CINÉFILOS > CineClub
CineClub Vol. 8 (6) "A Silent Voice" (2016)
KellerDover:
A silent voice
Qué voy a decir, os traigo la gran olvidada. En aquel año salía también 'Your name' dando un golpe en la mesa a nivel mundial, y claro esta quedó relegada al ostracismo. La historia cuenta cómo el abusón de una clase de primaria se mete con con una niña que sufre sordera, hasta que un día el abusón acaba siendo el marginado por el resto de su clase. Tiempo después, el chico intentará poner fin al dolor que ha llevado esos últimos seis años.
La vida da muchas vueltas, y aquí las vamos a ver todas. Las distintas patologías con las que tiene que lidiar cada uno, lo difícil que es crecer arrastrando contigo partes de tu yo anterior que no te dejan avanzar, y ciertas reflexiones en torno a la amistad, la culpa, el amor y la confianza. Porque los límites entre estos términos son bastante difusos.
Unas ideas explotadas al máximo con una banda sonora que se funde con el film y una animación cuyos fondos casi parecen reales.
Puntuaciones:
- KellerDover 9
- Michael Myers 7
- jescri 7
- wanchope >7
- chris 6.5
-
-
Michael Myers:
Una cosa, cuando intento acceder a la ficha de la película pinchando en el título me lleva a 'Loving Vincent'. :disimu
KellerDover:
La culpa fue del copypaste :risa
Wanchope:
--- Cita de: KellerDover en 01 de Septiembre de 2019, 09:30:20 pm ---La culpa fue del copypaste :risa
--- Fin de la cita ---
Suele ocurrir...
Una película que me quedé con las ganas de ver cuando se estrenó el año pasado. Buena elección, ya me había olvidado de ella. :guay
Michael Myers:
ODA AL RESPETO
Muchos de nosotros hemos sido, o somos, parte un grupo, y creo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría meter cizaña por diversión, salvo si eres un animal.
Esta película es buena, no solo por los méritos artísticos (cada personaje, principal o no, es importante, tiene escenas que tocan la patata), sino que enseña cosas como las dichas antes, menospreciar a los demás por diversión o por otros motivos egoístas solo ponen barreras entre las personas y hacen de este mundo un sitio más oscuro.
Si este largometraje es capaz de enseñar a una sola persona lo importante que es cuidar las relaciones con los demás (sean relaciones pasajeras o no), su visionado habrá merecido la pena, y además se habrá visto una buena película.
Otra cosa es ver si podemos aplicarnos el cuento.
7
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa