Autor Tema: Servant (Apple TV+)  (Leído 17685 veces)

Conectado Wanchope

Foro de cine - E7A

Re:Servant (Apple TV+)
« Respuesta #60 en: 06 de Diciembre de 2022, 09:48:29 am »

Desconectado Turbolover1984

« Respuesta #61 en: 17 de Enero de 2023, 07:21:24 pm »
Vistos sus tres primeros episodios, una serie que promete ser de lo más interesante. Ya sólo el primer episodio te deja del todo expectante. El estilo Shyamalan le sienta muy bien, aunque el susodicho en realidad creo que sólo ha dirigido dicho primer episodio, el cual es una gran demostración de elegancia narrativa y audiovisual. Los otros dos no se quedan atrás, sin que la trama o su desarrollo vaya a menos.

De momento un thriller psicológico muy intrigante e hipnótico que no tengo claro por dónde va a salir. Por la duración de cada capítulo -unos 30 minutos- me recuerda a 'Homecoming', con la que comparte una elegancia, finura y personalidad equiparables.

Y también una duda similar: La tentación invita a verla del tirón si se pudiera pero por otro lado, su tono frío, calmado y distante invita a reposar cada capítulo al menos durante un día. Y es que aunque dure 30 minutos, cada capítulo parece que dura el doble (dicho sea en el mejor sentido).

Más de 4 años después estoy en el mismo punto. Acabo de ver sus tres primeros capis del tirón. Igual no es la mejor forma pero quiero ponerme al día para la Copa (¿en 2022 qué temporada entra, la 3ª?) y también ahora que se estrena la 4ª y última.

Me ha sorprendido primero su modo de usar la luz. Al principio me molestaba un poco el hecho de que no se veía un pijo y eso que no tenía excesivos reflejos en la tv ni mucha luz en la habitación. Luego o mi vista se ha acostumbrado o lo han suavizado pero de todos modos en general me ha gustado mucho la atmósfera que crea en la casa y el contraste de rincones muy iluminados y otros turbios, con un toque más vintage, más a mueble clásico (por expresarme de alguna forma) y menos al negro sin más, a la penumbra de la oscuridad.

Todo es muy inquietante, empezando por supuesto por los personajes. No recordaba nada de su sinopsis ni su planteamiento. Sólo que "es" de Shyamalan y la quería ver hace tiempo. Me ha dejado loquísimo la premisa pero casi igual los giros posteriores. No tengo ni idea por donde va a avanzar, por donde va a salir. "Shya" nos tiene acostumbrados a giros finales más que a constantes, espero que no se pase de rosca la cosa. Pero por ahora disfrutando y enganchado.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Conectado Wanchope

« Respuesta #62 en: 17 de Enero de 2023, 07:55:52 pm »
Más de 4 años después estoy en el mismo punto. Acabo de ver sus tres primeros capis del tirón. Igual no es la mejor forma pero quiero ponerme al día para la Copa (¿en 2022 qué temporada entra, la 3ª?) y también ahora que se estrena la 4ª y última.

La 3ª es la que cuenta.

A mí es una serie que me gusta verla capítulo a capítulo, siempre lo he hecho así. Me parece que invita mucho a ello. Tengo la sensación de que si la ves del tirón corres el riesgo de acabar "empachado" antes de tiempo.

« Respuesta #63 en: 20 de Enero de 2023, 08:49:23 pm »
Vista la 1ª temporada al completo. Me ha encantado y es una serie que cuanto menos sepas mejor. No recuerdo tanto giro constante que te cambie lo que pensabas hasta el momento y te plantee nuevas posibilidades desde Lost (sin tener a priori nada que ver aunque alguna cosilla sí).

Muchas cosas argumentalmente reseñables, muchas preguntas...(que plasmo en voz alta por compartirlas y para mi yo del futuro si necesita refrescar memoria, pero obvio no me desveléis)

Spoiler (Click para ver)

Y he visto los 3-4 primeros capis de la 2ª temporada y por ahora me ha parecido bastante inferior (siendo igual notable en muchas cosas).

Spoiler (Click para ver)

En la 1ª temporada cada detalle, cada frame era importante. Aquí he sentido por momentos la sensación de relleno, de que quieren dar un poco vueltas para volver a un punto similar al inicial. Pero bueno, veremos. Quedan muchos capis.
« última modificación: 20 de Enero de 2023, 08:53:09 pm por Turbolover1984 »

« Respuesta #64 en: 21 de Enero de 2023, 07:56:36 pm »
Terminada de ver la 2ª temporada. Me autocito de cuando llevaba pocos capis de la misma.

En la 1ª temporada cada detalle, cada frame era importante. Aquí he sentido por momentos la sensación de relleno, de que quieren dar un poco vueltas para volver a un punto similar al inicial. Pero bueno, veremos. Quedan muchos capis.

Y en general suscribo el post anterior. Inferior, con la sensación de como miniserie de 1 temporada de 13 capis o así, hubiera funcionado mejor. Pero me sigue gustando bastante, con ganas de seguir viéndola aunque sin esa necesidad imperiosa de no poder parar de hacerlo.

Desvelados todos sus grandes misterios, sus cuatro bazas siguen siendo...

Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 21 de Enero de 2023, 08:14:26 pm por Turbolover1984 »

Desconectado perka

« Respuesta #65 en: 21 de Enero de 2023, 08:11:23 pm »
La tercera y lo que lleva de la cuarta es más o menos igual, da la sensación de relleno. Aún así sigue teniendo un buen nivel, pero nada comparable a lo que fue la primera.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Conectado Wanchope

« Respuesta #66 en: 21 de Enero de 2023, 11:43:21 pm »
La tercera y lo que lleva de la cuarta es más o menos igual, da la sensación de relleno. Aún así sigue teniendo un buen nivel, pero nada comparable a lo que fue la primera.

