por qué ser malo.

Si Tarantino es Tarantino lo es, me perdonen la expresión, por sus santos cojones. Porque se permite el lujo de reescribir la historia para adecuarla a sus antojos como creador. Tarantino esculpe su propia realidad a golpe de ese talento que amenaza, constantemente, con destrozar la cuarta pared. Érase una vez... en Hollywood, érase una vez... Tarantino, quién se gusta tanto como adora lo que le motiva: El habitual y desmesurado gusto por el regodeo que da forma a su ADN como cineasta de nombre y apellido.

Que 'Érase una vez en... Hollywood' pueda gustar más o menos, es una opción; dudar de su condición y consideración como obra cinematográfica, no. Como una obra que además, de entre las de Tarantino, es la que más reverencia su propia naturaleza mitómana, que ya es decir. Es un sueño esculpido en mármol, con el inevitable exceso de metraje que lo equipara a un sabroso solomillo de 3 kilos del que no podemos apartar el cuchillo y el tenedor: Sabe mucho mejor al paladar de lo que le sienta al estómago.

Pero luego, con el tiempo, lo que uno recuerda mientras se moja los labios es cómo sabía, no cómo le sentó.

Tengo la clara impresión de que hubiera funcionado mucho mejor como una serie producida por Amazon. Como una serie a lo 'Demasiado viejo para morir joven' con la que comparte la misma irreductible y reposada fascinación por sí misma. De hecho, uno termina tan empachado como con hambre de más, de mucho más: Especialmente, tras un clímax tan como suele ser en Tarantino, jodidamente contundente. La película es un sueño del que uno no quiere despertar porque sabe que cuando lo haga, no volverá.

Y esa es la auténtica clave, tanto de 'Érase una vez en... Hollywood' como del propio Tarantino: Su abrumadora convicción, su irreductible encanto, su auténtica pasión. Por encima de cualquier posible pero, la "novena película" de Tarantino se eleva en nuestras cabezas como lo hace el séptimo arte a lo largo de nuestras vidas, dando fundamento a nuestras ilusiones cuando se trata de sobrellevar una rutina ni mucho menos tan colorida como las fantasías que propone. El cine se abre camino en nuestros sueños.

El cine, Tarantino, Hollywood o las estupendas interpretaciones de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y en menor medida (y por exigencias del guión) Margot Robbie. Érase una vez... todo y nada a la vez. La vida misma. 'Érase una vez en... Hollywood' está bien, simplemente... bien. Porque el mundo en el que vivimos es así, imperfecto. Porque hace ya tiempo que dejó atrás ese pasado "que siempre fue mejor" (lo fuera o no). Porque la realidad golpea allí dónde más duele: En su eterno e inmisericorde papel de malo de la película.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Brad Pitt, Leonardo DiCaprio

Lo Peor:
- Su cartel español...

Foro de cine - E7A

Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« en: 16 de Agosto de 2019, 07:17:48 pm »

Desconectado Cansadodeloszombis

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2019, 02:39:11 pm »
Tarantino es Tarantino, una marca y sí te gusta pues "Érase una.." te dejará satisfecho.
Si es verdad que algún tramo se hace durito ( ya sabes, conversaciones infinitas que a lo mejor no conectas).  El resto es una delicia. Pitt en un rol... BRUTAL... ¡Qué personaje! y Leonardo está apoteosico. La familia... Sé que es imposible pero molaría que Tarantino rodase una de terror.. ese plano
Spoiler (Click para ver)
PLANAZO.   

Agradezco a Tarantino que
Spoiler (Click para ver)


Muy recomendable si tienes ganas de Tarantino si no... espera a que te vengan.  Para el resto, si no lo digo reviento, que puto TARANTINO.
« última modificación: 23 de Agosto de 2019, 02:40:53 pm por Cansadodeloszombis »

Desconectado Wanchope

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2019, 07:41:32 pm »

Conectado Soprano

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2019, 11:46:42 pm »
Otra genial aportación de Tarantino al séptimo arte al cual rinde un sentido y poético homenaje, no es ni mucho menos su película más redonda y vuelve a caer en alguno de sus excesos pero al mismo tiempo es imposible no recrearme en su icónico retrato de Hollywood, perderme en las conversaciones de sus carismáticos personajes por intrascendentes que parezcan o dejarme llevar por su siempre acertada banda sonora, aún con sus imperfecciones el genio de Tennessee sigue haciéndome disfrutar de su particular manera de entender el cine y ojalá lo siga haciendo por mucho tiempo.

Conectado Calde_Vila

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2019, 08:33:11 pm »
Puro Tarantino aunque no llegue a la brillantez de otras de sus obras. Altamente disfrutable con un gran (aunque anunciadísimo) clímax y un excelente dúo protagonista.

Desconectado cicely

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.839
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 348
  • - Recibidos: 364

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2019, 11:20:59 pm »
No soporto a Tarantino, pero adoro su cine. Su novena película es de lo mejorcito de este año, si bien hay momentos en los que se hace un poco lenta. Aunque disfrutas con cada fotogramas y se nota el amor que tiene este director por esa época del cine. El guión sólido como siempre, la BSO muy buena como siempre, pero lo mejor de la película es sin duda el duo protagonista, en especial Brad Pitt, su personaje es oro puro.
El final,como no puede ser de otra manera, glorioso e impresionante.
A modo de anécdota, una pareja sentada a mi lado
Spoiler (Click para ver)
Película que va a engrosar mi filmoteca particular.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Chris!

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2019, 07:45:59 pm »
Otra gran película de Tarantino y ya van... Me quedo como casi todos con la pareja protagonista, brutales los 2, y con LA ESCENA  :obacion :obacion :obacion

Un 7.

