Vista la 1ª temporada al completo. Me ha encantado y es una serie que cuanto menos sepas mejor. No recuerdo tanto giro constante que te cambie lo que pensabas hasta el momento y te plantee nuevas posibilidades desde Lost (sin tener a priori nada que ver aunque alguna cosilla sí).
Muchas cosas argumentalmente reseñables, muchas preguntas...(que plasmo en voz alta por compartirlas y para mi yo del futuro si necesita refrescar memoria, pero obvio no me desveléis)
Se desvelan los a priori dos grandes misterios de la serie. Uno, que el niño que murió, Jericho, lo hizo a manos de la madre Dorothy, en una circunstancia supuestamente accidental. Hay una escena que insinua que se pudo dormir del cansancio sentada en las escaleras y se cayera rodando o algo así. Marido y hermano se encontraron el pastel al llegar a casa días después y también están traumatizados a su manera.
Por otro lado, el niño que aparece, que se desvela que es un hijo de la niñera, que huye de su hogar y le viene de perlas la situación para colarse en una casa para darle una buena vida. Aunque el plan tiene muchas fisuras a corto/medio plazo y personalmente me parece un poco cogido con pinzas el que le funcione.
Tras el bautizo y presentación oficial en sociedad, la temporada acaba con ella yéndose con sus inquietantes "tíos".
Una de las grandes dudas es "¿Hay algo sobrenatural?" Todas las referencias bíblicas, esotéricas, lo de la grieta repentina en la vivienda como muestra de que se viene algo malo, la niñera vengativa con sus rezos y que pasen cosas raras como lo de las astillas, perder el gusto o la sensibilidad... . Pero yo creo que es claramente todo una suma de sugestión y en ocasiones, drogas.
Y hay cositas, detalles repartidos aquí y allá que igual tienen luego importancia o igual no, como la cafetera que no se puede tocar.
Y he visto los 3-4 primeros capis de la 2ª temporada y por ahora me ha parecido bastante inferior (siendo igual notable en muchas cosas).
Me gusta lo de la secta y lo que pueda dar de sí, pero sin la niñera en la casa y todo lo que aporta la serie es otra. Los traumas de los dos varones no son tan interesantes y no dan mucho de sí y la mujer desquiciada tampoco. Ahora ha vuelto, secuestrada, pero se necesita un golpe de efecto, avanzar.
En la 1ª temporada cada detalle, cada frame era importante. Aquí he sentido por momentos la sensación de relleno, de que quieren dar un poco vueltas para volver a un punto similar al inicial. Pero bueno, veremos. Quedan muchos capis.