A mí no me da esa sensación. Sólo me lo dio durante su segunda temporada, cuando hablaban de que iban a ser seis. Después de la segunda me parece que las redujeron a cuatro y la tercera ganó en intensidad.

Lo que sí pasa es que dilata muchas secuencias. Las "retiene" todo lo que puede y se lo toma con calma. Pero lo veo como una cuestión de estilo, no necesariamente como relleno. Salvo en la segunda, de alguna manera parece que siempre está avanzando.

La diferencia del resto respecto a la primera temporada es que en aquel entonces no sabías nada de nada. Lo mismo se podría decir por ejemplo de 'Perdidos'. Podía ser cualquier cosa porque aún no sabías lo que era.
« última modificación: 21 de Enero de 2023, 11:47:10 pm por Wanchope »

« Respuesta #67 en: 23 de Enero de 2023, 07:07:54 pm »
Vista la 3ª temporada. Me ha gustado más que la 2ª y en general los personajes me engatusaron desde el principio y quiero saber lo que les pasa, no me aburren. Pero eso, haber cerrado todo en una temporada le hubiera ido muy bien. Sigue la sensación de relleno y hay algún episodio que si te lo cargas, tampoco te pierdes nada vital. En la 1ª temporada, te despistabas un frame e ibas corriendo a echar hacia atrás.

Spoiler (Click para ver)

« Respuesta #68 en: 23 de Enero de 2023, 09:43:48 pm »
Ya estoy al día, tras haber visto el 4x01 y 4x02. Ahora a ir semana a semana y así disfruto de la experiencia de otro modo. En la 1ª temporada diría que rotundamente sí era mejor con pausas para poder saborear, crear hype, debatir, elucubrar... . Pero viendo la 2ª y 3ª creo que viendo la serie semana a semana, la sensación de relleno y la frustración hubiera sido mayor.

Sobre estos dos primeros capis de la 4ª temporada...

Spoiler (Click para ver)

Conectado Wanchope

« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2023, 01:07:21 am »
Pero viendo la 2ª y 3ª creo que viendo la serie semana a semana, la sensación de relleno y la frustración hubiera sido mayor.

Siendo capítulos de 30 minutos, a mi su "parsimonia" me entra muy bien. Si fueran episodios de una hora si se podría hacer pesado aunque siempre "parezca" que está pasando algo.

Por eso precisamente decía que prefería verla semana a semana, porque si me viera varios seguidos es cuando siento que se me podría hacer pesada. Es por ejemplo lo que me pasó con 'The Walking Dead' cuando para reengancharme me vi una temporada del tirón, creo que la cuatro o la cinco. A partir de entonces valoro bastante más ir episodio a episodio.

Desconectado perka

« Respuesta #70 en: 17 de Marzo de 2023, 10:31:48 pm »
Me ha dejado bastante fría el final y confusa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Conectado Wanchope

« Respuesta #71 en: 19 de Marzo de 2023, 01:08:05 pm »
Teniendo en cuenta lo difícil y complicado que puede llegar a ser cerrar una serie como esta, bastante satisfecho con su final.

« Respuesta #72 en: 08 de Abril de 2023, 01:14:59 pm »
Finalizada su última temporada, que me ha parecido bastante mejor que las que le precedían, aunque sin llegar al nivel de la primera. Pero si venía de sensación de relleno y dar vueltas, ha sabido recuperar el interés, la tensión y ha tenido presente más que nunca el factor terror.

Aunque ya estaba bastante claro, creo que ha jugado bien sus bazas de "será real o no" con episodios finales bastante potentes. E incluso volver a buenos momentos de comedia negra made in el pelirrojo harrypottero.

El final me parece muy bueno, redondeando y recuperando una historia clásica del
Spoiler (Click para ver)

Aunque la escena final me sobra un poco
Spoiler (Click para ver)

Conectado Wanchope

« Respuesta #73 en: 08 de Abril de 2023, 05:26:40 pm »
Finalizada su última temporada, que me ha parecido bastante mejor que las que le precedían, aunque sin llegar al nivel de la primera. Pero si venía de sensación de relleno y dar vueltas, ha sabido recuperar el interés, la tensión y ha tenido presente más que nunca el factor terror.

La novedad de la primera y la resolución de la última. A mí me parece que de todas formas ha durado lo que tenía que durar a pesar de dar la sensación de remolonear de vez en cuando.

Aunque la escena final me sobra un poco
Spoiler (Click para ver)

En cierto sentido
Spoiler (Click para ver)

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
See (Apple TV+)

Iniciado por jescri « 1 2 3 » TV y Series

30 Respuestas
9356 Vistas
Último mensaje 21 de Octubre de 2022, 04:31:39 pm
por Wanchope
8 Respuestas
7545 Vistas
Último mensaje 21 de Febrero de 2020, 09:54:47 pm
por Soprano
8 Respuestas
7748 Vistas
Último mensaje 26 de Febrero de 2020, 05:52:25 pm
por Woody
1 Respuestas
2199 Vistas
Último mensaje 17 de Mayo de 2021, 04:46:02 pm
por Wanchope
4 Respuestas
4339 Vistas
Último mensaje 18 de Junio de 2022, 06:56:41 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2