ESTE CUERPO NO ES EL MÍOTeniendo un actor de la talla de Oscar Isaac y un personaje con cosas interesantes por aprovechar como Caballero Luna y su trastorno de identidad disociativo es normal esperar que esta miniserie iba a tener cosas para disfrutar; disfrutar se disfruta, pero no tanto como uno esperaría en principio.
En el terreno de los actores no hay apenas nada que objetar. Tanto Oscar Isaac como Ethan Hawke son nombres que ya sabemos de lo que son capaces de hacer y, dentro de las posibilidades que les ofrece el guion, hacen lo mejor que pueden. Especialmente meritorio es el papel de Isaac, quien interpreta durante los seis episodios que dura la miniserie a Marc Spector y a Steven Grant, uno un mercenario con habilidades mortíferas y el otro un poco sociable vendedor con grandes conocimientos de arqueología e historia. Tanto con Spector como con Grant el actor guatemalteco clava los perfiles de cada uno de ellos sin dar la sensación de que a uno de los dos personajes le queda grande. En el caso de Ethan Hawke, su interpretación de Arthur Harrow es poco dado al histrionismo, aunque cuando tiene que dar el paso adelante lo da.
Del resto de actores 'ni chicha ni limoná'. Entre los pocos episodios y el poco espacio de lucimiento personal no se puede decir nada a favor ni nada en contra; mejor eso que ponerlos a parir, eso sí.
La verdadera pata coja de esta miniserie consiste en que deja al espectador siempre con ganas de más y esas ganas nunca son culminadas del todo. Si pusiera un gráfico sobre la relevancia de los episodios mayormente serían una línea recta con pocos altos y pocos bajos. Establece los personajes y la historia y de ahí apenas sale, por lo que apenas hay tramos para poner los huevos sobre la mesa como sucede en el tercer o quinto episodio, donde conoceremos más sobre el protagonista.
En definitiva, esta no es una miniserie para echarlo a la basura, pero sin duda le ha faltado más mordiente durante los capítulos. Empezó bien, sin embargo el abanico no se ha extendido tanto y la sensación es de ver prácticamente lo mismo todo el rato. Hay espacio para aventuras, drama, comedia y romance, pero la sensación que más se da sobre todas es: "¿y esto es todo?"
La tercera personalidad de Caballero Luna, llamado Jake Lockley, la conoceremos durante la única escena post-créditos en el sexto, y último, capítulo. Parece (al contrario que con Steven Grant, quien no tiene que ver con su versión de las viñetas donde es un millonario empresario) que representado fielmente dentro de lo poco que se le ve.
6