Desconectado Michael Myers

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2019, 12:29:29 pm »
ALGO SE CUECE EN LA MECA DEL CINE

Es bastante evidente, demostrado por él mismo, que el matrimonio entre Quentin Tarantino y el cine es una historia de amor que no acaba ni acabará nunca, incluso cuando el propio director cumpla de verdad su retiro prometido y disfrute en el salón de su casa de todas las películas que quiera. Era raro que hasta ahora no dedicase una cinta entera al mundo del cine, pero ya esa deuda se ha saldado.

Y para ser la primera vez ha optado por un asunto espinoso como el tema Charles Manson-Sharon Tate, del que solo se hacen unas referencias, pero ha salido bien parado, no solo porque ha pasado de puntillas evitando polémicas, sino porque la película no se ha podido hacer con más respeto por el séptimo arte ni con más mimo.

Quitando el típico logo retro de la compañía al principio vista antes en otras películas que tratasen sobre épocas del pasado, 'Érase una vez en...Hollywood' no se queda ahí y durante las dos horas y cuarenta minutos (que se hacen cortos) traslada al público al Hollywood de finales de los 60 contando desde vestuario propio de la época hasta localizaciones o vehículos bastante logrados para ser un filme rodado 50 años después. Con Tarantino a bordo siempre hay que esperar lo mejor, y en este apartado no decepciona.

En lo que respecta a la cinta en sí, creo que es una de las mejores cintas del realizador nacido en Knoxville sin necesidad de acudir a sus tics habituales, salvo el tramo final que lleva su sello. Una cinta que desde empieza lleva en volandas por los sucesos de la meca del cine acompañado por estrellas rimbombantes (si bien, quienes llevan la batuta son Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, excelente este último) y una fidelidad a la época del relato brillante.

En una época donde parece que Estados Unidos se ha quedado sin ideas, o no se arriesgan cuando se encuentran con ellas, esta ha ido por un terreno familiar como el cine de hace décadas y da un toque fresco que se agradece mucho. Ya que no hay ideas nuevas, por lo menos que las viejas se traten como nuevas.

8

Desconectado Predator33

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Votos: 13 Películas (8.00)
  • Última: Frozen 2  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 26
  • - Recibidos: 8

    • Ver Perfil
Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2019, 03:05:34 am »
Hola a todos,

Una buena película marca de la casa Tarantino.

Antes de verla recomendaría conocer la historia en la que se basa para disfrutarla aún más.

Por lo demás, decir que Pitt es un verdadero crack reparando pinchazos y adiestrando mascotas.

Ya sólo por el final se merece un 8.

Un saludo.

Desconectado jescri

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:05:50 pm »
Pensaba que Tarantino no aparecería en esta película, pero sí, finalmente aparece   :alegre

Buena película, con muy buenas interpretaciones de Pitt y DiCaprio. Un 7,5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Michael Myers

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:12:14 pm »
Pensaba que Tarantino no aparecería en esta película, pero sí, finalmente aparece   :alegre

Yo no me he dado cuenta hasta que lo has dicho tú y es cierto.  :poss

Desconectado darth

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2019, 01:34:25 pm »
Salvo los últimos 30 minutos, es un truñaco del.copón, insoportable, insufrible, no aporta nada salvo un par de buenas interpretaciones, la.pasáis hasta ese tiempo y su, lo demás morralla

Desconectado Beyond

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2019, 10:22:22 pm »
No está entre mis favoritas de Tarantino, pero pese a ello no puedo negarle una buena nota. Es un director que destila talento por los cuatro costados y se nota en cada película que hace.

El guion a nivel global no me ha convencido del todo, pero tiene escenas y secuencias maravillosas, como la de DiCaprio con la niña, la de Brad Pitt en el rancho... hasta la de Bruce Lee es un puntazo. Por supuesto, la parte final es marca de la casa y no podía faltar. No es lo que más me atrae de Tarantino, pero si no incluyera algo así no sería él.

Quizás lo que menos me ha gustado es la parte de Margot Robbie, que va a otro ritmo y que prácticamente no se cruza nunca con la historia de los otros dos protagonistas. Está ahí para darle trasfondo a la película y asociarla a los hechos reales en los que está basada, pero si la historia del filme fuera totalmente inventada, sus escenas incluso se podrían eliminar sin afectar en demasía al resultado final.

Le doy un 8.

Desconectado Wanchope

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2019, 01:14:49 pm »
Quizás lo que menos me ha gustado es la parte de Margot Robbie, que va a otro ritmo y que prácticamente no se cruza nunca con la historia de los otros dos protagonistas. Está ahí para darle trasfondo a la película y asociarla a los hechos reales en los que está basada, pero si la historia del filme fuera totalmente inventada, sus escenas incluso se podrían eliminar sin afectar en demasía al resultado final.

Pero no es una historia del todo inventada, y ahí es dónde cobra importancia su parte. Vista en su conjunto me parece fundamental, quizá no a nivel narrativo pero sí a la hora de crear una determinada expectativa.

Desconectado Wanchope

Re:Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood)
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2020, 05:58:16 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
17 Respuestas
6109 Vistas
Último mensaje 12 de Febrero de 2008, 11:00:07 pm
por rockcine
18 Respuestas
8535 Vistas
Último mensaje 28 de Marzo de 2015, 06:02:31 pm
por Wanchope
67 Respuestas
10886 Vistas
Último mensaje 17 de Julio de 2019, 11:44:57 am
por Wanchope
33 Respuestas
5807 Vistas
Último mensaje 23 de Enero de 2020, 10:19:51 pm
por Wanchope
30 Respuestas
4137 Vistas
Último mensaje Hoy a las 10:14:43 pm
por John Matrix

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2