Autor Tema: Alien Vs. Predator  (Leído 3151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Alien Vs. Predator
« en: 27 de Septiembre de 2019, 10:49:23 am »
ALIEN VS. PREDATOR/AVP: ALIEN VS. PREDATOR


SINOPSIS: El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada bajo los hielos de la Antártida hace acudir hasta el continente helado a un equipo de científicos y aventureros. Una vez allí, hacen un descubrimiento aún más aterrador: dos razas de extraterrestres en guerra. Gane quien gane, nosotros perdemos. La increíble y terrorífica aventura comienza cuando el millonario industrial Charles Bishop Weyland reúne a un equipo internacional de arqueólogos, científicos y expertos en seguridad, dirigidos por la especialista en medioambiente y aventurera Alexa 'Lex' Woods, para investigar unas misteriosas emanaciones de calor que surgen desde las profundidades de la Antártida.


DE VERDAD, NO ES TAN MALA

Vale, cruzar a Alien y Depredador es una idea para llenarse los bolsillos con poco valor argumental y que el tiempo la ha puesto en el lugar que la corresponde, esto es, una obra olvidable que no debe tenerse en cuenta en la franquicia.

¿Pero de verdad es tan mala? Les voy a sorprender, pero no lo es.

Es Paul W.S. Anderson, cuya carrera empezó dignamente y ahora es irrelevante, son actores, salvo el gran Lance Henriksen, de "si te he visto no me acuerdo". Y, aún teniendo ingredientes para ser una castaña importante, se salva de la quema.

El argumento tiene lógica, los personajes están para lo que están, pero son menos patanes que lo que hemos visto en 'Prometheus' o 'Alien Covenant' (películas con mayor presupuesto y talento) y el desarrollo de los acontecimientos puede colar, además de una escena final que introdujo una curiosa novedad.

Eso sí, hay que tenerla en cuenta como lo que es, una rareza independiente de las franquicias de Alien y Depredador (creo leer por ahí que está dentro de la cronología oficial, pero es superior a mis fuerzas meterlo dentro del espacio de las obras maestras de Ridley Scott y James Cameron y la notable cinta de John McTiernan). Solo así se puede ver de verdad.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Foro de cine - E7A

Alien Vs. Predator
« en: 27 de Septiembre de 2019, 10:49:23 am »

Desconectado ElessarChe

Re:Alien Vs. Predator
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2019, 11:21:40 am »
Para mi es mejor que cualquiera de las que han salido después en este siglo, ya sean de Alien o de Depredador.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Re:Alien Vs. Predator
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:07:41 pm »
Para mi es mejor que cualquiera de las que han salido después en este siglo, ya sean de Alien o de Depredador.

A mí me parece una película bastante interesante, que además funciona bastante bien como spin off de cualquiera de las dos franquicias. Además, me gusta mucho como está hecha, primando siempre los efectos prácticos. El "making of" en ese sentido es muy interesante.

Ahora bien, es de esas películas en las que los llamados "científicos" parece que les han regalado el título...  :alegre

Desconectado Predator33

Re:Alien Vs. Predator
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2019, 11:05:27 pm »
Hola a todos,

Coincido con ElessarChe en que es la mejor de todos los intentos posteriores de crear algo medianamente decente sobre esta saga.

Antes que nada, hay que recordar que Aliens Vs Predator nació como una más que interesante franquicia de cómics donde se relatan algunos de los más interesantes pasajes de la película.

En primer lugar, en los cómics se profundiza sobre la sociedad de los Depredadores, arrojando algo más de luz sobre una criatura que, aunque bestial, deja de ser un simple monstruo para convertirse en algo más elaborado, complejo y sensacional. A este respecto la película Aliens Vs Predator consigue plasmar de manera bastante acertada lo que significa ser un Depredador.

En segundo lugar se encuentran los Aliens, la presa preferida por los Depredadores y que también se deja bien clara su relación.

En tercer lugar se encuentran los humanos, los no invitados a la fiesta y que sufren las consecuencias de las partidas de caza de los Depredadores. En los cómics se cuenta cómo los Depredadores sueltan a los Aliens en un planeta X donde existe una colonia ganadera que se lleva la peor parte del encarnizado enfrentamiento entre ambos. En el cómic, además, en un momento determinado, se refleja la relación de necesidad que surge entre un Depredador y una humana, llevándose este pasaje a la película de forma más que correcta.

Aliens Vs Predator hace un resumen muy interesante de lo expuesto anteriormente y, pese a las críticas negativas que en su día recibió, demuestra que no siendo lo mejor que se puede conseguir con el fabuloso material que existe sobre estas sagas, se mantiene, bajo mi punto de vista, por encima de toda la medianía que posteriormente se ha realizado, incluyendo la Predator (2018) que ya le vale al Sr. Shane Black.

Yo le daría un 8.

Un saludo para todos.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 11:12:36 pm por Predator33 »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
99 Respuestas
36739 Vistas
Último mensaje 18 de Mayo de 2008, 06:16:51 pm
por Constantine
11 Respuestas
6673 Vistas
Último mensaje 09 de Febrero de 2015, 08:47:48 pm
por Wanchope
12 Respuestas
5833 Vistas
Último mensaje 11 de Marzo de 2008, 09:29:28 pm
por Reiko
23 Respuestas
6155 Vistas
Último mensaje 13 de Julio de 2019, 02:46:45 pm
por Wanchope
4 Respuestas
1346 Vistas
Último mensaje 29 de Julio de 2021, 09:20:22 am
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2